20 febrero, 2018

PAUL STANLEY LE DISPUTA A GENE SIMMONS LA VERSIÓN DE CÓMO SE COMPUSO “IT’S MY LIFE”.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley

Paul Stanley ha disputado la explicación de Gene Simmons sobre cómo nació la canción “It’s my Life”, insistiendo en que él “compuso el título, estribillo, acordes, melodía y letra” para la canción antes de que Gene se implicase y “compusiera el resto”.

“It’s my Life” se grabó originalmente como demo para el disco de KISS de 1982 “Creatures Of The NIght”, pero no salió en el disco. Luego fue regrabada para el “Psycho Circus” de 1998 pero una vez más se vio excluida de un disco de KISS para el que había sido grabada.

La demo original de Gene de “It’s my Life” es una de las canciones incluidas de su recién editado “Gene Simmons – The Vault Experience: 1966-2016”, que celebra los 50 años en la música del confundador de KISS.

Una versión diferente de “It’s my Life” se incluyó en “WOW”, el disco en solitario de debut de la cantante de The Plasmatics, Wendy O. Williams, que Simmons produjo y se editó en 1984.

Mientras promocionaba el box set “The Vault”, Simmons contó la historia de cómo Williams llegó a grabar “It’s my Life”. Dijo: “KISS se había llevado a The Plasmatics de gira, con Wendy O. Williams de cantante. Durante uno de los shows, Wendy vino y me dijo que quería hacer un disco en solitario y si me gustaría a mí ser el productor. Y le dije, ‘Claro, creo que sería una magnífica idea. Pero si voy a producirlo, yo lo decidiré todo. Voy a decidir qué canciones grabas, y si no tienes el talento compositivo en la banda, entonces te conseguiré las canciones, o te compondré algo de material. Pero las canciones tienen que ser lo primero y más importante”.

Continuó: “Paul Stanley tenía una vieja pieza en la que empezó a trabajar llamada ‘Every Little Beat Of Your Heart’, así que cogí el pasaje de acordes y compuse una canción nueva en torno a ello, llamada ‘It’s My Life’, y la diseñé para que fuera Wendy hablando sobre ella misma, sobre ser individual. Y, sí, es una chica, pero no dejará que ningún tipo le diga lo que tiene que hacer”.

Después de que BLABBERMOUTH.NET publicase un artículo en sábado (17 de febrero) sobre la primera interpretación en vivo de Simmons de “It’s my Life”, que tuvo lugar durante su concierto del 16 de febrero en el Lynn Auditorium en Lynn, Massachusetts, Stanley escribió en su cuenta de Twitter sobre el origen de la canción.

Paul escribió: “Para cualquiera a quien le importe… La canción ‘It’s My Life’ no tenía nada que ver con ninguna otra canción mía. Yo escribí el título, estribillo, acordes, la melodía y la letra para ‘It’s My Life’ y no quise usarla en aquel entonces. Gene quería usarla así que compuso el resto. ¡ESA es la historia!”.

Añadió en un tweet separado: “Para vuestra información… yo compuse la canción ‘Every Little Beat Of Your Heart’ para el proyecto de Bob Ezrin que se convirtió en ‘The Elder”. Su transformación empezó cuando Lou Reed compuso una letra poética fantástica para ella, llamada ‘A World Without Heroes’. Bob las juntó”.

www.blabbermouth.net