Doc McGhee recientemente fue entrevistado por “Rock Talk With Mitch Lafon” y habló sobre la aparición de David Lee Roth como telonero de la actual gira norteamericana de KISS.

“Estábamos sentados un día y un agente me había llamado sobre David Lee Roth en Sudamérica, y pensé, ‘¿David Lee Roth?’. La última vez que vi a David fue Van Halen, y luego hizo una cosa de Sam y Dave durante dos minutos, y luego no creo que hiciese nada excepto su primer disco con el que salió con Steve Vai y todo el mundo. Pero siempre he sido un gran fan de Van Halen, el número uno. Y no soy un gran fan de muchas cosas, pero puedo decir que yo era un gran fan de Van Halen. Todavía lo soy en realidad, porque había cuatro estrellas en la banda. No es que hubiera un tipo que lo hiciese todo. Michael Anthony era tan importante como David Lee Roth, y me pareció que eso era un rasgo impresionante para una banda de rock. De repente aquí entra en juego David Lee Roth, así que llamé a su manager y le dije, ‘Escucha, tengo estas fechas, ¿Qué te parece?’ y me dijo, ‘Si él quiere hacerlo, si vais a hacerlo, hagámoslo’. Así que hablé con los chicos, por supuesto, está la conexión con Gene Simmons haciendo sus demos hace 40 años o lo que sea, estoy sentado ahí, escuchando a la banda tocar “Jump” y “Panamá” y el resto de ellas, yo estaba sentado como, ‘Esto es genial, podía ver esto suceder’. Así que creo que es un buen cartel para los chavales”.

McGhee continuó diciendo:

“Hoy en día, con Spotify, Amazon y todo eso, estos chavales lo escuchan todo, y escuchan sobre todo rock clásico. No tienen que pedirle prestado el reproductor de CD o de cassette a su hermano, no necesitan encontrarlo para escuchar. Ahora tan solo cogen su teléfono móvil y ponen Van Halen o KISS y escuchan estas canciones. Es increíble cuando veo los conciertos de KISS y veo a estos chavales, y cantan todas las canciones, y dices, ‘¿Cómo un chaval de 14 años u otro de 25 sabe alguna de estas canciones?’. Es gracias a internet. Así que, pensé, ‘Qué gran conjunto (KISS y David Lee Roth)”.

Fuente: https://metalheadzone.com/kiss-manager-reveals-backstory-of-how-david-lee-roth-ended-up-touring-with-kiss/