El líder de KISS, Paul Stanley habló con KTLA 5 Morning News sobre la gira de despedida de la banda, “End Of The Road”, que comenzó en enero y se espera que dure 3 años.

Preguntado sobre cual es su definición de “despedida”, Stanley dijo: “Bueno, es el final del camino, en el sentido de que hemos pasado más de 45 años saliendo de gira. Y tan glorioso como es hacer dos horas sobre el escenario y tocar en recintos con todo vendido, realmente eso se cobra su peaje, tanto si es en forma de mis dos hombros rotos que me arreglaron, o mis tendones del bíceps, o las rodillas. Lo llevo con orgullo como cicatrices de guerra. Creo que es el momento”, continuó. “El show que hacemos ahora mismo es lo más grande que jamás hemos hecho. Es de última generación. Llevamos 44 conciertos hasta ahora, todos ellos agotados, hemos tocado para medio millón de personas, y tan solo estamos empezando. Es un mundo grande”.

Preguntado si todavía pasa tiempo practicando su estilo de tocar la guitarra, Stanley dijo: “Estoy sobre el escenario tanto tiempo, y tocamos tan a menudo que realmente no hay necesidad. Pero cuando ensayamos, como para la gira ‘End Of The Road’ en la que estamos ahora, pasamos unos tres meses ensayando. Ahora, llevamos tocando estas canciones más de 45 años, pero hay una diferencia entre tocarlas y realmente sincronizarlas, y esa sincronía proviene de los ensayos. Así que nos tomamos esto muy en serio. Queríamos que la banda estuviera en plena forma, y si vamos a despedirnos, es genial hacerlo cuando todo el mundo se quiere en lugar de cuando todo el mundo ya no se habla o la banda está de capa caída. Parece que es el momento adecuado para la vuelta de honor, y eso es lo que estamos haciendo”.

Como la mayoría de fans recordarán, allá por 2000 y 2001, KISS ya hizo una gira de despedida, “Farewell Tour”. La gira tuvo 142 conciertos en unas cinco partes, cubriendo Norteamérica, Japón y Australia. Stanley luego dijo que la gira de 2000 no fue nada más que un intento del grupo de “sacar a KISS de su miseria”, después de años de enfrentamientos de ego y desacuerdos sobre créditos de canciones entre miembros originales de la banda.

Según Billboard, la primera parte de la gira “End Of The Road” norteamericana recaudó 58,7 millones de dólares y vendió 518.395 entradas.

La gira comenzó el 31 de enero en Vancouver y tocó 42 conciertos más por todos los estados unidos y Canadá antes de terminar el 13 de abril en Birmingham, Alabama.

El resto de 2019 verá a KISS tocar 26 fechas en Europa, otras 26 en Norteamérica y 8 conciertos finales en Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/what-is-paul-stanleys-definition-of-farewell-he-explains/