16 Junio, 2017

GENE SIMMONS BUSCA REGISTRAR COMO MARCA EL GESTO CON LA MANO “LOS CUERNOS DEL DIABLO”

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS

Según el The Hollywood Reporter, el líder de KISS, Gene Simmons cursó una solicitud el viernes pasado (9 de Junio) para registrar como marca el gesto con la mano llamado los “cuernos del diablo”.

Simmons asegura en los papeles de la solicitud que ese gesto con la mano se usó por primera vez el 14 de Noviembre de 1974, una fecha que parece corresponder con la gira Hotter Than Hell de KISS.

Gene intenta asegurar la marca para “el espectáculo, concretamente, actuaciones en directo de un artista musical; apariciones personales de un artista musical”.

En 2004, Steve Appleford de LA CityBEAT llevó a cabo una “encuesta” de músicos de heavy metal con respecto al origen del gesto con la mano los “cuernos del diablo”, que se usa como “saludo internacional del éxtasis del heavy metal”.

“Gene Simmons escribió en su autobiografía de 2002 que su invención fue accidental, el gesto involuntario de un gran hombre, repetido en los conciertos y recogido por los fans”, dijo Appleford. “No es probable. El antiguo cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio también asume el mérito, de sacar los cuernos por primera vez antes de unirse a la banda en 1978. Y él ha expresado la alarma sobre la imagen de los fans de Britney Spears sacando los cuernos en los conciertos de la diva del pop en playback”.

Cuando Appleford le preguntó a Lemmy sobre el origen del gesto con la mano de los “cuernos del diablo”, indicando la afirmación de Gene Simmons, Lemmy respondió, “Bueno, podría ser, ¿no? Él es tan maaaalvado. Venga va, dame un jodido descanso”.

Lars Ulrich de Metallica no tiene duda alguna: “Tiene que ser Ronnie James Dio. Recuerdo que Rainbow solían tocar en Dinamarca casi cada media hora, así que yo iba a verles con esa frecuencia. Y Ronnie James Dio lo hacía mucho. Allá en el ’75, ’76, ’77 todo era Rainbow y Black Sabbath y Thin Lizzy”.

En una entrevista distinta, el cantante de Metallica, James Hetfield respondió: “Creo que Dio”. Luego continuó, con una sonrisa: “Creo que originalmente Spiderman. También significa ‘Te quiero’ en el lenguaje de los signos. No lo sé, creo que es ‘Dos canciones más’, ya sabes”.

Fuente: www.blabbermouth.net

Foto portada: Juan Manuel Martín Plaza (Martaedel)