7 enero, 2019

LA INCREÍBLE HISTORIA JAMÁS CONTADA DEL CONCIERTO DE KISS EN HARTLAND EN 1975.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Ace Frehley Gene Simmons KISS Paul Stanley Peter Criss

“Comenzamos con un mea culpa. Como editor en el periódico local durante 26 años (1983-2009), y como alguien que se ha mantenido activo e involucrado en la comunidad desde entonces, me consideré arrogantemente como un experto en todo lo bueno que haya sucedido en el Condado de Livingston.

Pero hasta la semana pasada, no sabía que KISS realizó un concierto en Hartland en 1975. Me avergüenzo de no saberlo. No tengo ninguna excusa para esto, ninguna excusa, y estoy extremadamente disgustado y humillado.

Quiero decir, este es uno de los eventos más geniales en la historia del Condado de Livingston, por el amor de Dios, estamos hablando de KISS aquí, y no sabía nada al respecto. ¿Qué demonios? ¿Cómo no sabía esto? ¿Por qué ninguno de ustedes me lo contó? ¿Cómo pudo pasar esto?

Lo que hace que toda esta situación sea aún más escandalosa es que la historia del concierto de KISS en 1975 en Hartland es una historia fascinante y que no solo involucra a KISS en un concierto en Hartland. También presenta al propietario de un local incompleto, a una comunidad que se puso furiosa cuando ocurrió, la micción pública, algunas cartas escandalosas al editor y, por supuesto, las drogas.

Esta historia también presenta a OTRA banda legendaria de rock que realizó un concierto en Hartland solo tres semanas después del concierto de KISS. Y tampoco sabía nada de eso.

Así que mientras me siento en la parte de atrás para no saber nada de esto, ahora les contaré la fascinante historia del concierto de KISS de 1975 en Hartland. Siéntate y relájate, porque esta es buena.

Primero, un poco de historia sobre KISS. El grupo se formó en 1973, y los cuatro miembros originales fueron Paul Stanley, Gene Simmons, Peter Criss y Ace Frehley. El grupo viajó mucho y lanzó un par de álbumes en 1973 y 1974, pero según Internet, fue en 1975 cuando la banda realmente comenzó a dispararse a la fama. Así que cuando la banda llegó a Hartland en abril de 1975, estaba empezando a ser enorme. Como en, REALMENTE enorme.

El 19 de marzo de 1975, KISS lanzó su álbum “Dressed to Kill”, que incluía la canción que se convertiría en el himno del grupo y la canción más conocida de la historia, “Rock and Roll All Nite”.

Ese mismo día, la banda también lanzó su Dressed to Kill Tour con un concierto en el Roxy Theatre en Northampton, Pa.

Después de tres paradas más en la gira (en la ciudad de Nueva York; Kenosha, Wisc. Y Toledo), el Concierto del que nunca supe nada llegó a Hartland, Michigan.

La fecha fue el viernes 4 de abril de 1975. El concierto fue promovido por Brass Ring Productions, el legendario promotor de Detroit.

El concierto tuvo lugar en un lugar ya desaparecido en Hartland llamado Nordic Ice Arena, que se encontraba al lado sur de la M-59, al este de los EE. UU. 23, donde se encuentra la tienda Walmart, que ahora está cerrada.

La Nordic Ice Arena es una historia fascinante en sí misma, así que hablemos de eso por un minuto.

Según los informes de los periódicos de la época, el Nordic Ice Arena era propiedad de un tipo llamado Harry Demas, y era administrado por su hijo, Allen Demas. Harry Demas también era dueño del terreno que rodeaba el Nordic Ice Arena, incluido el Hartland Plaza, y era ciertamente un chico polémico por aquel entonces.

Hay muchas historias periodísticas de 1974 y 1975 que hablan de que los funcionarios de Hartland Township están muy frustrados con Demas porque no les decía exactamente lo que planeaba hacer con la propiedad, porque no estaba obteniendo los permisos que necesitaba. Y así sucesivamente y así sucesivamente. Así que parece que mucho antes de que KISS llegara a la ciudad, mucha gente en Hartland no estaba contenta con Harry Demas.

Pero también parece ser que su hijo Allen, que dirigía el Nordic Ice Arena, era algo así como un genio del marketing. Además de traer KISS a la ciudad, Allen Demas también trajo a los Detroit Red Wings al Nordic Ice Arena en 1974.

Entonces, aunque nunca conocí a Allen Demas, lo considero una persona bastante increíble. En menos de un año, pudo traer a los Detroit Red Wings y a KISS a Hartland.

En cualquier caso, parece que un buen número de personas en Hartland odiaban a los Demases en abril de 1975, y el concierto de KISS no hizo más que avivar esas llamas.

Esto es lo que sabemos sobre el concierto en sí:

Las entradas costaron $ 4.50 por adelantado, $ 5.50 en la puerta. Entre los puntos de venta se encontraban la Casa de la Música de Schafer en Howell y Brighton. Si alguien guardó la matriz de la entrada, nos encantaría verla.
Hubo un par de actos de apertura para KISS, incluyendo a Mike Quatro Jam Band. La hermana de Mike, Suzi Quatro, alcanzó mucha fama como Leather Tuscadero en “Happy Days”.
Aunque no sabemos exactamente qué canciones tocó KISS esa noche, la lista de temas típicos de la gira comenzó con “Deuce” y “Strutter”, y terminó con “Rock and Roll All Nite” y “Let Me Go, Rock ‘n’ Roll . ”

Una publicación en Pinterest dice que esta foto de KISS ’Paul Stanley fue tomada detrás del escenario en el concierto en Hartland.


