18 septiembre, 2017

GENE SIMMONS: “LA LEGISLACIÓN ES LA RESPUESTA” PARA DEBATIR SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS EN STREAMING.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS

Gene Simmons opina que los problemas actuales en torno a los pagos de derechos a los artistas que incluyen servicios de streaming como Spotify pueden resolverse mediante “legislación”.

Con los servicios de streaming dominando la forma en que los oyentes consumen música, los derechos de los artistas ha sido un tema importante de discusión.

En el pasado, los artistas y los sellos discográficos se quejaron de los ingresos minúsculos de los sitios de streaming en comparación con las descargas o las ventas físicas.

Mientras promocionaba su nuevo box set de material inédito, “The Vault”, el pasado miércoles (13 de septiembre) en Fox Business, a Simmons le preguntaron si piensa que los servicios de streaming dañan a los artistas cuando se trata de propiedad musical y ganancias. Respondió (ver vídeo abajo): “Es un desastre, es un desastre, porque los fans han decidido, y han sido educados para no pagar por la música”.

Y continuó: “Imagina un supermercado. Los agricultores que han trabajado toda su vida para cultivar la fruta, los camiones y los sindicatos que la llevan a las tiendas, las hermosas tiendas y la gente que trabaja allí, y llegan los clienes y salen con todo lo que quieren sin pagar. ¿Cuánto tiempo va a permanecer el agricultor en los negocios?, así que todo se está muriendo porque los fans han sido educados para no pagar por la música”.

Simmons añadió: “Mira, a mí no me está afectando – estoy bien, mi alquiler está pagado – pero están matando a las nuevas bandas, estás matando a la próxima BEATLES, y eso me rompe el corazón”.

Gene agregó que cree que “la legislación es la respuesta” cuando se trata de asegurar que las empresas que están detrás de estos digitales y que se están convirtiendo en empresas multimillonarias, no lo hagan a costa de los artistas y sus colaboradores que ponen todo su trabajo y esfuerzo en hacer la música.

“Mira, mi hija, Sophie Simmons, tenía un single con diez millones de visualizaciones hace dos años – ¡diez millones!”. “Hizo doscientos catorce dólares, Spotify está cogiendo todo el dinero. Las bandas están llevándose solo un pequeño porcentaje de un centavo por descarga, lo cual es un crimen”.

blob:http://video.foxbusiness.com/125b500b-2b4b-4a1b-9e31-485acbadcd89

Spotify dice que tiene más de 140 millones de usuarios activos y más de 60 millones de suscriptores de pago en 61 mercados.

Debido a que las discográficas poseen la música, obligan a Spotify a pagar el 70 por ciento o más de sus ingresos por derechos.

Dado que las ganancias de Spotify están limitadas por enormes costos de licencias, las pérdidas de la compañía se duplicaron con creces en 2016 alcanzando los 556,7 millones de euros (581,4 millones de dólares) con unos ingresos de 2.933 millones de euros (3.064 billones de dólares).

El ex líder de TALKING HEADS David Byrne pidió en 2015 más transparencia de las principales firmas y servicios de streaming sobre los honorarios que reciben los músicos cuando su música se reproduce en plataformas como Spotify y Apple Music.

 

Fuente: www.blabbermouth.net