2 diciembre, 2019

SEAN DELANEY, QUINTO MIEMBRO DE KISS PARA MUCHOS FANS, EXPLICA EL ORIGEN DEL LOGO DE KISS.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Ace Frehley Gene Simmons KISS Paul Stanley Peter Criss

Introducción sobre quién es Sean Delaney:

«Sean Delaney, también conocido por muchos del entorno KISS como “el quinto miembro de KISS” fue un personaje fundamental en el desarrollo y evolución de la banda en su misión de convertirse en “la banda más caliente del mundo”. Amigo íntimo de Bill Aucoin (manager de KISS), Bill lo introdujo para que fuera puliendo fallos y fuese dando forma a la “bestia”, especialmente sobre el escenario. Fue idea de Sean que todos los miembros del grupo se tiñesen el pelo de negro azulón (lo hizo él mismo en una bañera). Supervisó sus movimientos escénicos, creando algunos nuevos que ahora son míticos y clásicos en Gene o Paul, les enseñó a moverse y jugó el papel de consejero en muchas ocasiones sobre diversos temas. En la primera gira de la banda por Estados Unidos en 1974 Sean desempeñó el papel de tour manager, conduciendo una vieja furgoneta donde todos viajaban apiñados de ciudad en ciudad. Sean también co-escribió algunos temas de KISS (Take Me, Mr. Speed, Makin’ Love, All American Man y Rocket Ride), y produjo el disco en solitario de Gene Simmons en 1978, ayudando en temas de composición del disco en solitario de Peter Criss de ese mismo año, siendo el responsable de la preciosa balada I Can’t Stop The Rain. Sean también estuvo implicado en la realización del disco recopilatorio DOUBLE PLATINUM. Cuando KISS rompió relaciones con Bill Aucoin en mayo de 1982 también se alejaron de Sean Delaney, que tuvo algunos proyectos musicales en solitario sin llegar a alcanzar un impacto comercial importante.»

“Ace Frehley era un artista, y empezó a tontear con la palabra como un logotipo. Primero dibujó la K y la I, y Gene me dijo que Ace cogió un emblema alemán, lo puso junto a la K-I y dijo algo al respecto como, ‘la K-I os representa a vosotros dos, judíos…’, refiriéndose a Gene y Paul, ‘y la S-S representa mi herencia’. Ace tenía descendencia alemana.

Gene, enfurecido por el comentario de Ace, levantó el puño hacia Ace cuando de repente se detuvo para reflexionar sobre la noción de que, si él podía reaccionar de esa forma al logo de KISS, ¿Cómo reaccionaría el mundo? Ellos pervirtieron las SS en la palabra KISS y el logo se convirtió en el infame icono reconocido en todo el mundo.

Ahora después, ellos afirman que eran rayos y que las S-S recortadas inclinadas significan poder, pero recuerdo la historia tal y como me la contaron y cómo se la contaban ellos, y siempre era lo mismo como lo acabo de contar, una y otra vez. Hasta el día de hoy, siempre he encontrado una especie de ironía en el hecho de que dos muchachos judíos, llamados Gene y Paul, hicieran una importante fortuna con el símbolo de las SS delante de ellos”.