Blackie Lawless casi fue un Terminator. Buscó consejo profesional en Gene Simmons, y fue brevemente uno de los New York Dolls. Contaba con Muhammad Ali entre sus amigos y tiene algunas historias que contar sobre aquellos a los que conoció a lo largo del camino:
ACE FREHLEY:
Es amigo mío desde hace muchísimo tiempo. Ace me enseñó cómo aparecer en el backstage antes de un concierto y ayudar a los roadies, para entrar en los conciertos. Así consiguió ver a Hendrix. Poco después pude ver a KISS formarse.
GENE SIMMONS:
Gene fue uno de mis primeros mentores. KISS estaba de gira, estaban haciendo su primera gira, y una noche llamé a Ace. Él no estaba allí, y resultó que Gene respondió al teléfono y empezamos a hablar. Gene me preguntó qué estaba haciendo yo con esta banda en la que estaba. Le dije que ya estaba harto, hasta las narices. Y me dijo: “Déjame decirte algo. Tú tienes “esa” cosa. No lo dejes. ¿Esos tipos con los que tocas? Son todos unos perdedores. Líbrate de ellos”. Cuando colgué el teléfono me sentí motivado y pensé, ¡Quizá pueda hacer esto!
Un par de semanas después vino todo el asunto de los New York Dolls. La vieja expresión de que tu destino cambia por un autobús que pierdes. Si miras a la serie de eventos que me sucedió a partir de ese momento, literalmente me puso en fila para coger ese bus. Me llevó de la costa este a la costa oeste.