5 noviembre, 2018

Gene Simmons ha asegurado en varias entrevistas que una vez tuvo que convencer a Eddie de que no abandonase Van Halen y entrar en KISS. Preguntado en la edición de abril de 2014 de Guitar World si era cierto que Van Halen quería unirse a KISS en torno a la época del disco “Creatures Of The Night” en 1982, Simmons dijo: “Es cierto. Y él iba muy en serio. Era muy infeliz por cómo se llevaban él y David Lee Roth. No podía soportarlo. Y las drogas eran desenfrenadas. Así que me llevó a comer, a un sitio al cruzar la calle de los Record Plant. Vinnie Vincent, quien aún no estaba en KISS, también se nos pegó. Un tipo cucoY Eddie dijo, ‘Quiero unirme a KISS. No quiero pelear más con Roth. Estoy harto y cansado de ello’. Pero yo le dije, ‘Eddie, no hay suficiente espacio. Tú necesitas estar en una banda donde puedas dirigir la música. No vas a ser feliz en KISS’. Le convencí de ello. Que no era para él”.

Durante el Kiss Kruise de este año, un fan preguntó a Stanley si hay algo de cierto en el rumor de que Eddie casi terminó en KISS. Paul respondió: “No. Eddie Van Halen no se unió casi a KISS. Eddie vino al estudio. Creo que había algo de conflictos dentro de su banda en esos momentos, para él, y Eddie vino solo para ver lo que había por allí. Y recuerdo que se quedó realmente deslumbrado por el solo de la canción ‘Creatures Of The Night’. Dijo, ‘Fichad a ese tipo’. Ese tipo que tocó el solo en ‘Creatures Of The Night’ era Steve Farris, que estaba en una banda llamada MISTER MISTER, que tenía un puñado de éxitos. Pero el guitarrista era genial. Y a esas alturas, Eddie estaba empezando con los teclados. Y recuerdo que compró algunas cintas de algunas de las canciones en las que estaba trabajando. Y fue como, este tipo es un guitarrita increíble. Yo pensé, ‘Eddie, ¿Qué estás haciendo tú a los teclados?’ Pero ese fue el comienzo de ‘Jump’ y todas esas otras cosas que vinieron después. Pero Eddie nunca se iba a unir a KISS y nunca estuvo casi en KISS”.

En una entrevista con The Times Leader en 1995, preguntaron a Eddie si era cierto que se reunió con Gene y Paul en Los Angeles 13 años antes para hablar sobre la posibilidad de unirse a KISS. Él respondió: “No que yo sepa… A menos que estuviera tan colocado que no lo recordase. Puede que me lo preguntaran… Puede que me lo preguntaran de pasada, y yo como que me lo tomé a broma, probablemente. Si hubiera sucedido estoy seguro de que lo habría recordado. Quizá ellos me preguntaron y yo pensé que estaban bromeando”.

Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/paul-stanley-shoots-down-rumor-eddie-van-halen-almost-joined-kiss/