“La cantidad de pirotecnia y efectos especiales que vamos a usar en esta gira es realmente una locura”, dijo Paul Stanley. “Realmente estamos escribiendo el libro con esto, y me enorgullece decirlo. Si ves el show de una estrella de rap, el show de una estrella del rock o del country, todos tienes el ADN de KISS en sus shows. Todo el mundo hace un show como KISS a estas alturas, y dando gracias, porque el público es quien se beneficia de ello. Sin embargo, puedes dar un show como KISS pero no puedes ser KISS, y nosotros vamos a llevarlo esta vez a un nivel totalmente nuevo. Es el fin del mundo en más sentido de los que podrías pensar”.

“Sé que esta gira va a ser más grande y mejor”, añadió el guitarrista Tommy Thayer. “Hemos hecho muchas giras fantásticas, pero esta va a ser excepcional porque ya hemos pasado meses ensayando, trabajando en el show. Acabamos de pasar una tarde hace dos semanas en el Forum de Los Angeles, lo alquilamos, solo para ver nuestra pirotécnica y ver cómo va a ser. Necesitábamos un lugar así de grande para probarla. Va a ser desmesurado. Hemos invertido mucho tiempo ensayando y preparando todo a un nivel que no habíamos hecho antes”.

En algunas giras del pasado, la extensa pirotécnica que la banda despliega en concierto no solo dejaba una marca en el público, sino también en el cuerpo del batería Eric Singer. “Tengo algunas cicatrices que lo demuestran”, dijo. “Me he quemado varias veces, y entonces me escuchan maldecir a algunas personas del personal por eso. Va con el territorio. Nos ponemos los trajes, y es como si estuviéramos preparándonos para la batalla, y el escenario es en cierto sentido como un campo de batalla, sobre todo para mí. Tengo toda la pirotécnica a mi alrededor. Yo recibo el choque. Miro a fans que están a 40 o 90 metros de distancia que saltan después de una explosión. Y yo lo tengo a mi lado”.

Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/kiss-rented-out-los-angeless-forum-arena-to-check-out-the-pyro-for-end-of-the-road-tour/