19 abril, 2017

GENE SIMMONS: “La gente que mató todas las bandas nuevas son los mismos fans”

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS

El cantante y bajista de KISS, Gene Simmons fue recientemente entrevistado en el podcast “Thunder Underground”.

Preguntado por su opinión sobre los servicios de la música en streaming como Spotify, Simmons dijo, “Buena suerte para ellos. Yo no soy partidario. Sí creo en la economía del libre mercado, en la oferta y la demanda y todas esas cosas, y apoyo a Taylor Swift y a Metallica y cualquier otro que no quiera seguir el juego; The Beatles no quisieron seguir el juego durante mucho tiempo”.

“Mira, a mí no me afecta”, continuó. “Soy un bastardo rico. Me va bien. Según algunos estandars, soy rico y famoso y todo eso. Según los estandars de Warren Buffett, no podría coger un moco seco del suelo para él; en realidad sí que puedo. Pero todo es relativo. Sin embargo, nada de eso me afecta. Yo me gano la vida. Nosotros tenemos nuestros fans, ellos vienen a vernos, y eso es genial. Vendemos toneladas. Vendemos más que The Beatles y Elvis juntos en licencias y merchandising, así como cualquier otras diez bandas de ahí fuera. Pero imagina que eres una banda nueva y tienes tu pasión y tu música y realmente te encanta. No puedes hacerlo. No hay nada más. Los fans no pueden venir a verte en directo porque no saben quien eres, así que de algún modo tienes que sacar tu música ahí fuera. Pero si quieres ganarte la vida, no puedes publicar música. Así que vives en el sótano de casa de tu madre, tienes que tener un trabajo a diario y los chavales consiguen tu música gratis. ‘Tan solo estoy promocionando mis conciertos en directo’. No funciona. Y la gente que mató a todas las bandas nuevas son los mismos fans. No fue la América corporativa, no fueron los extraterrestres del espacio. La gente que mató la música que aman es la misma gente que ama la música”.

Simmons continuó diciendo: “Recuerda, Radiohead sacó un disco: ‘Oye, paga lo que quieras pagar’. (Nota del editor: el disco In Rainbows de Radiohead se editó por primera vez en Octubre de 2007 como descarga digital de la página oficial de la banda. Se animaba a los fans a ‘pagar lo que deseasen’, incluso nada, y se dispuso un bote de propinas para recoger los pagos voluntarios). Lo hicieron una vez, ¿no? No funciona. Cobra a la gente. Hazles pagar. Marca una cruz, traza una línea en la arena. Esto es comercio y eso es caridad. Una vez recibas tu dinero y todo eso, entonces puedes decidir si quieres donarlo a la caridad. O anúncialo como caridad: ‘¿Qué estoy a punto de hacer? Caridad’. Pero no quiero que nadie más decida cuando hago caridad o lo mucho que dono.

“¿Alguna vez escuchaste a un niño pecoso decir, ‘Oye, eres demasiado rico. No necesitas ese dinero’? Escucha, cabroncete, no pedí tu opinión. Yo te diré el dinero que necesito y el que no. No necesito que un chaval que no se ha limpiado su primera mancha de lefa de la pierna me diga lo que necesito en mi vida”.

Simmons recientemente dijo que no estaba interesado en producir otro disco de estudio de KISS “a menos que haya, si lo hay, un modelo financiero que funcione” para que merezca la pena a la banda componer y grabar música nueva.

El último disco de estudio de KISS, Monster en 2012 vendió 56.000 copias en Estados Unidos en su primera semana de edición para aterrizar en la posición 3 de la lista 200 de Billboard. El disco anterior de la banda, Sonic Boom, abrió con 108.000 copias en Octubre de 2009 para entrar en la lista en el nº 2.

Fuente: http://www.blabbermouth.net

Traducción: Mauricio Vázquez