El antiguo guitarrista de KISS y actual miembro de GRAN FUNK RAILROAD, Bruce Kulick fue entrevistado recientemente por el podcast “Pod Of Thunder”. A continuación van unos cuantos fragmentos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).

Sobre tocar el repertorio de canciones rara vez tocadas por KISS en el Kiss Kruise del año pasado:

BRUCE: “Tengo una banda magnífica. Son fans, realmente son grandes fans. Brent Fitz (batería), Zach Throne (bajo y voz) y Todd Kerns (guitarra) son realmente grandes fans de KISS. Es tan divertido, gracias a Dios tengo control sobre ellos porque si fuera por ellos, sería una locura con la cantidad de canciones que intentarían tocar. Alguien tiene que calmarlos y tomar las decisiones. Me retaron unas cuantas veces y reconocí la importancia de escucharles y hacer que funcione. No pensaba que alguna vez exploraría ‘Animalize’ de la forma que lo hice este año, pero tenía sentido con el 35 aniversario. No soy la clase de persona a la que le gusta celebrar el 33º y 31º y 37º (risas). Me gustan las cifras grandes. El hecho de que representara algo realmente importante en mi vida, que cambió mi vida, cambió mi vida entera, que fue el convertirme en miembro de KISS, significó que realmente quería explorar eso. Aunque algunas de esas canciones las tocamos un poco durante mi primera gira, muchas de ellos nunca se tocaron en directo, por supuesto, y así es como profundizas con canciones que de nuevo, no las llevas en una gran gira como KISS tendría que hacer, ellos tendrían que presentar toda su carrera musical. En lo que se refiere a repertorios para KISS, siempre es un reto, pero tengo muchas canciones de las que elegir”.

Sobre si saldría de gira con su banda del Kiss Kruise:

BRUCE: “Hemos recibido unas cuantas ofertas y hay gente preguntando cosas. Soy miembro a tiempo completo de GRAN FUNK, aunque eso no signifique lo mismo en otras bandas donde sales de gira durante dos meses o casi un año como KISS hizo en 2019. Y luego el año pasado, por ejemplo, Todd y Brent tocaron con Slash y tocaron muchos shows con Slash, fue ridículo. Luego, por supuesto, Slash se volvió a ocupar con GUNS ‘N ROSES. Vamos a contemplar las oportunidades que nos salgan y que puedan encajar en las agendas de todos. Así que no quiero decir que no podamos hacer algo. Simplemente no lo sé aun y ciertamente quiero hacerlo funcionar si fuera a haber algo. No quiero necesariamente llevarme a esta banda a tocar en clubs donde tenga un par de cientos de personas. Eso no será muy emocionante para mí porque aunque sé que sus corazones estarán en el lugar correcto, la gente del club, pero tener una cubierta llena con un par de miles de personas en el crucero, te acostumbras a eso. No estoy realmente seguro de cuál sería la respuesta en los Estados Unidos. Creo que internacionalmente funcionaría incluso mejor y eso lo hace incluso más complicado porque es caro ir a Europa o Sudamérica.  Apuesto a que podríamos hacer algunos festivales y el único problema con eso es que es cuando estoy ocupado con GRAN FUNK. Voy a sopesar todas las opciones y ver lo mejor que puedo hacer. Mis chicos son muy pacientes al respecto, ellos lo entienden. Pero la gran incógnita es si nos van a pedir que hagamos el Kiss Kruise 10, lo cual imagino que sí, quiero decir, todavía no me lo han pedido oficialmente. Estamos muy emocionados con eso. ¿Quién sabe? Quizá habrá otras cosas. Lo otro importante que quería mencionar es que realmente planeo grabar con los chicos. Ocurre que todos vivimos en Las Vegas. Casi pensamos en hacerlo cuando estábamos preparándonos para el crucero, pero nos llevó mucho trabajo montar el set que hicimos. Me gustaría decir que podríamos sacar de dos a cuatro canciones, quizá un EP de material, algo de material original, y algunas versiones. Estos tipos son los adecuados para hacerlo porque tienen mucho talento y todos nos llevamos muy bien y tocamos bien juntos. Ya veremos cómo sale eso. Eso es una meta para 2020 que quiero pensar, incluso antes de que pudiera decir, ‘Sí, ven a vernos a estas salas. Vamos a hacer esta serie en la costa oeste o vamos a hacer esta otra en el medio oeste’, pero me gustaría decir en algún momento que podría hacer algunas cosas así”.

Kulick se unió a KISS en 1984, poco después de que el entonces guitarrista Mark St. John dejase la banda después de que le diagnosticaran el síndrome de Reiter, una especie de artritis inflamatoria. Grabó cinco discos de estudio con el grupo, “Asylum”, “Crazy Nights”, “Hot In The Shade”, “Revenge” y “Carnival Of Souls”, y también se le puede oír en los directos de la banda “Alive III” y “Kiss Unplugged”. Se unió a GRAND FUNK RAILROAD en 2001 y sigue siguiendo el guitarra solista de la banda hoy en día.

Fuente: www.blabbermouth.net