28 septiembre, 2018

LA SALIDA DE ACE FREHLEY DE KISS EN 1982 LE SALIÓ MUY CARA A GENE SIMMONS Y A PAUL STANLEY.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Ace Frehley Bruce Kulick Eric Carr Eric Singer Gene Simmons KISS Paul Stanley Peter Criss vinnie vincent

El que fuera guitarrista de Kiss, Ace Frehley, ha comentado que su decisión de salir de la banda en 1982, primera de las dos veces que lo hizo, le costó a Gene Simmons y Paul Stanley la muy impresionante cifra de 7’5 millones de dólares.

Según ha declarado Ace a la audiencia del Musicians Institute en un encuentro en vivo: “Estaba en la oficina de mi abogado antes de salir de la banda, acabábamos (Kiss) de conseguir un contrato de 15 millones. Comentábamos que eso era genial, pero cada noche que conducía a casa en Connecticut pensaba en estrellar mi coche en un árbol porque no era feliz. Él me decía: Vale, pero son 15 millones, y media hora después le dije, mira, no puedes gastar el dinero si estás bajo tierra. Creo que todavía no lo entiende”.

“Desafortunadamente cuando me fui perdieron 7’5 millones, por lo que me siento mal, porque el contrato decía que al menos tres de los cuatro miembros originales debían estar en la banda. Dejaron marchar a Peter, así que, cuando decidí irme, corté el contrato por la mitad y pasó de los 15 a los 7’5 millones. Creo que se enfadaron un poco conmigo por eso. […] Ellos siempre dirán que a Peter y a mí nos echaron, pero que quede claro que yo me fui de la banda, y lo hice dos veces”.

Volviendo al motivo por el que tuvo que salir de la formación, el guitarrista ha comentado: “Kiss en los setenta era como una montaña rusa para mí. Estábamos constantemente ocupados y las drogas y el alcohol y todas las fiestas empezaron a afectarme. A principios de los ochenta solo quería saltar de esa montaña rusa porque pensaba que se iba a estrellar”.

Fuente: https://mariskalrock.com/noticias/la-salida-ace-frehley-kiss-1982-le-salio-cara-gene-simmons-paul-stanley/