16 octubre, 2020

ACE FREHLEY: «BRUCE KULICK BARRE A TOMMY THAYER EN EL ESCENARIO».

Javier Rueda

No Comments

Tags: Ace Frehley Bruce Kulick KISS Tommy Thayer

Ace Frehley habló con “That Jamieson Show” sobre la aparición como invitado de Bruce Kulick en ORIGINS VOL. 2, la secuela de la colección de versiones de Ace de 2016 que inspiró al exguitarrista de KISS.

“Muchos piensan que puede que no sea amigo de Bruce Kulick” dijo Ace. “Hace 20 años que soy amigo de Bruce. Yo toque un solo en ESP, su disco, cuando todavía tenía una banda con Karl Cochran, mi antiguo guitarrista, bajista. De todos los guitarristas que han ocupado mi lugar en KISS, Bruce les pega mil vueltas de lejos a todos, por lo que respecta a mí. Definitivamente él es el mejor guitarrista”.

“Cuando Tommy Thayer se sube ahí arriba y hace mis solos, intenta tocarlos nota por nota, pero no tiene la arrogancia o la actitud”, explicó Ace. “Bruce solía tocar mis solos, pero es como que los hizo suyos, y cambió algunas notas, y tenía cierta originalidad. Tommy simplemente repasa el guión. Bruce machaca a Tommy con diferencia. Así son las cosas”.

Hace dos años, Frehley le dijo a Yahoo! Entertainment que no “tenía nada malo que decir sobre Tommy… Ya sabes, sería otra cosa si Tommy hubiera inventado su propio personaje, si hubiese inventado sus propios solos de guitarra”, dijo. “Pero desgraciadamente, está copiando todo lo que yo hice, nota por nota. No hay mucho margen para que nadie diga que lo que hace es original. No sé cómo manejaría yo eso, ya sabes. No creo que yo pudiera entrar en esa situación y ser otra persona. Es casi como ser un robot. Pobre Tommy. Me duele el corazón por él”.

En marzo de 2019, Thayer le admitió a Argus Leader en una entrevista que su incorporación a KISS en 2003 como reemplazo de Frehley fue vista con algo de reacción negativa por parte de los fans de la banda. Sin embargo, ahora que lleva más tiempo incluso que Frehley en total, dice que ya se siente más cómodo en el papel de guitarra solista.

“Tengo que ser honesto, cuando entré en la banda, había cierta presión”, dijo Thayer. “Era una especie de situación donde no podía ganar, en la que está reemplazando a alguien. Había muchos fans que no estaban contentos con ello y yo lo comprendo. Habían seguido a la banda durante mucho tiempo y es difícil ver que cosas así cambian. Después de que pasaran unos cuantos años, cogí seguridad y me sentí más cómodo en la situación, a medida que pasa el tiempo, sigue siendo una experiencia en desarrollo y algo a lo que me acostumbro más”.

Thayer le dijo a la revista Rolling Stone que no tenía problema en llevar el maquillaje de Frehley. Explicó: “En primer lugar, yo no tuve ningún aporte en ello. Fue una decisión que tomaron ellos. Ni siquiera hubo una conversación al respecto, porque creo que era tan obvio, que no iban a introducir personajes nuevos después de 30 años. Nunca me pareció que debiera haber nuevos diseños o lo que sea. Me pareció que habría sido ridículo. Y lo único es, tienes mucho rechazo por parte de los fans más acérrimos. Y es entendible. Oye, ya sabes, si viviste los años setenta y KISS era tu banda favorita, y creciste con eso, y de repente hay otro tipo llevando ese maquillaje, puedo entender cómo algunos, puede que no les atraiga tanto. Pero a medida que pasa el tiempo, mucha gente ha cambiado de opinión”.

En 2015 Thayer rechazó criticar a Frehley después de que Ace hablase mal de Tommy en una entrevista, describiéndole como “tan solo un tipo ahí arriba copiándome y tratando de moverse como yo y tratando de cantar como yo y tratando de tocar como yo”.

Thayer le dijo al The Herald de Australia: “No quiero entrar en un toma y daca, pero estoy seguro de que puedes valorar lo que piensas cuando escuches todo eso. Creo que Ace tuvo todas las oportunidades del mundo para continuar en KISS y estar en KISS tanto tiempo como quisiera, pero funcionó mejor para mí y él tiene que llevar su vida. En cuanto a los golpes y todo eso, él puede decir esas cosas y yo no voy a decir nada malo sobre él. Tan solo le deseo lo mejor a todo el mundo en lo que sea que estén haciendo”.

Fuente: https://www.blabbermouth.net/news/ace-frehley-bruce-kulick-blows-tommy-thayer-off-the-stage/