9 agosto, 2017

P: ¿Cuales son algunos de tus “momentos favoritos en la industria”?

A: Gene Simmons compuso una canción con Bob Dylan, creo que fue en torno a 1991. Un día recibí una llamada de Gene y me dijo, “Consigue un batería y un teclista y reúnete conmigo en los Cherokee Studios a las 7 esta noche, vamos a grabar una canción que compuse con Bob Dylan”. Yo dije, “Guau, ¿En serio?”. Llevé mi Les Paul y dos guitarras acústicas, una de 6 cuerdas y otra de 12 que le pedí prestada a mi colega Marc Ferrari. Llegué allí y como era de esperar entran Bob Dylan y su novia. De repente pienso que es Bob Dylan, el tipo que influenció a los Beatles y a Jimi Hendrix, surrealista. Me dice, déjame mostrarte los cambios de acordes y procedimos a pasarnos la guitarra acústica de 12 cuerdas de uno a otro. Parecía una de las cosas más surrealistas que jamás he experimentado. Estaba callado y era excéntrico pero fue amable. Lo que más me llamó la atención fue Gene. No se molestó en decírmelo, pero nunca he visto a Gene ser otra cosa excepto “Soy Gene Simmons y soy el centro del universo”, pero alrededor de Bob Dylan, estaba como un chaval, feliz de estar en la habitación. Recuerdo quitar las cuerdas de la guitarra de 12 cuerdas el día antes de devolvérsela a Marc. Todavía las conservo.

Q: Si fueras a hacer una lista de reproducción con las canciones que son parte de tu AND, la sangre a la que sigues volviendo, la que nunca se fue de ahí y te inspiró, ¿Qué canciones serían?

A: “Hide Your Love Away”, “Eleanor Rigby”, “Across the Universe”, “Old Man”, “The Rain Song”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “Elected”, “Brown Sugar”, “Hell Bent For Leather”, “White Punks On Dope”, “Fire and Rain”, “Starship Trooper”, “Lido Shuffle”, “Maybe I’m Amazed”, “Dream Police”, “Tequila Sunrise”, ”Old School”, “Bad Motor Scooter”, “Do Ya”, “Burn”, “Baker Street”, “Funeral For A Friend”, “Does Anybody Really Know What Time It Is”, “Nowhere’s Too Far”, “Tie Your Mother Down” y “Lucky Man”.

Q: ¿Quién es tu mentor? ¿Por qué?

A: Mi mentor es mi padre. Ha sido un líder en el ejército, en los negocios y en la comunidad. Y lo más importante, es mi padre. Ahora tiene 95 años y tiene conocimientos e instinto sobre la mayoría de cosas. Como teniente del ejército de los Estados Unidos dirigió un pelotón a través de Francia, Alemania y Austria en 1945. Su unidad estuvo en combate directo con las tropas de las SS y acabó descubriendo un campo de exterminio Nazi cerca de Wels, Austria, en Mayo de 1945. Ellos liberaron el campo y salvaron las vidas de 15.000 refugiados judíos húngaros. Fue galardonado con la estrella de playa y la estrella de bronce por su valor en el combate. Cuando llegó al aeropuerto de Viena un hombre se le acercó y le dijo, “¿Es usted James Thayer?”, mi padre dijo que sí. El hombre le dijo, “Mi nombre es Wolfe Finkelman, yo tenía 14 años y si usted no hubiera llegado cuando lo hizo, yo habría muerto si hubiese llegado 24 horas después. Usted me salvó la vida”. El hombre era un prisionero del campo de concentración que el pelotón de mi padre liberó. El Museo Militar de Oregon del General James B. Thayer de 20 millones de dólares está en construcción cerca de Portland mientras hablamos. Gene, Paul y Eric han mostrado gran apoyo, así como mis amigos Alice Cooper, Robby Krieger y Danny Seraphine ayudando a recaudar fondos para el proyecto. Al igual que yo, ellos están orgullosos de mi padre y de los hombres de la generación más grande. Ya no los hacen así.

Fuente: www.kissonline.com