Y aquí es donde la historia se vuelve REALMENTE interesante, porque resulta que si bien a la gente que estaba dentro del concierto le encantó, a la gente que estaba fuera del concierto no. Se puede decir que fue un gran fiasco.

El Nordic Ice Arena fue derribado hace muchos años, pero en términos de tamaño, parece que era similar a la mayoría de las arenas de pueblos pequeños. El número de asientos en el recinto era de 1.500.

Así que, por supuesto, vendieron 5,000 entradas para el concierto de KISS. Así es, atascaron a 5,000 personas en una arena que tenía 1,500.

El estacionamiento en la pista de hielo y la cercana Hartland Food Town y Matthews Pharmacy estaban más allá de desbordarse. Se llamó al departamento de bomberos y, cuando llegaron los bomberos, no pudieron entrar al estacionamiento, por lo que tuvieron que remolcar 18 autos solo para salir del carril de bomberos.

Luego estaba la situación del baño. Según una historia del 9 de abril de 1975, Livingston County Press:

“Ambas tiendas estaban inundadas de fanáticos rockeros que esperaban usar los baños porque, según informes, Nordic había cerrado sus baños. Muchos jóvenes utilizaron el estacionamiento como urinario “.

¡Genial!

Y luego hubo una noticia impactante:

“Varias personas, incluidos muchos que hablaron en la reunión anual del municipio de Hartland el sábado por la noche, pensaron que había un uso generalizado de drogas dentro de la arena”.

¿¿QUÉ?? ¿El consumo de drogas? ¿En un concierto de KISS en 1975? ¡DE NINGUNA MANERA!

Sí, como puede ver, las cosas se pusieron tan mal como la noche del 4 de abril de 1975. Usted tenía 5,000 personas en un lugar que tenía 1,500. Tenías adolescentes orinando en el estacionamiento. Tenías gente estacionando donde demonios querían. Tenías gente usando drogas. Se informó que otras 15 personas se desmayaron porque estaban borrachos.

No hace falta decir que esto no fue bien recibido entre los residentes del municipio de Hartland. El concierto se realizó el viernes por la noche y la reunión anual de Hartland Township fue la noche siguiente. La reunión estaba repleta de residentes, todos ellos exigían saber qué iba a hacer el municipio con todo esto.

Bueno, el municipio respondió presentando una demanda contra Harry Demas y el Nordic Ice Arena, exigiendo que no se realizaran más conciertos de rock en la propiedad. El juez de la corte de circuito del condado de Livingston, Paul Mahinske, otorgó una orden de restricción temporal hasta que pudieran averiguar lo que estaba sucediendo.

El tiempo era esencial aquí, porque, y esto es algo más que NUNCA SE SUPO NADA DE SOBRE ESTO, había otro concierto el 25 de abril en el Nordic Ice Arena con una pequeña banda llamada REO Speedwagon.

Artículo del un periódico que detallaba los esfuerzos para parar el segundo concierto en el Mordic Ice Arena, que iba a ser el de REO Speedwagon.

En cualquier caso, en abril de 1975, lo único en lo que alguien en Hartland estaba pensando o hablando era sobre el concierto de KISS en el Nordic Ice Arena. Y con el concierto de REO Speedwagon en unos pocos días, comenzaron a inundar las secciones de cartas al editor de Livingston County Press y Brighton Argus con cartas como esta:

La Junta del Municipio de Hartland también recibió un ataque de los residentes. El presidente de la subdivisión cercana de Hartland Shores Estates, Warren Carr, escribió una carta al Supervisor Harold Armstrong, diciendo: “Este fue obviamente uno de los eventos más ineptos y estúpidamente planeados que ocurrirán en nuestra área en algún momento. “Estas violaciones no solo muestran un desprecio por el bienestar de las personas que asisten, sino también una completa falta de respeto por el bienestar de los residentes del municipio de Hartland, especialmente de los que se encuentran en el área inmediata”.

El juez Mahinske finalmente levantó la orden de restricción temporal con algunas restricciones, y el concierto REO Speedwagon el 25 de abril se disparó con solo unos pocos problemas menores. Harry Demas luego prometió que no vendería tantas entradas para eventos futuros, y que mantendría los baños abiertos para que la gente no tuviera que orinar en el estacionamiento de Food Town.

En cuanto a KISS, bueno … lo hicieron bastante bien después del concierto de Hartland. Bastante bien, por cierto.

Y esa es la increíble, increíble historia no contada del concierto de KISS de 1975 en Hartland. Todavía estoy enojada conmigo misma por no haberlo sabido antes, y todavía estoy enojada porque ninguno de ustedes 5,000 personas que asistieron al concierto me lo contaron.

Si hay algo más que deba saber, por ejemplo, si los Beatles actuaron una vez en la Ópera de Howell o algo así, ahora sería un buen momento para decírmelo”.

Fuente: https://thelivingstonpost.com/the-incredible-untold-story-of-the-1975-kiss-concert-in-hartland/