En una entrevista con David “Gus” Griesinger de BackstageAxxess en la NAMM de este año en Anaheim, California, el guitarrista de KISS Tommy Thayer habló sobre la próxima parte norteamericana de la gira de despedida del grupo “End Of The Road”. La gira, que empezará el 1 de febrero en Manchester, New Hampshire, tendrá al cantante de VAN HALEN, David Lee Roth en la casilla de telonero.

“En primer lugar, este es un show que no te puedes perder”, dijo Tommy. “Si no has visto a KISS, esta es definitivamente tu última oportunidad de venir a ver el show. Es algo que nunca querrás perderte. Al menos una vez en la vida, tienes que ver el show. Este show está construido, como habéis visto, es el mayor que jamás hemos hecho y no estoy exagerando. Es realmente increíble. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en preparar esto. Ya está amortizado. Las críticas, la respuesta de los fans, de todo el mundo ha sido fenomenal. Los conciertos se han agotado o han estado muy cerca de ello. Creo que hemos tocado para casi dos millones de personas en 110 conciertos en 2019. La gira durará todo 2020 y hasta el 2021. Nuestro último concierto será en Nueva York el 17 de julio de 2021 pero todavía no hemos anunciado el recinto. Ya tenemos una fecha final hacia la que vamos a trabajar, de modo que eso da un poco más de perspectiva a que realmente este es el final del camino y todo el mundo pueda ver que el calendario avanza. Ahora es el momento de venir y ver el show. Aunque lo vierais el año pasado, vamos a salir con canciones nuevas en el repertorio, empezando esta parte de la gira el 1 de febrero, y renovándolo y refrescándolo para 2020”.

En una entrevista de 2018 con Billboard, el líder Paul Stanley sugirió que sería improbable que KISS tocase canciones raras durante su gira de despedida. “Para todo el público que dice, ‘¿Cuándo vais a grabar un disco nuevo o a tocar un tema raro?’. ¿Por qué? Tenemos Detroit Rock City, Love Gun, Rock And Roll All Nite, Shout It Out Loud, Firehouse, Hotter Than Hell y la lista sigue y sigue… No hay espacio para canciones raras. Las canciones que son raras u oscuras lo son por una razón”.

Y añadió, “Y si vamos a complacer a un puñado de fanáticos acérrimos, los auténticos fans locos, y tener a las otras 20.000 personas diciendo, ‘¿Qué es eso?’ o ‘Vayamos fuera a por una Coca-Cola’, entonces estamos fallando a las masas. Nosotros no haríamos eso”.

Fuente: https://www.blabbermouth.net/news/tommy-thayer-says-kiss-will-add-fresh-songs-to-set-for-next-leg-of-end-of-the-road-tour/