Buscar

ADAM BOMB: «EL DÍA QUE HICE LA AUDICIÓN PARA KISS».

Foto principal Adam Bomb. Foto: Geffen Records

Adam Bomb ha vivido. Prodigio adolescente de la guitarra, eligió una vida en Hollywood en el momento exacto en que Hollywood estaba en su mayor libertinaje, compartiendo apartamento con un Izzy Stradlin y disfrutando de una serie de memorables encuentros con gente como Eddie Van Halen, Aerosmith, Guns & Roses, Bon Jovi, Queensryche y Def Leppard. Todo esto y mucho más está narrado en la nueva autobiografía de Adab 911 is Disconnected: So This is Rock and Roll. En el fragmento de abajo, Adam recuerda su audición para reemplazar a Ace Frehley en KISS. Solo tenía 18 años.

Leí en un anuncio de la revista Billboard que decía: Artista importante busca guitarra solista. Debe tener al menos 21 años, al menos 1,80 de alto, saber cantar y tener experiencia en grabaciones y giras. Decía que se enviase una foto, cinta de su estilo de tocar la guitarra y datos de contacto. La mandé por correo a una dirección de Los Angeles. No decía para qué grupo era. Escribí una carta diciendo que tenía 22 años y 1,80 de alto y la eché al buzón.

El teléfono sonó, respondí y un tipo con acento de Nueva York dijo, “Hola, ¿Eres Adam? Mi nombre es Eric Carr y soy el batería de la banda de rock KISS. Estamos buscando nuevo guitarrista para reemplazar a Ace Frehley. ¿Puedes venir a los SIR Studios de Hollywood la semana que viene para la audición? KISS no te paga el billete de avión ni el hotel pero deberías encontrar la forma de venir aquí y probar suerte. Tienes que aprenderte Firehouse, Detroit Rock City, Black Diamond y Calling Dr. Love, ¿Vale? Ah sí, una cosa más, tienes que cantar una de ellas”.

Se corrió la voz en la ciudad de que yo iba a hacer una audición para KISS. Todo el mundo pensaba que iba a conseguir el puesto, así que empecé a soñar. Me imaginé mi foto saliendo en la revista People. Luego empecé a pensar en que KISS tenía una gran política antidroga. Pensé en como sería la vida siendo el guitarrista de una gran banda como esa. Me pregunté, “Debe ser como una prisión. ¿Cómo podría ocultar que fumo hierba?”.

Yo no tenía 21 años ni media 1,80. Tenía 18 y medía 1,77. No estaba tan seguro de que fuera a conseguir el puesto pero iba a intentarlo con todo. Practiqué esas canciones día y noche. Me aprendí cada solo nota por nota. Toqué cada lick, shake y squeak que Ace Frehley había hecho en los discos de estudio y en directo, y me divertí aprendiéndolas. Si no pasaba de ahí, iba a tocar esas canciones con KISS.

Adam Bomb. Foto: Christopher Makos

Llegué 45 minutos antes para la audición. Entré en una sala de ensayos vacía, me senté en el suelo y empecé a afinar mi Floyd Rose. Esperé junto a la puerta del estudio de sonido y escuché a KISS haciendo audición a otro guitarrista. Sus partes no eran tan buenas. No eran como los solos de Ace en absoluto. Vi al tipo salir con el estuche de guitarra. Era realmente alto y feo con pelo castaño encrespado. Un minuto más tarde me recibió Eric Carr y fuimos a la máquina expendedora. Era bajo como yo. Llevaba pantalones deportivos y una camiseta sin mangas blanca. Sacó una barrita de golosina de la máquina y me dijo, “¿Estás listo?”. Entonces me llevó al estudio de sonido.

Cuando entré vi a Gene Simmons con su bajo. Gene estaba apoyado en un baúl junto su amplificador Ampeg SVT. Cuando me dio la mano me sacaba una cabeza de alto. Paul Stanley estaba sentado en un sofá. Me presenté y le dije a Gene que le había conocido anteriormente en Seattle. Tuve que mirar hacia arriba también a Paul Stanley. Fueron simpáticos, pero no cálidos como Eric Carr lo había sido. Gene llevaba una camisa negra de botones con una cazadora negra de cuero, vaqueros azul oscuros y botas de vaquero. Paul llevaba un bléiser y botas de ante azules que parecían muy caras. Ya habían probado a seis personas ese día y casi 40 previamente. Mi audición fue la última de ese día.

