18 diciembre, 2016

Por tercer año consecutivo Dead Daisies actuaban en el kruise, pero esta vez la cosa era distinta pues un mes después del kruise tocarían en España en su propia gira. Teniendo en cuenta la relación que los fans de Kiss en España y Kiss Army Spain tienen con John Corabi, era obligado por nuestra parte el contactar con la banda para que sintiera todo el apoyo de Kiss Army Spain organization y hacer de sus conciertos en España una auténtica celebración y que sintieran nuestro cariño y adoración .

En el crucero hablamos con Marco Mendoza y con John Corabi acerca de realizar un acústico el día de antes en Madrid en el HRC aprovechando nuestros contactos en el mismo. Nos dimos los emails y hablamos de contactar un poco antes de los shows en España .

Una semana antes nos confirmaron que no podrían dar el concierto acústico pues llegarían muy justos desde París y sus instrumentos llegaban el sábado , así que abandonamos el proyecto. A cambio nos ofrecieron un meet and greet para miembros de Kiss Army Spain antes del show a lo cual les correspondimos con una cena el viernes en el HRC. Antes nos enviaron vídeos de saludos a Madrid y Barcelona así como banners para nuestra web y nos pidieron que promocionáramos todo en nuestras redes sociales, el resultado: un sold out en Madrid y una sala abarrotada en Barcelona . Otra unión para siempre con esta banda como antes hicimos con Beasto Blanco.

La cena fue algo grandioso. Nos reservaron un apartado en el HRC y allí pasamos más de dos horas de cena , fotos , conversaciones y mucha fraternidad. Les regalamos nuestra camiseta de Kiss Army Spain y bien que la lucieron tanto Brian Tichy como Doug Aldrich en la cena y al día siguiente en el concierto. Está banda liderada por David Lowy (el cual no estuvo pues por cuestiones personales se perdió este y dos conciertos más) lleva la infraestructura de una mega banda incluyendo avión privado, manager, tour manager , Oliver Halfin como fotógrafo, técnicos, roadies, asistentes… en fin se ve una seriedad y profesionalismo único que se traslada a la calidad de sus productos cds , vinilos y merchandise además de su música, claro . Los músicos se fueron uno a uno y nos quedamos con John Corabi (el más cansado pero como siempre el más agradecido a Kiss Army Spain ). John eres el mejor!!

Al día siguiente quedamos con Sarah, su tour representative, a las 21 horas, justo una hora antes del show. El local estaba abarrotado, no se podía casi andar en él. Sarah nos entregó el all access y nos dijo que hiciéramos dos grupos de fans, al final serían 3 pues había unos ganadores del concurso que realizó Rock FM, para pasar al backstage pues este era muy estrecho y no cabía mucha gente.

La banda empezó con 5 temas en los cuales dejó claro el porqué de su ascenso tan rápido en la escena del rock. Pura dinamita de unos súper virtuosos músicos con un trío en primera línea (Marco Mendoza , John Corabi y Doug Aldrich) que es una constelación de estrellas y que tuvieron al público encendido toda la noche a base de speechs en español e inglés, poses, saltos solos de guitarra y esa inmensa voz de John Corabi y para la retaguardia el buen trabajo del guitarra rítmica sustituto de David Lowy y Brian Tichy que es un espectáculo en sí mismo. Podías ver a la banda o podías ver a este animal aporreando la batería como si nunca hubieses visto un batería tocar, qué espectáculo por dios. Long way to go, Mexico, Make some noise, Song and prayer y el Fortunate son de la Creedence, para demostrar que aún se puede hacer muy buena música nueva en el panorama del Hard Rock .

We all fall down, seguido de un estupendo solo de Doug Aldrich con guiños a temas de Whitesnake, The last time I saw the sun y el supermegaburro solo de batería con la camiseta de Kiss Army Spain y lanzando baquetas a diestro y siniestro. Comentar el poco respeto a los espectadores en pleno siglo XXI hacia un calor inhumano en la sala , la gente paga dinero por una entrada a un concierto y un trato, algoque olvidan muchas salas.

Volviendo al show y con la gente completamente entregada tocaron Join together con Marco tocando entre el público y nosotros detrás pues cuando pasó a nuestro lado nos indicó que le siguiéramos .

With you and I, Mainline y Heater skelter de los Beatles tal y como hicieron en los shows que abrieron para Kiss en España.

Llegamos a los bises y John y Marco dedican la siguiente canción a Kiss Army Spain por el apoyo, la cena y las copas jejeje, cambiaron el set list para tocar Parasite de Kiss en nuestro honor y terminar el show con la devastadora Midnight Moses .

El público se fue encantado y más aún después de que la banda fuera al photo call a hacerse fotos y firmar items, auténticos rockeros humildes algo destacable en estrellas de tal nivel.

En fin esperamos verlos muy pronto pues son un grandísimo grupo de rock.

Algo que veremos en vídeo y audio pues están grabando toda la gira europea y de UK para un directo que se editará el año que viene 2017.

Crónica Javier Rueda | Kiss Army Spain