A finales del pasado año, una periodista acusó al bajista y cantante de KISS, Gene Simmons, de acoso sexual. Se interpuso una denuncia respecto a la cual, Simmons siempre se consideró inocente.

La mujer, bajo el nombre de Jane Doe (que en países anglosajones es el equivalente a “anónimo” y se emplea por demandantes cuando quieren mantener su identidad oculta), dijo que entrevistó a Simmons en noviembre, en la inauguración de un restaurante en San Bernardino, California. En su acusación, la mujer afirmó que el bajista la cogió de la mano una y otra vez, comentando lo suave que era y afirmando que debía usar loción. La mujer añadió que intentó poner fin a la entrevista, pero Gene siguió tocándola, antes de agarrar su trasero durante una foto de grupo.

Gene ha vuelto a hablar sobre el tema en Australia: “Ha sido desestimada con prejuicio, lo que significa que el caso judicial no se puede volver a presentar. Vamos a ir tras esa persona. Cuando crecía y alguien decía algo malo sobre ti, se podía presentar una demanda por difamación. Hay una presunción de inocencia, y no pienso actuar de forma suave con esto. Llevo ya 45 años de carrera. Si alguien quiere empezar algo, ha elegido al tipo equivocado“.

No es la primera vez que Simmons tiene líos con la justicia. Un mes antes de la denuncia, el canal Fox News prohibió su presencia en el mismo de por vida.

De lo que no podemos dudar es de la peculiaridad del personaje de Gene Simmons. El irreverente músico es una de las caras más visibles del mundo del rock. Con motivo de la presencia de KISS este verano en España, hemos entrevistado, en exclusiva, a Simmons para el nº 403 de La Heavy. No os perdáis sus interesantísimas declaraciones.

Las fechas de KISS en España este mes de julio son las siguientes:

7 de julio – Rock Fest Barcelona (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona)

8 de julio – WiZink Center (Madrid) + MEGADETH

12 de julio – Plaza de toros (Córdoba) + MÄGO DE OZ

14 de julio -Resurrection Fest (Viveiro, Lugo)

Fuente: www.mariskalrock.com