19 septiembre, 2017

GENE SIMMONS: “SI PUDIERA, REGISTRARÍA EL AIRE QUE RESPIRAS”

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS

Gene Simmons ha defendido una vez más su intento de registrar el gesto de la mano llamado “cuernos del diablo”.

El bajista/vocalista de KISS retiró su solicitud para registrar el símbolo a finales de junio, menos de dos semanas después de presentarse ante la oficina federal de derechos de autor.

La mayoría de los fanáticos de la música criticaron a Simmons por haber solicitado el registro, diciendo que el símbolo se ha extendido mucho y significa cosas diferentes para diferentes personas.

Preguntado sobre si, después de ver la reacción negativa, se arrepintió de haber intentado registrar el gesto de la mano “metal horns” Simmons replica: “No puedes agradar a todo el mundo. Tampoco a todo el mundo le gusta Jesús.”

“En lugar de preocuparme de lo que la gente piensa, simplemente voy y hago lo que quiero hacer.

“Si pudiera, registraría el aire que respiras, cada respiración, sí, lo haría”.

El compañero de banda de Gene en KISS, Paul Stanley, dijo recientemente que no tenía ni idea de por qué Simmons intentó registrar el gesto de mano de los “cuernos del diablo”. Stanley le dijo al Podcast de Loudwire: “Bueno, ya sabes, Gene recibe algunas reacciones muy fuertes de la gente por lo que él hace por las razones que sólo él sabe, así que no puedo decir que haya pensado en eso realmente. Era algo que quería conseguir, y la gente reaccionó como se sentía al respecto. Por lo tanto, no sé por qué lo retiró, y no sé por qué lo inició. La verdad es que no le pregunté”.

En su solicitud original, que fue presentada el 9 de junio, Simmons describió el signo como “un gesto de la mano con el índice y los dedos pequeños extendidos hacia arriba y el pulgar extendido perpendicularmente”. Pagó 275 $, tratando de registrar el símbolo de los cuernos para “entretenimiento, a saber, actuaciones en vivo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical”.

Gene afirmó que el gesto fue utilizado por primera vez en el comercio el 14 de noviembre de 1974, que correspondía a la gira “Hotter Than Hell” de KISS. Escribió en su declaración firmada que creía que “ninguna otra persona, empresa, corporación o asociación tiene el derecho de usar dicha marca en el comercio, ya sea en la misma forma o en semejanza cercana”.

No está claro por qué Simmons de repente retiró su solicitud para registrar el gesto, pero es poco probable que hubiera tenido éxito de todos modos.

El abogado de derechos de autor, Ronald Abrams, dijo a Forbes que tales gestos de mano no pueden ser marcas registradas a menos que sean parte de un logotipo. El abogado Michael Cohen de la marca con Cohen IP Law Group en Beverly Hills, que se ocupa de casos de violación de marcas, patentes y derechos de autor, coincidió, diciéndole a Los Angeles Times que habría sido muy difícil que la solicitud de Simmons fuera aprobada porque el gesto se ha convertido en algo ” generalizado”.

Fuente: www.blabermouth.net