26 diciembre, 2017

GENE SIMMONS: “KISS NUNCA DEMANDÓ A BRUCE SPRINGTEEN”

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley

Gene Simmons ha querido explicar por qué Kiss nunca demandó a Bruce Springsteen por la canción “Outlaw Pete”. Las similitudes de este tema con el clásico “I was made for loving you” son evidentes, pero Gene tiene claro que el respeto por el compañero es más importante que el vil metal.

“En Kiss hemos demandado a mucha gente por plagio y siempre hemos ganado. Hay personas a las que no demandamos. No lo hicimos con Bruce Springsteen por “Outlaw Pete”. ¿Cómo decidimos a quién demandamos y a quién no? Simplemente, nos gusta Springsteen y decidimos no demandar”.

Paul Stanley también confirmaba, en 2016, que “hay una parte de su canción que suena como “I Was Made for Lovin’ You”, pero estoy seguro que él no quiso hacer un plagio. En la música de cada artista siempre hay restos de la de otros. Tampoco se puede demandar a todo el mundo por su creatividad”.

“Outlaw Pete” es el corte de apertura del disco Working on a dream (2009). Stanley también admitió que el antedicho tema de Kiss “fue un arma de doble filo. Fue un pelotazo, pero también era lo contrario de lo que habíamos hecho antes”. Sed vosotros los que decidáis si hay, o no, plagio, influencia o como lo queráis denominar.

¿Qué pensáis? ¿Debería haber demanda? Esperamos vuestras sabias respuestas a este respecto. Seguro que tenéis algo que compartir con todos nosotros sobre la amistad entre dos de los grandes pilares del rock estadounidense. ¿Responderá Springsteen a Simmons? Ahí queda la incógnita.

Fuente: www.miusyk.com