El 2 de junio el club de fans de Kiss en España, Kiss Army Spain, celebraba su fiesta 10º Aniversario. ¡10 años que han pasado volando! Una fiesta dedicada, como no podía ser de otra manera, para homenajear a nuestra querida banda. Pero esta fiesta ha sido un tanto especial. Ha estado organizada para nosotros. Para los cientos de fans que estamos repartidos a lo largo y ancho de nuestro país.

Es un placer ver como cada vez que se organiza algún evento desde el club de fans, se acerca gente nueva a disfrutar de una pasión común llamada KISS, pero es más placentero aún reencontrarse año tras año con una gran cantidad de amigos que nos vemos muy de vez en cuando. Amigos que gracias a Kiss Army Spain, serán para siempre como uno más de la familia ¡We are one!

Varios miembros del club de fans quedamos para tomar unas cervezas antes de comer en la zona próxima a la sala donde se celebraría la fiesta horas más tarde. Allí nos encontramos con los chicos de Kiss of Death, disfrutando de la mañana soleada que teníamos en la capital y con Gary Corbett, que era la estrella invitada.

Una vez finalizado el almuerzo, nos dirigimos a la sala Sound Stage, para descargar los instrumentos de los músicos, hacer pruebas de sonido, iluminación, etc… Bueno, algunos como el presi se dedicaba a hacer el payaso mientras Gary ajustaba el teclado jaja

Momentos antes de las 19h, se abrían las puertas del local. Cada persona tenía en su poder un póster tamaño A3 de los conciertos que Kiss dará en el mes de julio en Madrid y Córdoba. También se entregó otro de The Dead Daisies, que actuarán el día siguiente al concierto de Kiss en Madrid. Al entrar a la sala, todos los presentes pudieron pasarse por el pequeño puesto de merchandising de Kiss Army Spain y pudieron pasar a saludar y a hacerse una fotografía con Gary Corbett. Gary trajo para vender a todos aquellos que quisieran, unas auténticas joyas. Púas originales de la gira Hot in the Shade. ¡Casi nada!

Llegó el momento de la descarga musical en la sala. Tras una breve presentación por parte de Mauricio Vázquez, uno de los tres principales motores de este club de fans, dio comienzo el espectáculo con la Banda Madrileña “Slow Band”. A la guitarra principal se encontraba el gran Pedro Velasco, uno de los miembros más queridos de Kiss Army Spain. Slow Band tocaron un repertorio de temas clásicos de bandas cómo Led Zeppelin, Poison, AC/DC, David Bowie, Scorpions, Elvis Presley… Los allí presentes estábamos entregados. El sonido perfecto y la elección de temas sobresaliente. Esperemos poder disfrutar de su música en un futuro cercano. Nos supo a poco. ¡El tiempo volaba!

Finalizado el concierto de Slow Band, de nuevo Mauricio Vázquez junto a Gary Corbett comenzaron con el turno preguntas y respuestas. Un montón de fans pudieron realizar preguntas sobre las giras en las que Gary participó: Crazy Nights, Hot in the Shade y Revenge. Preguntas del tipo si Paul y Gene contactaran con él para una gira despedida ¿Aceptaría unirse? Cuál fue su mejor concierto con Kiss, su relación de amistad con Eric Carrr, cuál era su opinión como músicos de los miembros actuales de Kiss, en especial Tommy y Eric, Recuerdo de su visita a España con Cinderella…

El cuerpo pedía a los asistentes seguir preguntando más, pero el espectáculo debía continuar.

Acabado el tiempo de Q&A era el momento de los esperados sorteos. Presentado por los otros dos motores principales de Kiss Army Spain, Javier Rueda y Alex Barreiro. Se sortearon camisetas del Resurrection Fest, entradas para los conciertos de Kiss en Madrid o Córdoba, entradas para el concierto de Madrid de The Dead Daisies, y ¡el gordo de la noche! Dos abonos Pandemonium del Resurrection Fest. Todo ello gracias al apoyo de los promotores que traen a Kiss a España este año: RockNRock y Resurrection Fest y al promotor que trae a The Dead Daisies a Madrid el lunes 9 de julio: Madness Live.

MUCHAS GRACIAS ROCKNROCK!!

MUCHAS GRACIAS RESURRECTION FEST!!

MUCHAS GRACIAS MADNESS LIVE!!

Era hora del gran momento de la noche. Durante la siguiente hora y media, la banda catalana Kiss of Death pateo culos en la sala. Una gran actitud y una cuidada puesta en escena hicieron a los allí presentes disfrutar de los grandes clásicos de Kiss.

Arrancaron con Psycho Circus y la gente ya empezaba a vibrar con la banda catalana. Siguieron con Creatures of the Night, Deuce, Love Gun, Let me Go, War Machine, Crazy Nights, momento en el que el gran Gary Corbett subió a tocar el teclado con ellos en varios temas. Que gran músico es este hombre. Sólo hizo falta un ensayo con Kiss of Death y parecía que lo hicieran siempre.

Siguieron con Tears are Falling, Heaven’s on Fire, Hide your Heart, Detroit Rock City, Shock Me, 100.000 years, I Love it Loud, Lick it Up, Black Diamond, Beth, Shout it Out Loud (momento en el que subieron al escenario miembros de las bandas tributo Exkissitos y Paco Stanley), I was Made for Lovin’ You y Rock and Roll all nite.

La gente disfrutó de lo lindo. La fiesta 10 aniversario había finalizado. El trabajo de meses llegó a su fin con el agradable deber de haber cumplido con las expectativas.

You wanted the best, you got the best! Kiss Army Spain!!

Crónica por Juan Antonio Jiménez.

Fotos: Kiss Army Spain.