Como ya sabéis KISS ha comenzado su gira “End Of The Road Tour”. El segundo concierto de esta gira de despedida que durará dos o tres años fue en el pasado viernes por la noche (1 de febrero) en el Centro de Moda en Portland, Oregón. De la misma forma que en el concierto de apertura de la gira en Vancouver la noche anterior, la banda tocó un total de 20 canciones que consta de cuatro cuatro del álbum de debut homónimo de KISS (1974), una de “Hotter Than Hell” (1974), una de “Dressed To Kill” (1975), cinco de “Destroyer” (1976), un ade “Love Gun” (1976), una de “Dynasty” (1979), dos de “Creatures Of The Night” (1982) , una de “Lick It Up” (1983), una de “Animalize” (1984), una de “Hot In The Shade” (1989), una de “Psycho Circus” (1998) y una de “Sonic Boom” (2009).

El setlist fue el siguiene:

01. Detroit Rock City
02. Shout It Out Loud
03. Deuce
04. Say Yeah
05. Heaven’s On Fire
06. War Machine
07. Lick It Up
08. 100,000 Years
09. God Of Thunder
10. Cold Gin
11. Psycho Circus
12. I Love It Loud
13. Hide Your Heart
14. Let Me Go, Rock ‘N’ Roll
15. Love Gun
16. I Was Made For Lovin’ You
17. Black Diamond

Bises:

18. Beth
19. Do You Love Me
20. Rock And Roll All Nite

Podéis ver imágenes grabadas por fans más abajo.

El líder de KISS, Paul Stanley, dijo recientemente acerca de la gira “End Of The Road” y la producción teatral: “¿La gente dice que es agridulce? No. Si la gira es como esta etapa, es totalmente dulce. Siempre tratamos de elevar el listón, ese es nuestro estilo, pero cuando otras bandas nos vean, sentirán que tienen que mejorar. Déjenme decirles algo: es mejor que todos empiecen a entrenar, porque estamos aumentando mucho más el nivel. Esto es absolutamente mental. Es alucinantemente bueno. Es totalmente KISS. Y te buscaré en el tour ‘End Of The Road’ “.

El guitarrista de KISS Tommy Thayer dijo a la revista Hysteria de Australia que la gira de despedida del grupo será “la más grande” que la banda haya hecho “en términos de producción”. Será “algo completamente nuevo para KISS”, dijo el guitarrista. “Será el espectáculo grandilocuente por el que KISS siempre ha sido famoso”.

En septiembre, KISS anunció su gira de despedida “End Of The Road” en “America’s Got Talent” de NBC, y un mes después, la banda reveló el primer conjunto de fechas y ciudades en América del Norte, producida por Live Nation. Los mercados internacionales fueron anunciados simultáneamente.

La primera etapa norteamericana de “End Of The Road” llegará a 42 ciudades adicionales.

“Una cosa es segura: esta es la última gira”, dijo Stanley a Billboard. “Lo que va más allá de eso es realmente difícil de decir. La gira puede durar tres años, pero una vez que j en tu toquemos en tu ciudad, ya está hecho. Ese es nuestro gran agradecimiento”.

La formación presenta la versión actual de la banda: Stanley, Thayer, Gene Simmons y Eric Singer. Pero Stanley ha insinuado que ex miembros como Ace Frehley y Peter Criss podrían hacer apariciones.

Os recordamos el calendario de la gira por Estados Unidos.