15 diciembre, 2019

DESMOND CHILD DICE QUE SE SINTIÓ “HERIDO” CUANDO KISS HABLÓ MAL PUBLICAMENTE DE “I WAS MADE FOR LOVIN’ YOU”.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Ace Frehley End of the road tour Gene Simmons KISS Paul Stanley Peter Criss the end of the road

El aclamado compositor Desmond Child dice que se sintió herido cuando KISS habló mal públicamente de su colaboración con la banda en “I Was Made For Lovin’ You”.

Aunque “I Was Made For Lovin’ You” fue un enorme éxito en las listas para KISS hace 40 años, fue difamado por muchos de los fans del grupo que no apreciaron el ritmo disco de la canción.

Durante una reciente aparición en el podcast “Talk Is Jericho”, Child dijo que compuso “I Was Made For Lovin’ You” con Paul Stanley después de hacerse amigo del líder de KISS a últimos de los años 70.

“Entonces estaba experimentando con una batería electrónica, y se me había ocurrido la idea de tener ritmos de baile con el rock”, recordó Desmond. “Así que en cierto modo engatusé a Paul con la idea de este ritmo de baile de cuatro por cuatro con estas guitarras heavy. Gene nunca lo aceptó, nunca le gustó y sigue sin gustarle”.

“Recuerdo cuando hicieron un disco, creo que fue The Elder en 1981 y empezaron a hacer cientos de entrevistas diciendo, ‘Bueno, esta vez hemos puesto guardias en la puerta para evitar que entre Desmond Child’”, continuó diciendo. “Y me sentí tan dolido. Llamé a Paul y le dije, ‘Paul, ¿Por qué no criticas a tus enemigos, y no a los amigos que meten dinero en tu bolsillo?’. Y me dijo, “Bueno, ya sabes, es Gene, no soy yo’. Así que al día siguiente llegué a casa y tenía un mensaje en mi contestador. Y era algo así como, ‘Hola. Soy Gene. Perdona’, y colgó (risas). Esa fue su disculpa”.

Según Desmond, él y Gene finalmente se reconciliaron. “Después de todos estos años, ha sido un increíble amigo y seguidor y en realidad, mentor”, dijo Desmond.

“I Was Made For Lovin’ You” apareció originalmente en el disco de KISS Dynasty en 1979. Se editó como cara A del primer single del disco. Fue el segundo single de oro de la banda, vendiendo más de 1 millón de copias. El single alcanzó el nº 11 en la lista Billboard de singles de Estados Unidos. La canción también se convirtió en un éxito del Top 10 en Australia, alcanzando el nº 6 en las listas de ARIA en 1979. La canción triunfó en Europa occidental (donde se convirtió en un éxito del Top 20 en Suecia, el Top 10 en Noruega, llegó al número 2 en Francia, Alemania, Suiza y Austria, y en Holanda se convirtió en un exitazo nº 1).

El año pasado, Simmons dijo que odiaba tocar “I Was Made For Lovin’ You” porque le obliga a cantar como su abuela. Preguntado en una entrevista con la revista OK! que nombrase una canción por la que no estuviera inicialmente loco y que acabase convirtiéndose en un éxito, Gene dijo: “Bueno, Paul Stanley viene y me dice ‘¿Compones canciones?’ y yo le digo, ‘Oh sí. Tengo una llamada ‘Almost Human’. ‘¿Sí? ¿Cómo va?’. ‘I’m almost human. I can’t help feeling strange’. ‘Sí, mola. Eso es una canción de Gene’. ‘¿Qué hay de ti, Paul?’ y me dice, ‘Tengo una… Tonight’. ‘Ohh, es genial. ¿Cuál es la siguiente frase?’ ‘I’m gonna give it all to you’. ‘Oh sí. Sé lo que quiere decir, sé exactamente lo que quieres decir’. ‘In the darkness’. ‘¡Me encanta!’. ‘There is something I wanna do’. ‘Sí, sé lo que es ese algo. ¡Guau! Es una canción chula. Vale, ¿Cuál es mi parte? (canta) ‘Do, do, do, do, do, do, do, do, do, do, do’. ‘¿Estás de coña? ¿De verdad? ¿Voy a cantar como mi abuela? (canta) ‘Do, do, do, do…’. Odio tocar esa canción hasta hoy en día. Estadios llenos de gente saltando arriba y abajo como langostas bíblicas, se vuelven locos, con tatuajes y grilletes… Ellos saltando y yo haciendo ‘Do, do, do, do, do, do, do, do… Mátame ahora’. Todavía, a día de hoy odio esa canción”.

Después de que la periodista le presionase sobre si la canción había crecido en él después de tocarla durante las últimas cuatro décadas, Gene dijo: “Bueno, ¿Qué te parece si tú cantas esa canción? Eres una chica. Yo quiero cantar cosas de tíos”.

Stanley admitió en 2017 que el éxito de “I Was Made For Lovin’ You” era un “arma de doble filo, porque se convirtió en un éxito masivo, pero también era tan contrario y contradictorio a lo que habíamos hecho antes”. Añadió: “Lo más extraño es cuando hacemos festivales a veces en Europa donde es muy… las bandas son bastante heavys, bueno, cuando hacemos un bis de I Was Made For Lovin’ You de repente tienes a toda esta gente con pinchos en sus parpados o huesos atravesando sus narices cantando a la vez. Así que es una canción que parece trascenderlo todo, aunque atravesó un periodo, ciertamente de un gran respuesta negativa contra ella”.

Fuente: https://www.blabbermouth.net/news/desmond-child-says-he-was-hurt-when-kiss-publicly-badmouthed-i-was-made-for-lovin-you/?