8 enero, 2019

GENE SIMMONS: «ME PAGARON MILLONES DE LIBRAS POR UNA APARICIÓN DE UNA HORA EN UN EVENTO REAL… Y NI SIQUIERA CANTÉ».

Javier Rueda

No Comments

Tags: Ace Frehley Bruce Kulick Eric Carr Eric Singer Gene Simmons KISS Paul Stanley Peter Criss Tommy Thayer vinnie vincent

¿Qué te enseñaron tus padres sobre el dinero?

Mi padre nos abandonó a mi madre y a mí cuando yo tenía seis años. Mi madre era húngara y a la edad de 14 años fue trasladada a un campo de concentración en Alemania. Ella nos mantenía con el sudor de su frente y me enseñó a tener una buena ética de trabajo. Nos trasladamos a América cuando yo tenía 8 años y ella trabajaba en una fábrica haciendo abrigos. No estaba sindicada así que le pagaban lo que les daba la gana, medio centavo por cada botón que cosía en abrigos de invierno.

¿Pasasteis dificultades económicas en vuestra familia?

Sí. Si mi madre no trabajaba lo suficiente no comíamos. Cuando vivíamos en Israel teníamos poco, vivíamos en una habitación y el aseo era un agujero afuera. Nunca conocí el papel higiénico y solo podía soñar con la idea de sonarme la nariz en un trozo de papel y tirarlo después de usarlo solo una vez. Nunca he olvidado que el dinero cuesta de ganar. Ahora tengo una gran casa, pero podría tener una en muchos países. Podría tener una flota de jets, pero no quiero nada de eso. Vivo cómodamente. Trabajaba para un carnicero después del colegio a la edad de 12 años. Le cortaban la cabeza a los pollos en un bloque y la grasa se iba amontonando. Mi trabajo era limpiar la sangre y las tripas. Me pagaban 9,25 $ a la semana lo cual era mucho dinero en aquellos tiempos.

¿Lo has pasado mal para llegar a fin de mes?

No.  Nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Lavaba platos y recogía chatarra, pero nunca lo pasé mal para llegar a fin de mes. Si estaba hundido, nunca lo supe en aquel entonces. Siempre tenía un trabajo y podía pagarme mis cosas.

¿Alguna vez te han pagado dinero absurdo?

Sí. Hubo un evento real en el que tuve que hablar durante una hora y me pagaron millones de libras. No es adecuado decir qué familia real fue, pero me querían tener allí. Dios sabrá el por qué. Ni siquiera toqué o canté, solo hablé.

¿Cual fue el mejor año financiero de tu vida?

Fue 2016. Gané millones de libras, pero he ganado millones cada año durante más de 40 años.

¿Qué es lo más caro que te has comprado por diversión?

Yo no compró diamantes, oro ni me voy de vacaciones lujosas. Tengo una colección de comics muy cara que se compone de muchos de los comics originales de Marvel. Pero no reuní esa colección solo por diversión, es una inversión que está valorada en 2 o 3 millones de libras.

¿Cual es tu mayor error con el dinero?

El mayor fue prestarle 400.000 $ a alguien que pensaba que era mi amigo. Nunca volví a ver ese dinero.

¿La mejor decisión financiera que has hecho?

Quedarme en los Estados Unidos. No podría ganar la cantidad de dinero que gano en ninguna otra parte del mundo. América es donde está la acción.

¿Ahorras en un plan de pensiones o inviertes en bolsa?

Ahorro un poquito en un fondo de jubilación y juego en bolsa. Yo recomendaría a todo el mundo siempre y cuando puedan que extiendan su riesgo.

¿Tienes alguna propiedad?

Mi hogar en California es una gran casa con acres de terreno. Tiene 1800 m2 y 8 dormitorios. Nos gustan los espacios grandes. Probablemente valdrá entre 25 y 40 millones de libras.

¿Cual es ese pequeño lujo del que no te privas?

El yogur congelado. Soy un glotón, no bebo alcohol, no fumo ni me coloco. Me gusta añadirle muchas coberturas: dulce de leche caliente, caramelo y sirope de cereza, trocitos de fruta, nuez picada y Oreos. Tiene un aspecto precioso cuando lo tengo, pero lo mezclo todo y parece asqueroso.

Si fueras Primer Ministro, ¿Qué sería lo primero que harías?

Mantendría al Reino Unido en la Unión Europea. Entiendo que Europa es un desastre, pero quedarse en la UE sería mejor para la economía británica.

¿Cual es tu prioridad financiera número uno?

Yo. Suena egoísta y arrogante, pero tengo que ponerme en primer lugar porque si no puedo mantenerme a mí mismo no podré ayudar a nadie más.

Fuente: https://www.thisismoney.co.uk/money/meandmymoney/article-6538081/Gene-Simmons-paid-millions-pounds-one-hour-gig-royal-event.html