22 Marzo, 2017

MARCO MENDOZA arrasa en la fiesta de Kiss Army Spain en A CORUÑA CON SU DEMOLEDORA PRESENCIA SOBRE EL ESCENARIO Y UN REPERTORIO MUY VARIADO.

Javier Rueda

No Comments

Tags: marco mendoza the dead daisies

Con un tiempo impropio de la comunidad gallega para las fechas que nos encontramos, ya que el sol nos acompañó casi todo el fin de semana, llegaba a A Coruña Marco Mendoza liderando su banda, un power-trio formado por el bajista americano, Fabio Cerrone a la guitarra y Giuseppe Liberti “Pino” ocupándose de los parches.

El bajista de The Dead Daisies, americano de procedencia mexicana y de sobra conocido por su paso por Thin Lizzy, Whitesnake, Soul Sirkus, Ted Nugent  y Blue Murder, además de un sinfín de colaboraciones con músicos de alto octanaje, ya nos prometió en la gira por España de la banda de Corabi, Aldrich y cía,  que visitaría nuestro país con su propia banda para marzo y que le gustaría acudir como invitado especial a la fiesta que Kiss Army Spain tenía planeada en la ciudad gallega. Y como lo prometido es deuda aquí se presentó con la amabilidad y simpatía que le caracteriza.

La sala Mardi Gras, un referente de conciertos en A Coruña, rozó el lleno total presentando un magnífico aspecto, donde la presencia de los miembros de Kiss Army Spain se hizo notar desde el primer momento.

La fiesta comenzó a cargo de la banda local de hard rock Alameinn, con experiencia en abrir en la zona para bandas de renombre. Supieron calentar el ambiente con sus buenos temas y alguna que otra versión de Van Halen y Motorhead así como el Love Gun de Kiss.

Ya estaba listo el personal para recibir a Marco y sus huestes y ya desde los primeros acordes se notaron las ganas de agradar del bajista, que desgranó  temas propios de su álbum “Live for Tomorrow” alternando a partes iguales con versiones de los grandes de nuestro rollo, en muchos de los cuales él formó parte como Chinatown de Thin Lizzy, Hey Baby de Ted Nugent o el Hole in my pocket de Neil Schon, miembro fundador de Journey.

Hubo espacio para que los asistentes le ayudáramos en su repertorio y así lo hizo en las versiones God Bless the Child de Billie Holyday y Give Peace a Chance de Lennon donde, como viene siendo habitual y ya nos demostró en Madrid, salta al ruedo entre el público con su bajo inalámbrico de 5 cuerdas y se pasea entre el personal como por el pasillo de su casa cantando los dos temas a capela y haciendo las delicias de la gente.

Es cierto que en algunos  momentos se notó poca química entre el guitarrista Cerrone y Marco, algo lógico ya que, de hecho, los tres miembros se han juntado única y exclusivamente para esta gira, pero queda suplido con creces por las tablas del de San Diego. Él solo llena todo el escenario con su virtuosismo con el bajo pero también con su voz que todos desconocíamos, salvo en sus escarceos con Mr. Coverdale en el tema Burn en su paso por Whitesnake, sacando un montón de distintas tesituras de su garganta.

La guinda a tal locura llegaría con la petición del propio Marco para que dos de los jefes y miembros ilustres de KAS Javier y Alex le acompañaran en el escenario y cantaran al unísono el tema All American Man de Kiss, haciendo un guiño a los muchos fans de la banda neoyorkina que allí nos encontrábamos.

Muchos de los asistentes más clásicos esperaban oír temas de Whitesnake, Blue Murder y alguno más de Thin Lizzy y es justo decir que así lo hubiéramos querido la mayoría, pero esto era otra historia y como tal la supimos disfrutar al máximo de un musicazo como la copa de un pino.

Texto: Pedro M. Velasco para Kiss Army Spain

Fotos: José Antonio Camino y Fran Naveira para Kiss Army Spain