El bajista y cantante Gene Simmons cree que la gira de la banda “End Of The Road” recaudará casi 200 millones de dólares.

La gira empezó el pasado 31 de enero en Vancouver, British Columbia, Canadá y se espera que dure de dos a tres años y se extienda por todo el mundo.

The Wall Street Journal le preguntó en una entrevista nueva cuánto dinero ganará él personalmente con la gira, Gene dijo: “Simplemente digamos que Paul y yo somos socios, y todos los demás trabajan para la organización. Todo el mundo cobra muy bien. No quiero dar cifras, pero esta será una gira que genere entre 150 y 200 millones de dólares de ingresos, eso sin contar ingresos secundarios, licencias, merchandise y cosas de esas. Ni que decir tiene que también en nuestros restaurantes y otros lugares, contratamos a veteranos, donamos a la caridad y cosas así. Pero, ¡Qué vergonzoso sería si antes de cada concierto yo levantara un cheque y dijera, ‘Mirad que tipo tan majo soy’!”.

Simmons que cumplirá 70 en agosto, continuó diciendo que la razón por la que sigue saliendo de gira después de todo este tiempo es “para ganar más dinero. Y lo ganamos a capazos, y me alegra decirlo”, dijo. “El tipo que gana la lotería pega saltos por todas partes y corre a todo el mundo y dice ‘Dios mío, acabo de ganar 100 millones’ y todo el mundo aplaude. Pero el tipo que trabaja para ello y gana 100 millones, oh, está presumiendo. Cabrón, yo trabajé para tener ese dinero, merezco los elogios más que el tipo que llega y no hizo nada para ganar la lotería. Así que salgo de gira, y trabajo duro. Tenemos una cadena de restaurantes, y tengo una empresa de cannabis, y de bebidas sin alcohol, Moneybag Sodas, y hay todo tipo de cosas que la gente ni puede imaginarse. Estás vivo, se supone que tienes que bombear tu corazón, seguir ganando dinero”.

El concierto de Vancouver fue un lleno total con 13,373 personas y un ingreso bruto de 1.551.414 $ según los resultados de Billboard.

Según Pollstar, KISS informó de 1.292.121 entradas y un ingreso total de más de 61,6 millones de dólares en el año 2000, cuando tuvo lugar la primera gira de despedida de la banda. Pollstar tiene datos de 127 conciertos de ese año, y para la mayoría de esa época, KISS mantuvo precios entre los 35$ y los 85$.

KISS alcanzó el nº 79 en la lista 2016 Year End Top 200 North American Tours, con unos ingresos brutos de 15,4 millones de dólares y 233,262 entradas vendidas ese año.

Aunque Simmons recientemente admitió que ha “ganado millones cada año durante más de 40 años”, le dijo a BBC News en una entrevista de 2015 que no cesará de ver formas para hacerse cada vez más rico.

“La vida es un negocio, y yo abordo la vida de la forma en la que los tiburones abordan la vida, deben seguir moviéndose o se hundirán”, dijo.

“Nunca dejaré de ir a la caza de más dinero, nunca tendré suficiente”.

Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/kisss-end-of-the-road-tour-could-gross-200-million-says-gene-simmons/