30 Mayo, 2017

Bruce Kulick de su etapa en Kiss: “Lo que tocaba para Paul no podía tocarlo para Gene”

Javier Rueda

No Comments

Tags: Bruce Kulick KISS

El gran Bruce Kulick marcó una etapa en Kiss que, posiblemente, sea la mejor de la banda. Ahora ha querido recordar cómo era componer un tema para el cuarteto. El guitarrista estuvo doce años en el grupo, entre 1984 y 1996, y grabó obras maestras como Revenge. Curiosamente, fue el guitarrista sin maquillar que más tiempo estuvo en la banda.

Ahora reconoce que “siempre fue un reto componer. Si yo decía, por ejemplo, que quería desarrollar una idea tenía un problema. Es decir, si tocaba algo para Gene no podía tocarlo para Paul. Siempre tenía que escoger lo que hacía”.

“Creo que era una dinámica interesante y además comprensible. Los grupos son así. Es como si fuera una familia. Le puedes decir algo a un hermano pero no a otro, o a tu hermana o lo que sea”.

Kulick reconoce que conocía a Paul desde años antes de entrar en la banda gracias a su hermano Bob. “Paul era una gran estrella del rock y vivía como un rey en Nueva York. Bob solía llamarme y nos íbamos con Paul a Queens. Íbamos al cine y todo era bastante interesante”.

No puedo decir que le conociera bien. Cuando tienes cierto nivel de fama siempre tienes cuidado con el círculo más cercano. Fue él mismo el que comentó que había escuchado, gracias a algunos músicos de Los Angeles, que yo era un buen músico. Le agradezco a mi hermano que nos presentase, el resto lo hice yo”.

La aportación de Kulick a la banda se observa en los volúmenes dos y tres de Kissology. De hecho, sigue teniendo buena relación con los antedichos y sigue siendo añorado por miles de fans.

Fuente: http://www.miusyk.com