3 mayo, 2017

Tommy Thayer : “Lanzar los cohetes de la guitarra no es solo pulsar un botón”

Javier Rueda

No Comments

Tags: KISS Tommy Thayer

“De hecho, ahora voy conduciendo al ensayo”, dice el guitarrista de KISS. “¡Empezamos en una hora o así, así que les diré a los chicos que hablé con MusicRadar, que dice que tenemos que mezclar el repertorio, jajaja!”

Tommy Thayer y sus compañeros de banda se están preparando para su gira europea de Mayo, quitándose cualquier presión de cuatro décadas de maestría en el rock and roll en menos de dos horas. El guitarrista ha aprendido alguna que otra cosa de los miembros fundadores Gene Simmons y Paul Stanley desde que se uniera con los veteranos en 2002…

“Tiene que haber un equilibrio de clásicos”, continúa. “Todo el mundo quiere escuchar Detroit Rock City, Rock And Roll All Nite, Shot It Out Loud, etc, pero es bonito incluir canciones que ahondan un poco más o son menos conocidas. No puedes ir demasiado lejos con eso porque entonces de repente pierdes la energía que el concierto ha estado creando. Si el 90% de la gente no conoce la canción, es como que mata los niveles de entusiasmo. Tenemos que tener en mente eso y crear el orden adecuado de temas”.

“Sería justo decir que tocar la guitarra en KISS es básicamente el trabajo de ensueño de cualquier fan del rock (a veces ni siquiera estoy seguro de cómo llegué aquí, pero aquí estoy)”, indica Thayer, “y es un trabajo que implica un poco más de lo habitual”.

Después de dos horas de maquillaje, en lo cual el guitarrista insiste que cada miembro de KISS se aplica el suyo, sus shows escénicos incluyen pirotecnia, pantallas, miembros volando sobre la multitud, y para Thayer en concreto, disparar cohetes desde la guitarra. Así que, ¿Cuál sería su guía para lanzar misiles desde un instrumento sin salir volando?

“Bueno, necesitas asegurarte de que no apuntas al público por error y disparas a alguien”, se ríe.

“¡Eso podría causar algunos verdaderos problemas, no solo por seguridad, sino porque tampoco queremos que nos demanden, jajaja! No pudimos probar la guitarra lanza cohetes la primera vez que la usé, así que mi experiencia inicial fue sobre el escenario, en directo delante del público. Fue una prueba de fuego literalmente”.

“Mucha gente no se da cuenta que no es tan fácil pulsar un botón”, añade Thayer.

“Hay niveles de seguridad. Nuestro pirotécnico carga la guitarra, que reposa en el lateral del escenario a la espera de la canción que tiene el solo de guitarra con cohetes. Entonces él conecta el cable que lo activa”.

“También hay un interruptor de emergencia, este botón secundario que tengo que mantener pulsado con el pulgar antes de activar cualquiera de los tres conmutadores de los cohetes. Es un poco complejo cuando estás intentando tocar riffs y parecer guay. ¡Hay muchas cosas sucediendo… más de lo que la gente piensa!”.

Traducción: Mauricio Vázquez

Fuente: www.kissonline.com