28 octubre, 2020

LAS 10 PEORES CANCIONES DE KISS. ¿ESTÁS DE ACUERDO?

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley

Todos sabemos que sobre gustos no hay nada escrito pero publicamos esta noticia que ultimateclassicrock.com publicaba hace unos días para generar el debate entre los miembros de Kiss Army Spain sobre cuáles son las 10 peores canciones de Kiss. Seguro que no nos ponemos de acuerdo pero seguro que pasamos un buen rato hablando de nuestra banda favorita y por supuesto, para los de «fuera» no hay ninguna canción mala de Kiss, ¡¡eso que quede claro!! pero entre nosotros podemos hacer este debate 🙂 😉

Las peores canciones de KISS salen normalmente cuando intentan sonar como otros.

No contentos aparentemente con ser simplemente una de las bandas de rock más grandes del planeta, KISS ha llegado a un público aun mayor o ha intentado resucitar sus fortunas comerciales menguantes al incorporar cualquier tendencia musical que fuera la más popular en ese momento, ya sea disco, pop, metal o grunge.

Esa admirable adaptabilidad les mantuvo en el negocio durante décadas, produciendo singles de éxito inesperados como “A World Without Heroes”, “Lick It Up” y “Forever”, así como puntos álgidos creativos menos celebrados como “Sure Know Something”, “All Hell’s Breakin’ Loose” y “In My Head”.

Pero igual que ellos serán los primeros en decírtelo, KISS también puede llevar las cosas demasiado lejos.

Los pilares de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley, se refieren a discos anteriores como UNMASKED, MUSIC FROM THE ELDER y CARNIVAL OF SOULS como “mierdosos”, “raros” y “un gran tropiezo”, respectivamente, en su libro de 2001 Kiss: Behind the Mask. ¿Pero cuáles son las peores canciones individualmente?

Saltándonos los temas de los cuatro discos en solitario de 1978, aquí van las 10 veces en que KISS realmente la cagó.

  1. «Kissin’ Time»
    De: Kiss(1974)

Esta realmente no fue culpa de KISS. Cuando su disco debut falló en dejar una huella inicial en las listas, el jefe de Casablanca Records, Neil Bogart insistió en que la banda grabase una versión del single de éxito de Bobby Rydell de 1959 “Kissin’ Time”. Bogart entonces la editó como single, y la añadió a ediciones posteriores del disco en contra de la voluntad del grupo. “Si él pudiera conseguirte un éxito hoy y arruinar tu carrera, entonces merecería la pena, porque tendrías que tener un éxito”, dijo Stanley en Kiss: Behind the Mask. Ellos tenían razón en estar enfadados con esta adición, ya que la canción efectista sobresalía como un pulgar inflamado junto a futuros clásicos como “Black Diamond” y “Cold Gin”.

  1. «Nothing Can Keep Me From You»
    De: Detroit Rock City(1999)

Un año después de que Aerosmith lograse un gran éxito con la balada compuesta por Diane Warren “I Don’t Want to Miss a Thing” de la banda sonora de Armageddon, Stanley reclutó a la compositora para su propio intento de una balada cinematográfica con orquesta de fondo. Por desgracia, el estilo individual y el carisma que mostró en anteriores temas lentos como “I Still Love You”, “A Million to One” y “Forever” simplemente no puede abrirse camino por el tema de apoyo.

  1. «(You Make Me) Rock Hard»
    De: Smashes, Thrashes & Hits(1988)

Las dos canciones nuevas de la recopilación de éxitos de KISS de 1988 ilustran perfectamente la teoría de Spinal Tap sobre la delgada línea que separa lo inteligente y lo estúpido. Ciertamente no llamarías a “Let’s Put the X in Sex” una gran obra de arte, pero al menos la canción lleva su absurdez con una interpretación  segura y un trabajo de guitarra muy pegadizo. En comparación, «(You Make Me) Rock Hard» es un flojo apretón de manos, con un riff completamente indigno de la exhortación “Turn it up!” de apertura de Stanley.

Music Video]

  1. «The Street Giveth and the Street Taketh Away»
    De: Hot in the Shade(1989)

Dándose cuenta de que se habían alejado demasiado del camino con el CRAZY NIGHTS de 1987 cargado de teclados, KISS intentó hacer un regreso al rock and roll básico dos años después con HOT IN THE SHADE. Consiguieron un gran éxito con “Forever”, pero el disco entero es demasiado largo, sin dirección e abotargado. «The Street Giveth and the Street Taketh Away» ejemplifica lo que está mal aquí, ya que Simmons entierra un riff atractivo bajo una letra demasiado sermoneadora y locuaz y una imitación molesta de la frase de inicio “hey man” del “Suffragette City” de David Bowie.

