El viernes 19 de Enero en la KISS Expo de Atlanta, el antiguo guitarrista de KISS, Vinnie Vincent dio su primera entrevista en más de dos décadas cuando habló con Eddie Trunk.  Aquí van algunos fragmentos:

Sobre por qué decidió asistir a la KISS Expo:
“Tenemos que darle las gracias a Derek Christopher (promotor de la KISS Expo), porque fue implacable. Contactó con Mark Nolan, mi mejor amigo y abogado. Derek se pasó ocho meses incesantemente, sin agresividad pero cordialmente. Fue un tipo muy amable, y yo leí sus correos electrónicos, leí todo lo que le había enviado a Mark, y Mark y yo hablamos. Me dijo, ‘Este tipo parece ser realmente un buen tipo’. Y lo era. Cuando hablamos por primera vez con Derek dije, ‘Realmente me cae bien. Si voy a hacer esto, quiero hacerlo con alguien que me caiga bien, con alguien que se preocupe’”.

“Mi vida se hizo pequeña. Quería que se hiciese tan pequeña como yo podía serlo. Me puse muy contento y feliz. Lo único que hago es tocar, componer, grabar y ocuparme de mis perros. Ahora tengo una vida realmente íntima y tranquila, y no he tenido eso en mucho tiempo. Muchos fans saben muchas cosas, pero tampoco saben otras muchas”.

Sobre si tiene algún plan para despejar los grandes malentendidos sobre él:
“Cuando sea el momento de contarlos, no querrás perdértelo. Hemos tenido a dos editoriales. Ahora mismo estamos en conversaciones con ellos. Es un libro de la ostia. No querrás perdértelo. Leí la biografía no autorizada de Kitty Kelley sobre Frank Sinatra, y no soy lector, pero no pude dejar ese libro. Este estará a la altura de ese libro”.

Sobre lo que ha estado haciendo desde que se desvaneció de la vida pública:
“Pasé 20 años en el infierno. A grandes rasgos, fueron muy… no podrían haber sido tan malos. Podrían haber sido rápidos y cordialmente haber eliminado 20 años de dolor. Yo diría concerniente a KISS, estos son mis amigos. Adoro a estos tipos. Los quiero hasta hoy en día. Tengo tremendos recuerdos que son maravillosos. La mayoría de ellos lo son. No siempre puedes tener una banda y tener una cierta… Odio esta palabra ‘magia’, pero es mágico. Es algo que no puedes describir con palabras. THE BEATLES tenían eso. THE WHO lo tenían. LED ZEPPELIN lo tenían. Siempre he buscado eso, y nunca lo encontré hasta que los conocí. Fue algo que, ‘Este es el pegamento. Estos son los ingredientes que nunca encontré’. Fue todo lo que pones en una mezcla y que hace que explote. Bueno y malo”.

Sobre qué porcentaje fue “bueno”, considerando que Paul Stanley ocasionalmente le reprendía en el escenario por prolongar demasiado su solo:
“Todo bueno. Yo era el recién llegado, así que aprecio ese consejo. Era el momento de ser guitarrista, y eso es lo que yo quería ser. Ese fue mi momento. Pero trabajando en el contexto de lo que era la banda, diría que les doy el mérito por saber más que yo”.

Sobre sus eternas batallas legales con KISS:
“Fue contractual. Todos los problemas que tuvimos eran contractuales. Lo único que yo pedía era ser tratado justamente, no mucho más que eso. Publicar es como poseer tu casa o tu coche. Si no lo posees, es que lo alquilas. Luego hay gente que piensa que si se sientan en tu coche, los vas a llevar de viaje, y en cierto momento se darán la vuelta y dirán, ‘Quiero tu finiquito’. Se limita a poseer tu propiedad. Es realmente simple. No es más complicado que eso. La gente que dice que no es importante son normalmente los que quieren tu propiedad”.

Sobre su vida hoy en día:
“Toco unas siete horas al día. Cuido de mis perros. Compongo, grabo, hago todo lo que siempre he hecho. Simplemente que no salgo al público haciéndolo”.

