10 enero, 2018

ERIC SINGER DEFIENDE LA DECISIÓN DE KISS DE CEÑIRSE A LOS CLÁSICOS DURANTE LOS CONCIERTOS.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Eric Singer Gene Simmons KISS KISS EN ESPAÑA KISS GIRA ESPAÑA KISS GIRA EUROPEA 2018 kiss tour europe 2018 Paul Stanley Tommy Thayer

El batería de KISS, Eric Singer, fue entrevistado por Mark Strigl e Ian McCurdy para un episodio reciente del podcast “Talking Metal”.

Hablando sobre la decisión de KISS de excluir canciones menos conocidas del repertorio de los conciertos en favor de los éxitos y los clásicos, Singer dijo: “Sé que mucha gente a veces sugeriría o desearía que tocásemos canciones (de algún disco más profundo) en un concierto normal de KISS, y estoy de acuerdo hasta cierto punto. Pero también me doy cuenta de que si tocas canciones oscuras en un show de KISS es casi como cuando vas a ver a los ROLLING STONES y tocan todos estos éxitos y luego van y dicen, ‘Vale, vamos a tocar una canción de nuestro nuevo disco’, y entonces todo el mundo se sienta y nadie reacciona y nadie hace nada. Y la gente casi actúa como si eso no pudiera importarle menos, porque ni siquiera conocen las canciones, tan solo quieren escuchar ‘Honky Tonk Women’, ‘Brown Sugar’, ‘Jumpin’ Jack Flash’ y todo eso. Así que es muy difícil para las bandas que llevan mucho tiempo”.

Continuó diciendo: “No estoy poniendo excusas para justificar algún tipo de dialogo que quizá todo el mundo piensa que Gene y Paul siempre dicen, pero creo que ellos tienen razón, tienen toda la razón en esto. Y esto es un problema para muchas bandas. Intentan incorporar algunas canciones nuevas, pero los fans… Cuando una banda no recibe la reacción con el material nuevo que recibe con el material antiguo, a veces empieza a pensar, ‘Vale, a la gente no le gusta. No voy a tocarlo’. Y lo intentarán durante un par de conciertos y luego normalmente acabaran quitándola del repertorio. Y ves que esto ocurre bastante a menudo. Algunas bandas lo harán, como IRON MAIDEN, creo, y quizás METALLICA, no estoy seguro, pero sé que MAIDEN tocará mucho material nuevo y lo mantendrán ahí y dirán, ‘Oye, esto es lo que hacemos’. Pero algunas de esas bandas, creo, tienen un tipo de público acérrimo diferente en lugar de a una banda quizá como THE STONES o KISS.

Según Eric, KISS se encuentra en una “situación en la que no puede ganar” en donde los fans más apasionados del grupo piden constantemente ver un repertorio consistente en temas raros y profundos en lugar de uno que consista solamente en clásicos y éxitos predecibles del grupo. “Vas a tener un puñado de gente que estará contenta de que toques material oscuro o distinto, y luego tendrás a un puñado de otra gente que dirá, ‘No conozco estas canciones. ¿Por qué tocan estas canciones que nunca antes he oído?’”, explicó.

“El fan medio no es un fanático acérrimo cuando hablamos de la mayoría de bandas. Hablo de la música en general”, dijo.

En una entrevista de 2016 con The Morning Call, Paul Stanley habló sobre como escoge KISS su repertorio: “La nata siempre ha llegado hasta arriba, y la gente espera ciertas canciones y las tendrán, sin duda”, dijo. “Y nosotros intentaremos mezclar algunos clásicos menos conocidos. Pero la idea de tocar canciones oscuras es solo atractiva para un fanático acérrimo que se conoce nuestros discos del derecho y del revés. Subir al escenario y tocar canciones desconocidas para un puñado de personas en lugar de tocar las canciones que todo el mundo quiere escuchar no está realmente en nuestros mejores intereses o en el del público”.

Continuó: “Queremos hacer el mejor show y queremos machacar a la gente que consigue vernos una vez cada dos años, cinco años, diez años. Esa es la gente para que la montamos los shows. Si alguien viene noche tras noche o ve diez o quince conciertos en una gira, bueno, puede que pregunten por qué no cambiamos mucho el show. Pero el hecho es que no lo cambiamos mucho porque una vez que es genial, no lo tocas. Si lo tocas, estás haciéndolo más para ti mismo que para el público. Nosotros queremos hacer el mejor show posible”.

Aquí tienes el audio de la entrevista:

Fuente: www.blabbermouth.net