9 julio, 2019

Gene Simmons ha dado el mérito a “sangre nueva” que le inspiraron a él y a Paul Stanley a mantener vivo a KISS a través de las épocas austeras de los años 80 y 90. “No es diferente a un equipo de fútbol o de rugby”, dijo durante una aparición en la edición de esta semana de “Three Sides Of The Coin”. “Cuando tienes a los mismos miembros y unos cuantos de ellos beben demasiado o hacen algo, y tú pasas el balón y ese idiota no mete gol porque trasnochó anoche y bebió demasiado, quieres deshacerte de ese tipo, es un perdedor. Pero él tiene el derecho a decir, ‘Es mi vida. No me digas lo que tengo que hacer’. Muy bien, es justo. Pero el problema es que, cuando estás en el campo de juego, cuando falla el gol, el equipo entero pierde. Tienes que cambiar la rueda pinchada. Afecta al coche entero y a todo el mundo que va en él. Así que tienes que librarte de esta gente”.

“Amamos a Ace y a Peter hasta el día de hoy, fueron igualmente importantes en los comienzos de la banda, pero han estado dentro y fuera del grupo tres veces distintas”, continuó diciendo. “La madre naturaleza te quemará la primera vez que metas la mano en el fuego. Quiero decir, ¿Cuántas oportunidades quiere la gente?”.

“Lo que más energía nos inyectó y una especie de ‘Despierta. Eres la persona más afortunada del planeta’ fueron Tommy Thayer y Eric Singer. Cuando se unieron a nosotros, a la par de talento, profesionales y puntuales. No hay nubarrones negros. No hay drogas”.

“Ni siquiera digo esto por efecto. Literalmente nadie del grupo fuma ni siquiera tabaco”, añadió Gene. “Nadie bebe. No porque haya una especie de regla. Si quieres beber al margen, claro, sírvete, siempre y cuando seas profesional sobre el escenario. Pero nadie va a los bares, no hay cosas de ese tipo. No es parte de la cultura. Y literalmente nadie de la banda toma drogas. Y quizá eso tenga mucho que ver con llegar puntual y subirse al escenario y hacer verdaderas las palabras ‘Queríais lo mejor’, no lo segundo mejor o parecido, ‘queríais lo mejor. Tenéis lo mejor. La jodida banda más caliente del planeta’. Y las palabras tienen que tener ese significado, o bájate del escenario y dale a Greta Van Fleet (por decir) una oportunidad.

Preguntado sobre tu relación actual con Frehley, Simmons dijo: “Ace estuvo en el último Kiss Kruise, junto con Bruce Kulick y miembros anteriores, y creo que se lo pasó bien. La Gene Simmons Band, tuve a cuatro tipos de apoyo. Antes de hacer esta gira, estuve en Australia para una serie de fechas con la Gene Simmons Band. Y le dije a Ace, ‘Oye, ven con nosotros. Toca tus canciones. Pero no traigas a tu banda, usa la mía, ahorra dinero’. Así que eso resultó tan bien para Ace que se llevó a mi banda a Japón, donde hizo unos cuantos conciertos. Y creo que sigue usando a mi banda donde quiera que toque. Mira, nosotros le deseamos buena salud y que le vaya bien a todo el mundo”, dijo Simmons. “A todo el mundo debería irle bien. Pero no todo el mundo puede estar en los juegos olímpicos. No te engañes, nosotros somos la banda más curranta del mundo del espectáculo. Punto. Y no puedes salir ahí durante dos horas o dos horas y media si no estás sano”.

Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/gene-simmons-says-kiss-got-energy-infusion-by-recruiting-eric-singer-and-tommy-thayer/