Sobre si su aparición en Atlanta llevará a más apariciones públicas:
“Creo que si quieren que regrese, lo haré. Aquí estoy. Solo me fui porque el mundo ha cambiado. La gente, internet ha cambiado. La gente se ha vuelto muy mezquina. Ya no me gusta eso, solo quiero tener a gente que se marche diciendo, ‘Lo pasé genial. Fue realmente bonito’. Esto me da una posibilidad de finalmente dejar atrás el pasado, lo que fuese malo, y mirar hacia adelante para ver que lo hay”.

“Lo extraño de todo, probablemente lo más bonito que ha sucedido es que tuve noticias de uno de mis viejos amigos, Gene Simmons. Me encanta Gene. En aquellos tiempos, me trataba de forma muy alentadora. Recuerda, donde estaba KISS en los días  esos, ‘Aquí viene este chaval’. Yo quería gobernar el mundo, y ellos ya lo habían hecho. Yo llegué y quería ser de tanta ayuda a esta banda como pudiera y aportarles cualquier cosa que pudiese. Estoy aquí para ser lo que haga falta en esta banda. Y siento con todo mi corazón que esto era lo único que jamás quise. No había nada más que yo quisiera en mi vida, nada. Ellos tenían una elección. Había gente por todo el mundo que podría hacer hecho algo, y yo también podría. Algo pasó cuando empezamos a componer canciones juntos, y por cualquier infelicidad que hubiese, creo que había una razón de ser. Creo que todo lo que pasó fue muy especial, y creo que los fans lo saben. Creo que fue un magnífico capítulo en la historia de la banda”.

“Tengo una dirección de correo electrónico que no he revisado en unos cinco años. Era un correo que solo usaba para ciertas cosas relativas con el negocio, y en cuanto ese negocio se acabó, nunca más volví a mirarlo. No sé lo que me causó que hiciese esto, a veces fuerzas, que te obligan a hacer algo, no sabes por qué, pero la noche de navidad dije, ‘Más vale que mire este correo electrónico, solo para ver si sigue ahí’. Y veo tres correos de Gene. Digo, ‘¿No es genial? Qué bonito. Me pregunto qué habré hecho mal esta vez (risas). Me pregunto por qué me está gritando esta vez’. Miro a las fechas de estos correos electrónicos, y son de Junio y Julio. Y estamos en la noche de navidad. Los abro y tenía que ver con ‘The Vault’. Nosotros habíamos compuesto muchas canciones durante la época de Revenge, y creo que hay un tema ahí (en el Vault), una de mis canciones favoritas personales, ‘I Wanna Live’. Esto fue en Junio; me envió otro correo dos semanas después y no recibió respuesta de mí. Luego me envió otro en Julio, y no hay respuesta de Vinnie, básicamente lo mismo. Dije, apuesto que por eso está enfadado conmigo. Leí los tres correos electrónicos, y dije, (imitando que escribe con el teclado), ‘Te quiero, te echo de menos, vuelve a casa’, Entonces empezamos a intercambiarnos correos de nuevo. Me dijo, ‘Me gustaría tener ‘I Wanna Live’ en ‘The Vault’, y me invitó a Nashville y a recibirlo en el escenario y a encontrarnos otra vez. Le dije, ‘Escucha, has dicho algunas cosas sobre mí, venga va, ya dejamos eso atrás’. Le dije, ‘Solo quiero que sepas, que aun te aprecio. Siempre lo haré. Tuvimos muchas cosas buenas. Avancemos’. El ambiente por correo electrónico fue genial”.

Sobre si aceptó la invitación para aparecer en la parada en Nashville de Simmons de su gira promocional en apoyo de “The Vault”, que tendrá lugar el 14 de Abril:
“Por supuesto. Allí estaré por él”.

Sobre si consideraría volver a los escenarios:
“Por supuesto. Esto es lo que yo hago. No he dejado de hacerlo. Públicamente, si los fans me quieren de vuelta, estoy deseándolo. Esto es lo que he estado esperando”.

Fuente: www.blabbermouth.net
Traducción: Mauricio Vázquez