Ace Frehley dice que Paul Stanley tiene siete días para disculparse ante él por los comentarios que hizo sobre él en “The Howard Stern Show”.
A principios de este mes, el presentador de radio Howard Stern preguntó a Stanley por qué él y su compañero en KISS, Gene Simmons no tocaron con Frehley y el batería Peter Criss en la ceremonia de admisión del Rock Hall. Stanley dijo: “(Los organizadores del Rock Hall) estaban exigiendo, muy honestamente, que tocásemos con los dos miembros originales, Peter and Ace, y a estas alturas, eso sería humillante para la banda actual, y también crearía confusión a cierta gente. Porque si vieras a gente en el escenario que se parece a KISS pero sonasen así, quizá deberíamos llamarnos PISS (orín)”.
Durante una aparición hoy (miércoles 29 de marzo) en el programa “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM, Ace criticó a Paul por sus comentarios, diciendo: “¿Sabes lo qué es? Es la frustración e inseguridad de Paul porque tiene que usar cintas grabadas de apoyo. Y solo nos llevamos seis meses, y yo todavía puedo subirme ahí arriba y clavarlo. Y es muy desafortunado. Y me entristece el hecho de que él use pistas grabadas. Es empobrecer la marca, lo cual me afecta a mí al fin y al cabo, porque todavía recibo dinero de KISS sobre el merchandising y lo que sea que hagan. Y eso me cabrea”.
Frehley añadió: “Esos tipos llevan hablando mal de mí desde que me fui la primera vez en 1981 o 1982, llamándome drogadicto, llamándome alcohólico, diciendo que soy incontratable, que no soy de fiar. Y luego, cuando hicimos lo del UNPLUGGED para la MTV, de repente me ofrecen millones de dólares para volver a la banda. ¿Oh, qué pasó? ¿Ahora ya no soy un drogadicto y soy de fiar y tratas de dar el campanazo volviendo a contratarme? De hecho, me ofrecieron más dinero del que le ofrecieron a Peter.
La gira de reunión fue una de las más exitosas que KISS jamás hizo. Recaudó 250 millones dólares el primer año. Fue la gira que más recaudó ese año, más que cualquier banda en los Estados Unidos y Europa. Y a mí me pagaron y dije, ‘Vale, nos vemos chicos. Voy a volver a mi carrera en solitario’. Y de repente dijeron, ‘No. Estamos pensando en hacer una gira de despedida’. Y les dije, ‘Vale. ¿De qué cantidad de dinero estamos hablando?’. Fue aceptable. Y yo dije, ‘¿Por qué no ganar unos cuantos millones más de dólares?’”.
Volviendo a los comentarios de Stanley sobre él, Ace dijo: “Déjame contarte algo. Nadie sabe esto, pero cuando estaba viviendo en San Diego con mi novia de entonces, recibí una llamada telefónica de Paul, Doc McGhee y Gene. Hicimos una videoconferencia, y me estuvieron pidiendo que tocara con ellos en el escenario. Ellos querían que yo tocase. Querían hacerlo. Y les dije, ‘No voy a subirme al escenario con Tommy Thayer si él lleva mi maquillaje. Esperáis que yo lleve maquillaje. Habrá dos Spaceman. ¿Estáis locos? Lo haré solo si somos solo nosotros cuatro, los miembros originales fundadores que crearon algo muy especial. Durante los últimos 15 años han tenido a otra gente tocando lo que Peter hizo, y a Tommy copiando cada solo que compuse, y tratando de copiar mis movimientos, y tratando de parecer guay en el escenario, aunque sin éxito (risas) por desgracia. Pero con todas las bombas y el humo y los espejos, se están saliendo con la suya. Personalmente, no me importa una mierda siempre y cuando me paguen”.
“Pero en cuanto a lo que dijo en Howard Stern, voy a hacer una declaración hacia Paul Stanley ahora mismo”, dijo Ace. “Y Paul, si no estás escuchando, estoy seguro de que alguno de sus socios del grupo KISS lo están. Y te digo que quiero una disculpa formal por lo que dijiste y que te retractes y te disculpes en los próximos siete días. Y si no es así, volveré al programa de Ed Trunk y voy a contar algunos trapos sucios sobre Paul y Gene que nadie sabe y que siempre he guardado para mí porque soy la clase de persona que no habla de estas cosas. Me gusta hablar sobre las cosas positivas”.
“Has leído mi libro. Has leído el libro de Paul. Has leído el libro de Peter. Muchas veces estos tipos ponen a la gente a los pies de los caballos”, indicó Frehley. “Quiero decir, en el libro de Paul, incluso puso a Gene a los pies de los caballos. Lo que yo intenté hacer fue un libro divertido, entretenido con historias interesantes, y así es como soy yo. No soy el tipo de persona que te da un beso y luego cuenta. Cuando se refiere a negatividad, y todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos con los años, está ahí. Tengo un manuscrito de 120 páginas que escribí después de terminar mi libro. Mi abogado lo tiene en una caja de seguridad. Dios impida que algo me pase. Mi abogado tiene instrucciones de publicarlo en el The New York Times, Rolling Stone, API, etc… Así que no pueden intimidarme con intentar hacerme daño o decir, ‘Más vale que no digas nada sobre mi en directo en la radio’. Porque entonces estarán totalmente jodidos. Sus carreras estarán arruinadas”.