10 diciembre, 2017

GENE SIMMONS: “PAUL Y YO COMPARTIMOS LA MISMA ÉTICA DE TRABAJO Y UNOS FUERTES VALORES FAMILIARES”.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley

El bajista/vocalista de KISS, Gene Simmons, fue entrevistado recientemente por Jon Fortt de CNBC para el “Podcast Fortt Knox”. La entrevista completa se puede ver al final de esta noticia.  A continuación os mostramos algunos extractos traducidos por Kiss Army Spain:

Con respecto a lo que Gene piensa de los críticos, que a lo largo de los años rara vez han sido amables con KISS, su opinión es:

Gene: “Los críticos tienen buenas intenciones, estoy seguro, pero vivir en el sótano de tu madre no te califica para tener una evaluación sobre nada, especialmente si nunca lo has hecho. Creo que la falta de crítica en general es ética periodística. … Como periodista, todavía tienes que informar sobre los hechos. Invariablemente, suele suceder lo contrario. La pluma es más poderosa que la espada, y Maquiavelo tenía razón: tener poder es abusar de ella. Los críticos se vuelven delirantes y realmente piensan que son importantes. Realmente no lo son. Considerad esto: si nunca hubiera habido crítica, ¿creéis que hubiera afectado a la vida tal como la conocemos en el planeta Tierra? Desde luego que no”

Sobre cómo aprendió la importancia de la espectacularidad:

Gene: “Cuando era un niño pequeño, en las colinas de Israel, mi amigo Shlomo y yo (era un judío marroquí) subimos a las colinas del Monte Carmelo. La gente solía llegar a casa del trabajo, y la última parada de autobús era el comienzo del Monte Carmelo, el pueblo. Recuerdo que Shlomo y yo fuimos a la cima de la colina y recogimos frutos de cactus. Recuerdo que cuando llegó el primer autobús, no hicimos mucho ruido. Debía de tener unos seis años, y Shlomo debía de tener siete u ocho. No dije nada, estaba esperando que vinieran, porque tenía fruta fría de cactus. Nadie vino. Pero luego dije, ‘¡Hola!’, y llegó más gente. Cuanto más grande era el esfuerzo y más grande era el espectáculo que yo mismo hacía, más vendíamos. Esa es la primera lección de la madre naturaleza y en el mundo del espectáculo. Cuando la ave madre trae de vuelta un gusano jugoso, ¿quién crees que va a conseguir el gusano: el pájaro más grande, el pájaro más saludable o el más pequeño y enfermizo pero que grita más fuerte? Tienes que agarrar a la vida por el cogote y exigir que te preste algo de atención. Solo obtendrás el respeto que exijas. Tienes que inflar tu cofre, y si no lo tienes, fingirlo “.

Sobre por qué los miembros de KISS decidieron adoptar personajes:

Gene: “Solo se trataba de intentar llamar la atención, de verdad. Y las mujeres lo entienden: hay una habitación llena de chicas y todas tienen sus pequeños vestidos negros. La chica inteligente se pondrá un vestido rojo.  Todas las bandas, tienen el mismo aspecto. Si voy a ir al campo, no voy a usar un sombrero de vaquero, porque todo el mundo lo usa. Podría decidir seguir un camino diferente, qué es lo que estás haciendo, la presentación también es parte de eso. La comida no solo tiene que tener un buen sabor. Antes de probarla, la estás mirando. Y luego tiene que oler bien. Quieres toda la experiencia. Lo asombroso de los conciertos y de la vida en general es que la gente lo vea primero. Especialmente cuando vas a un concierto, también traes tus ojos. Oyes con los ojos. Todo cuenta, cada parte del la idea del maquillaje y todas esas cosas realmente sucedió de manera muy lineal: viste británico, piensa judio. Llama la atención”.

“Son más personas que personajes. Personajes, implica que cualquiera puede maquillarse y ser eso. Pero a decir verdad, si me pongo el lápiz labial rojo y la estrella sobre mi ojo, no sería convincente, porque eso no es parte de mi persona. Mi sensación es que si alguien te invita a una fiesta de disfraces en Halloween, probablemente elegirías lo que de alguna manera se conecta con tu personalidad. Escoges esa cosa que conecta con quien eres “.

Sobre cómo él y Paul Stanley lograron mantener una relación de trabajo de cuatro décadas:

Gene: “Compartimos un punto en común … Es decir, existe ese patrimonio común. Ambos somos judíos de esa manera, pero no se trata de eso. Se trata de valores familiares fuertes: no beber, no fumar, no drogarse, una ética de trabajo, y una vez que lo tienes cubierto, el resto es fácil. Tú y yo podemos discutir sobre todo, y si somos de la misma raza o la misma religión, pero es no es lo importante, lo importante es que usted y yo podemos ser completamente diferentes y, sin embargo, estar en la misma moneda. Dos lados diferentes de la misma moneda. Y podemos avanzar juntos, incluso si no estamos de acuerdo. Siempre y cuando comparta ética de trabajo, responsabilidad, respeto mutuo, una vez que lo tienes cubierto, tienes la mayoría cubierta “.

Simmons está promocionando su último libro, la guía de autoayuda financiera titulada “On Power”. El libro trata de cómo “todos pueden ganar más dinero y hacerse relativamente ricos”. Explicó: “Ciertamente hay suficientes economistas en el mundo que han roto el techo de cristal y han llevado el mensaje de que siempre hemos asumido que la cima debería ser solo la gente que es la más inteligente y la más rica y todas esas cosas , y que las masas, las grandes masas sucias, nunca pueden alcanzar las alturas, y eso es evidentemente falso “.

Fuente: www.blabbermouth.net