27 septiembre, 2018

PAUL STANLEY SOBRE SUS PROBLEMAS DE VOZ: “SI QUIERES OIRME CANTAR COMO EN KISS ALIVE!, PONTE EL KISS ALIVE!”

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley

El líder de KISS, Paul Stanley habló con el podcast “Rolling Stone Music Now” sobre al reciente comunicado de la banda que les embarcará en su gira de “despedida”, apodada “One Last Kiss: End Of The Road World Tour”, en 2019. Como la mayoría de fans recuerdan, allá en 2000 y 2001, KISS ya hizo una “Gira de Despedida”. La gira, que fue la última en tener a Peter Criss, tuvo 142 conciertos en 5 partes, cubriendo Norte América, Japón y Australia.

“Pongámonos en perspectiva e intentemos de al menos tener un sentido de lo que hay diferente esta vez”, le dijo Stanley a Rolling Stone. “La gira de despedida tuvo lugar hace 19 años. La gira de despedida fue al final de una época en la que habíamos vuelto a traer a los dos miembros originales (Ace Frehley y Peter Criss) y fue de tal ardua y tan difícil y tan triste que simplemente parecía, como, ‘Durmamos al caballo’. Y después de que se acabara esa gira, no tardé mucho tiempo en darme cuenta de que no quería decir adiós a la banda; quería decir adiós a esos dos miembros. Así que esas fue la diferencia. Tenemos 19 años de la banda. La banda nunca ha estado mejor, más feliz… Pero con todo eso en mente, es hora de pensar en un final”.

Aunque Stanley no descarta la posibilidad de apariciones de antiguos miembros, tampoco promete nada. “Realmente no puedo decirlo”, dijo Stanley. “Esta será una celebración de KISS y no de ninguna formación individual o miembros individuales. No descartaría nada, pero no es el punto crucial de lo que estamos haciendo… y tampoco estoy siendo evasivo. No quiero engañar a nadie, realmente eso no es algo en lo que hayamos pensado mucho a estas alturas, la mayor parte de nuestro tiempo se ha ido en cómo va a ser el escenario, cómo va a ser el show, y estamos en medio de formar los repertorios ahora mismo”.

Stanley también respondió a la bofetada que Simmons le hizo sobre el escenario en Australia a últimos del mes pasado. (“Yo lo canto todo”, dijo Simmons. “Porque mi voz siempre funciona. Yo no pierdo la voz. Yo no pierdo la voz… Paul Stanley”). “Mira”, dijo Stanley, “Gene y yo llevamos juntos, creo que 47 años o algo así. Está de gira pasándolo genial. Está haciendo estos, la mayoría son conciertos gratis, y cuando cobra por las entradas no vende muchas, y estoy seguro de que intenta mantenerlo bajo para el par de cientos de personas o lo que sea, ¡y eso es genial! Estuve con Gene, obviamente antes de ayer y tenemos un vínculo que es envidiable”.

Stanley reconoce que no es fácil igualar su voz de los años 70 a la edad de 66. “Llegas a asumir con el tiempo tu propia mortalidad, y cada cantante que conozco, probablemente lo primero que nos decimos unos a otros es, sabes, ‘¿Se está volviendo más difícil para ti?’… Recientemente he estado haciendo mucho para asegurarme de que mi voz esté en plena forma. Pero si quieres oírme como estaba en ‘Kiss Alive!’, ponte el ‘Kiss Alive!’”.

Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/paul-stanley-on-his-vocal-issues-if-you-want-to-hear-me-sound-like-i-did-on-kiss-alive-then-put-on-kiss-alive/