20 octubre, 2020

ACE FREHLEY: «MI PRIMER DISCO EN SOLITARIO ME ENSEÑÓ QUE ERA MÁS CREATIVO DE LO QUE PENSABA».

Javier Rueda

No Comments

Tags: Ace Frehley KISS

Ace Frehley está promocionando un disco de versiones, el segundo, mientras alaba la creatividad que tuvo en su primer disco en solitario. Si bien es cierto que su trabajo, tras el de Paul Stanley, fue uno de los más destacados, a nadie se le escapa que su música sonaba a Sweet por los cuatro costados y que tampoco es que descubriera la gasolina. De hecho, fue el único que impuso tocar uno de los temas de ese disco en los conciertos.

Ahora declara que «creo que mi mayor éxito fue «New York Groove», una sorpresa para los fans de Kiss que se sorprendieron de que mi disco fuera el mejor de los cuatro. No era el cantante principal o el frontman de la banda, la gente pensó que los discos de Gene o de Paul serían los mejores, pero mi disco fue superior al de ellos en ventas y en popularidad».

«Creo que fue un disco que me definió. Me hizo darme cuenta de que era más creativo fuera de la banda que cuando estaba con ellosEddie Kramer fue el encargado de darle forma al disco. También incluimos a Anton Fig en la batería». A este último lo llamó para que grabase Dynasty y para que echaran de la banda a su «amigo» Peter Criss.

El disco en solitario de Ace logró el número 26 en la lista de Billboard y superó en ventas al resto de trabajos de sus compañeros. Respecto a su creatividad actual indica que «los discos de versiones son muy divertidos y, de hecho, ahora quieren que haga una tercera entrega para el que ya he empezado a elegir los temas. Es más fácil que grabar un disco con tus temas. Simplemente, le pongo mi sello al material de otros músicos que me influyeron cuando era niño».

De su disco con material nuevo aclara que «he compuesto tres temas, pero no están terminados. Tengo que esperar un mes más para que terminen mi estudio. Ahora vivo en la Costa Este, mi técnico, Alex Salzman, vive a una hora de mi casa. Toca el bajo y creo que el próximo disco de versiones y de temas nuevos serán muy fáciles de grabar».

Fuente: https://www.miusyk.com/ace-frehley-mi-primer-disco-solitario-me-enseno-era-mas-creativo-pensaba.html