  1. «My Way»
    De: Crazy Nights(1987)

No es realmente justo que Paul Stanley tenga más canciones en esta lista de las 10 peores canciones de KISS que Gene Simmons. Fue Stanley casi en solitario quien devolvió a la banda al nivel de ventas de platino durante mediados de los años 80, mientras Simmons dividía su atención con proyectos paralelos en el cine y discográfica propia. Fue también Stanley quien demostró voluntad y poder actualizar satisfactoriamente la fórmula de KISS para los tiempos cambiantes, adoptando el disco con el “I Was Made For Lovin’ You” de 1979, y el hair metal con éxitos de los 80 como “Heaven’s on Fire” y “Tears are Falling”. Sus intentos de reproducir el pop-rock con teclados estilo Bon Jovi en el CRAZY NIGHTS de 1987, sin embargo, fueron un poco irregulares. La canción título fue un gran éxito, y el contagioso “Turn on the Night” probablemente merecía serlo. Pero los aplastantes teclados y las voces chirriantemente altas del himno de autoayuda “My Way” fueron un puente demasiado lejano.

  1. «It Never Goes Away»
    De: Carnival of Souls: The Final Sessions(1997)

KISS emergieron de una tardía racha de perdida creativa de los años 80 con el afilado REVENGE de 1992, solo para ver el disco ampliamente ignorado por los principales fans del rock, obsesionados con el grunge. Así que por tercera vez al menos en su historia, KISS decidió perseguir la tendencia. Contrataron al productor de Alice In Chains, Toby Wright y empezaron a experimentar con riffs pesados, dejaron la afinación en Re y cosas más serias para CARNIVAL OF SOULS. Encajó muy bien a Simmons, y en canciones como “Master & Slave” y “Jungle”, Stanley fue capaz de fundir con éxito su flash natural y su don para los ganchos con este nuevo enfoque. Pero suena miserable y perdido en la hinchada y deprimente de 6 minutos “It Never Goes Away”.

  1. «Good Girl Gone Bad»
    De: Crazy Nights(1987)

Aunque Simmons evitó mayormente el exceso de teclado de CRAZY NIGHTS en las admirablemente canciones rokeras y directas como “Thief in the Night” y “No No No”, sucumbió en esta rockera a medio tempo muy genérica. “Nos convertimos en lo parecíamos en los vídeos”, dijo Simmons de la canción en Kiss: Behind the Mask. “Estúpido. No tan Bueno como Bon Jovi, no tan Bueno como Poison”.

  «Just a Boy»

  1. De: Music from ‘The Elder’(1981)

Es después del cuarto rasgueo de guitarra acústica de apertura y “ding” de triángulo cuando te das cuenta de lo lejos que KISS fue con su disco conceptual medieval. Después de enemistarse con su público original de rock duro con una serie de singles con influencias de pop y disco, KISS intentó regresar al rock directo pero se dejaron convencer por el productor del THE WALL de Pink Floyd, Bob Ezrin, para apuntar a algo mucho más ambicioso. Sorprendentemente, más de la mitad de MUSIC FROM THE ELDER todavía funciona muy bien, siempre y cuando no intentes averiguar de qué están hablando. Pero no hay tal salvación para la extremadamente extraña mezcla de falseto y grandilocuencia operística que a Stanley le piden que haga en esta canción.

  1. «Odyssey»
    De: Music from ‘The Elder’(1981)

«Odyssey» empuja al disco MUSIC FROM THE ELDER incluso más allá en el territorio Broadway, y es el doble de larga así que aterriza más arriba en nuestra lista de las 10 peores canciones de KISS. “Era una buena canción cuando escuché cantarla a Tony Powers, el tipo que la compuso, porque era única. Y a él le encajaba”, recordaba Stanley en Kiss: Behind the Mask. “Al cantarla yo fue trágico”.

  «I Finally Found My Way»

  1. De: Psycho Circus(1998)

La camaradería temporal de la formación original de KISS generada con su gira de reunión en 1996 desapareció mayormente para cuando intentaron grabar un disco de estudio juntos. Dependiendo de a quien escuches, los cofundadores Peter Criss y Ace Frehley no podían o no les dejaron tocar sus instrumentos en la mayor parte de PSYCHO CIRCUS. Aun así, aparentemente se sintieron obligados a intentar replica el éxito pasado de “Beth” y “Hard Luck Woman”, así que la banda le dio a Criss la voz solista en esta balada de piano desdentada y demasiado endulzada.

Fuente: https://ultimateclassicrock.com/worst-kiss-songs/