19 Julio, 2017

Kiss – Kissworld: The Best of Kiss. Otra selección de clásicos y no tan clásicos de Kiss.

Javier Rueda

No Comments

Tags: KISS

Historia verdadera. La suegra es una fanática total de Frank Sinatra. Así que cuando la visitamos el otro día, llevamos con nosotros un Amazon Echo y le ordené: “Alexa, toca algo de Frankie-boy para Nancy.” Y he aquí, los tonos estentóreos de Sinatra surgieron del asistente personal controlado por la voz y la suegra, en efecto, fue muy feliz. Después de aproximadamente media hora, decidimos hacer una broma y dimos una segunda orden: “Alexa, toca Kiss”. Y ( ni una palabra de mentira) estalló  My Way, una canción del álbum de la banda Crazy Nights de 1987.

Esto prueba tres cosas. Una, la inteligencia artificial tiene un sentido retorcido del humor hasta entonces no anunciado. Dos, AI podría ser más hábil en la recopilación de un álbum como este, que un traje de la compañía de discos sin rostro mirando desconcertado delante de un dardo de Kiss. En tercer lugar, el punto anterior es académico de todos modos, porque los avances en tecnología, por no mencionar streaming, y todas las otras opciones, hacen que la idea de lanzar un disco de recopilación en 2017 sea redundante. ¿Por qué escuchar la lista de reproducción de otra persona cuando tú puedes componer la tuya propia?

Y no tenemos duda de que llegará un día en que podremos refinar aún más nuestras peticiones y decir algo como: “Alexa, toca algunas canciones de cuando Mark St John era guitarrista en Kiss, pero no Burn Bitch Burn porque eso es basura . ”

Así que vamos al tema. ¿Whaddya necesita saber? Este es un álbum Kiss que contiene 20 canciones de Kiss. Los viejos, los nuevos, los queridos, los descuidados. La selección de canciones es la definición misma de la palabra ‘scattergun’: no hay rima o razón o lógica de ningún tipo. De hecho, se puede hacer un paralelismo con el sorteo de la Copa FA en la televisión: “Mi palabra, es un choque de titanes entre Rock And Roll All Nite y Detroit Rock City, y los medios tiempos de Hard Luck Woman tendrán su trabajo contra Calling Dr. Love.”

Observaciones al azar: es bueno ver las canciones contemporáneas Modern Day Delilah y Hell O Hallelujah sosteniendo su propia batalla contra los clásicos, mientras que la falta de canciones de Ace Frehley es decepcionante. ¿Nuestro consejo? Si estás seriamente interesado en un recopilatorio de Kiss, prueba Double Platinum (1978), Smashes, Thrashes & Hits (1988) o incluso Best Of Solo Albums (1979). Mejor aún, ¿por qué no volver a comprar el catálogo completo de la banda? Sabes que Gene quiere que lo hagas.

Fuente: http://teamrock.com