Paul Stanley estaba de frente a mí, Gene de pie a mi derecha para verme. Eric Carr hizo el un, dos, tres y yo empecé la entrada de Detroit Rock City. Paul Stanley me siguió y Gene entró como un trueno. Sonaba realmente heavy tocar con Gene Simmons al bajo. Él sonaba  mucho más fuerte y tenía un sonido mucho más pesado que ningún otro bajista con el que hubiera tocado antes. Cuando entró la batería y dimos esos primeros dos acordes sonó enorme. Eric Carr tocaba realmente rápido comparado con cómo sonaba en los discos con Peter Criss. Era realmente enérgico. Observé a Paul cantar y miré al mástil de mi guitarra e intenté no hacer contacto visual y solo observarles viéndome.

Adam Bomb. Foto: Mick Rock

Hice las canciones de KISS perfectas. No cometí ni un error. No estaba seguro si el solo doble que hice con Paul fue perfecto pero lo hice igual que Ace en el disco ALIVE II. Después de Detroit Rock City pregunté, “¿Cuál es la siguiente?” y Gene dijo, “Doctor Love”. Me entusiasmé. Sentí un poco de conexión con Gene y cómo me observaba. Realmente me gustaba tocar esa canción porque me recordaba a AC/DC con esos acordes enormes de guitarra al inicio. Dije, “Yo empiezo”. Solté los potentes acordes y Paul Stanley me siguió. No canté voces de coro pero cuando ellos cantaban juntos sonaba genial. Hice un poco de mi propio trabajo solista aquí al final. Terminó con un gran estruendo. Quería gritar pero me mantuve calmado. Ya era un gran fan. Los imaginaba en mi mente de la portada del ALIVE! y de verles en concierto en Seattle. Sentí como que el mundo enteró dejó de girar por un instante. Era simplemente yo en una habitación en Hollywood tocando la guitarra con KISS.

Hicimos Black Diamond. Paul cantó y tocó la introducción mientras Gene y Eric cantaban una armonía perfecta de fondo. Eric Carr cantó el resto de la canción. Era un solo muy lírico de Ace Frehely y lo clavé. Solo golpeamos el final unas cuatro veces antes de acelerarlo, en lugar de las 9 o 10 veces antes de que se acelere en un gran estruendo como en ALIVE! También toqué Firehouse. Paul la cantó, y yo hice los solos perfectos. Quería tocar con KISS todo el día. Después de terminar esa me preguntaron por la voz y dije, “No aprendí a cantar ninguna de las cuatro canciones. ¿Qué os parece Rock And Roll All Nite?”. Paul dijo, “Está bien, no hace falta que cantes. ¿Por qué no nos tocas un solo de guitarra?”. Cambié a Floyd Rose e hice el solo que estaba haciendo en los bolos de TKO. Paul me observó de cerca y movía la cabeza de arriba abajo. Todos los ojos estaban puestos en mí mientras tocaba cada truco del manual. Después de terminar mi solo de guitarra, Paul me dio las gracias por venir y me dio la mano.

Me acerqué a Gene y le di las gracias y le pregunté, “¿Entonces cuales crees que son mis posibilidades?”. Me miró y dijo con una leve sonrisa, “Bueno, por una cosa creo que Paul se pondría celoso y es porque eres demasiado guapo, y quizá eres un poco demasiado mayor”.

Yo fui el guitarrista más joven que jamás hizo una audición para KISS. Salí de la sala y Eric Carr me acompañó afuera. Le pregunté qué pensaba él y dijo, “Eres demasiado bajo. Yo me libro solo porque me siendo detrás de la batería. Y estamos buscando a alguien que sepa cantar. Eres más joven de lo que dijiste, pero tocaste realmente bien. Deberías seguir así. Eres genial. Gracias por venir desde Seattle”. Sonrió y me dio un abrazo. Mientras salía de los SIR Eric se rio y me dijo, “Si cambiamos de opinión te llamaré”.

Regresé a Seattle sabiendo que no había conseguido el puesto en KISS pero durante un breve momento fui parte de su mundo. Me encantó el hecho de conseguir tocar la guitarra para ellos. No me importaba mucho no conseguir el puesto, pero aun así me sentía rechazado. No estaba listo para Hollywood y quería volver a casa con mi perro Oggie. No quería tener que preocuparme por fumar hierba. No habría dejado la hierba por ningún trabajo. Ni siquiera por KISS.

Fuente: https://www.loudersound.com/features/adam-bomb-the-day-i-auditioned-for-kiss

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Síguenos

Kiss Army Spain os da la bienvenida, única web y Fan Club español autorizado por Kiss. Creado por Javier Rueda. Programación BiroStudio.

Staff

Javier Rueda (Webmaster)
web@kissarmyspain.es

Mauricio Vázquez (Colaborador / Traducciones)
mauricio@kissarmyspain.com

Alex Barreiro (Colaborador / Eventos)
alex@kissarmyspain.com