12 febrero, 2021

GENE SIMMONS SOBRE EL CONTROVERTIDO THE ELDER: «ERA UNA ÉPOCA DE CAMBIOS».

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS

En una nueva entrevista con Guitar World, se le preguntó a Gene Simmons sobre el muy criticado álbum conceptual de KISS de 1981 «Music From ‘The Elder'».

«Fue una época de cambios», dijo. «Muchas bandas estaban tratando de averiguar quiénes eran y nosotros también. A veces, si haces lo mismo para siempre, piensas, como esa canción de Peggy Lee, ‘¿Eso es todo?’ Ya habíamos tratado de perder el tiempo con algunas cancioss como [la canción ‘Destroyer’] ‘Great Expectations’ [canta el coro en falsete].

“De vez en cuando, intentábamos algo fuera de lo común. ‘I Was Made For Lovin’ You ‘fue realmente un experimento. No éramos una banda de baile, pero obviamente funcionó bien en todo el mundo. No volvimos a eso porque ya lo habíamos escuchado.

«De vez en cuando, poníamos una balada como ‘Beth’. Pero principios de los 80 fue una época de cambios. La gente no podía entender qué estaba pasando. Fue antes de que aparecieran las cintas para el pelo, los BON JOVI y los WARRANT, ese fue un movimiento en el que los chicos de las bandas se veían más sexys que sus novias, y eso también nos afectó a nosotros, no te engañes.

«Por eso tienes que dar el visto bueno a las bandas que nunca cambiaron. MAIDEN, AC / DC, METALLICA… simplemente les importaba un carajo lo que pasaba a su alrededor. Hay que quitarse el sombrero ante las personas que simplemente dicen: ‘¡Esto es lo que somos!’ Creemos en eso, pero hay algunas cosas musicales en la banda que no incluimos en nuestros discos.

«La música se sirve mejor caliente pero variada. Si sigues comiendo lo mismo todo el tiempo, creo que te aburres. ‘Music From’ The Elder » fue una oportunidad para demostrar que podíamos hacer otras cosas y sentíamos que no estaban atados a nada. Pero poco después, dentro de uno o dos álbumes, volvimos al trabajo e hicimos ‘Creatures Of The Night’ y todo eso «.

Tras su lanzamiento en noviembre de 1981, «Music From ‘The Elder'» fue recibida de manera confusa tanto por los fans de KISS como por el público en general. Cuando el calendario llegó a 1982, el álbum era esencialmente un fracaso comercial. Y KISS ya estaba listo para seguir adelante.

«Siempre tuve la sensación de que en KISS se trataba de no tener reglas», le dijo el líder Paul Stanley al periodista Jon Wiederhorn. Y aunque tengo en la más alta estima a los fans, también espero que entiendan que no todo lo que hacemos puede ser de su agrado, y la forma en que pueden demostrarlo es no comprándolo cuando salió ese disco «.

Cuarenta años después, «Music From ‘The Elder'» ha alcanzado un estatus de clásico de culto entre un segmento de fans acérrimos de KISS. Gran parte del atractivo del álbum radica en las misteriosas condiciones en las que fue creado. Pero el consenso general es que el disco fue un desastre monumental y, con mucho, el peor de la banda.

Fuente: https://www.blabbermouth.net/news/gene-simmons-looks-back-on-kisss-controversial-music-from-the-elder-album-it-was-a-time-of-flux/