Buscar

TOMMY THAYER DICE QUE SUPO QUE ESTABA EN KISS CUANDO PAUL Y GENE LE DIJERON QUE SE DEJARA EL PELO LARGO.

El guitarrista de KISS, Tommy Thayer recientemente habló con la revista Heavy de Australia. Aquí van algunos fragmentos.

Sobre la actual gira de despedida de la banda «End Of The Road»:

Tommy: «Nos sentimos bien. Todavía me estoy acostumbrando a que esta sea la última gira. En Norteamérica y Europa, hemos hecho 95 conciertos ya este año, con unos 20 más que restan. Todavía me encanta salir ahí fuera. La mayoría de los conciertos están agotados. Hemos estado llenándolos, y la respuesta ha sido increíble… Es algo más. Es desmesurado. Definitivamente es el show más grande que hemos hecho, y sé que eso suena muy tópico, ya lo has oído antes, pero literalmente, es el show más grande y mejor que jamás hemos hecho. No hay duda de ello”.

Sobre si la gira es agridulce:

Tommy: «Es emotiva. Cada noche, salimos ahí fuera y vemos sonrisas, y lágrimas en los ojos de mucha gente. Me sorprende a veces porque no estoy preparado para eso. Ves a gente con lágrimas, pero también lágrimas de júbilo, amando a esta banda durante tanto tiempo como lleva activa. Significa mucho para nosotros, y estar sobre el escenario cada noche es fenomenal. Ver la respuesta, no podríamos sentirnos mejor al respecto”.

Sobre la amplia demografía de la banda:

Tommy: «Ese rollo multi-generacional, es muy extraño en realidad. A veces le pregunto a los chavales, ‘¿Cómo conociste a KISS actualmente, y qué te hace venir a ver a esta banda?’. Muchas veces, es porque sus padres ya estaban metidos en ello, y como que les pasaron el testigo. Quizá es solo porque el mundo es un lugar pequeño, interconectado con internet. La gente ya ha visto el show en YouTube y en la red, y creo que eso nos ha ayudado, incluso muchas veces en la era de YouTube, a las bandas no les gusta eso porque sienten que se pierde la sorpresa o el secreto de lo que hacen. Se corre la voz. Creo que nosotros hacemos muchas cosas originales. Hicimos una película KISS/Scooby-Doo! Hace un par de años. Sé que muchos chicos se hicieron fans de KISS viendo esa película. Hay muchas cosas como esa. Es un fenómeno extraño, pero me deja alucinado”.

Sobre la planificación y preparación que supuso la gira «End Of The Road»:

Tommy: «Con KISS, implica mucho más que con la mayoría de bandas debido a todos los trucos y efectos. Cada uno tenemos un solo con magníficos efectos. Llevó varios meses montarlo todo. Empieza con la banda y nuestro manager de producción y esta compañía de diseño de escenarios, y luego lo construyen y vamos a verlo en sus fases iniciales. Eso lo hicimos en diciembre pasado. Trabajamos en esto durante meses, y estuvimos ensayando también bastante para asegurarnos de que iba a ser la mejor gira posible. Ponemos más tiempo y esfuerzo en esto, honestamente, que cualquier otra gira en la que yo haya estado implicado con KISS. Fuimos a Vancouver un mes antes de que empezase la gira para ensayar y realizar el show entero en la arena y perfeccionarlo.

Sobre cómo elige la banda el repertorio de la gira:

Tommy: «Eso es difícil, pero por supuesto, tienes que tocar los clásicos. Tienes que tocar el material que recibe la mayor reacción, y eso es simplemente a lo que se limita. Hay una dinámica en el concierto. Tienes un arco, y quieres seguir aumentando y luego hay un climax al final. Quieres la mejor respuesta de la gente, así que tienes que colocar las canciones adecuadas en el orden adecuado para que suceda así. Trabajamos en eso, y queríamos cubrir todas las épocas diferentes de KISS, desde los años 70, 80, y 90 por supuesto. Ese fue nuestro incentivo, asegurarnos de que es dinámico y que de recibimos la mejor reacción de la multitud. Eso procede de las mejores canciones clásicas de KISS”.

Sobre su primer concierto con KISS:

Tommy: «Mi primer concierto oficial fue en Australia en el concierto del ‘KISS Symphony’ en Melbourne, con la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Eso fue como salir del armario para mí. Diría que estaba un poco nervioso al hacerlo, pero lo saqué adelante… Ya había estado en la banda. Estaba viajando con ellos, trabajando entre bambalinas. Producía y dirigía vídeos, y ellos estaban teniendo problemas con Peter Criss y Ace Frehley. Yo estaba allí, y acabé ocupando el puesto en unos pocos shows para empezar. Hubo un concierto privado y algunos shows para televisión en 2002 que hice, así que para cuando hice el show del ‘Symphony’, fue como una evolución natural. Nunca hubo realmente un momento en que ellos me dijeran, ‘Queremos que te unas a KISS’. Ni siquiera recuerdo que dijeran que querían que yo fuera el guitarrista. Fue como, ‘Tommy, vamos a hacer esto’. Lo único que sí recuerdo fue que yo estaba sentado en una reunión con Gene y Paul en 2002. Creo que estábamos viendo el show del ‘Symphony’ en un par de meses, y me dijeron, ‘Más vale que te dejes el pelo largo otra vez, porque vas a estar en el escenario’. Esa fue mi directriz, dejarme el pelo largo otra vez”.

Fuente: https://www.blabbermouth.net/news/tommy-thayer-says-he-knew-he-was-in-kiss-when-paul-stanley-and-gene-simmons-told-him-to-grow-out-his-hair/

Foto: Kiss Army Spain

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Síguenos

Kiss Army Spain os da la bienvenida, única web y Fan Club español autorizado por Kiss. Creado por Javier Rueda. Programación BiroStudio.

Staff

Javier Rueda (Webmaster)
web@kissarmyspain.es

Mauricio Vázquez (Colaborador / Traducciones)
mauricio@kissarmyspain.com

Alex Barreiro (Colaborador / Eventos)
alex@kissarmyspain.com