21 mayo, 2021

COMO REVENGE SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR DISCO DE KISS DE LA ERA NO MAQUILLAJE.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley revenge

Revenge, el álbum más consistente, contundente y aclamado por la crítica jamás lanzado por la versión sin maquillaje de Kiss, fue lanzado el 19 de mayo de 1992.

El álbum producido por Bob Ezrin sacó a Kiss de la segunda depresión creativa de su carrera. Así como habían sido demasiado influenciados por tendencias externas como el pop y la música disco a finales de los 70, álbumes como Crazy Nights de 1987 encontraron que el grupo seguía demasiado de cerca las tendencias actuales del pop-metal.

Hot in the Shade, de 1989, mostró una mejoría pero la banda se dio cuenta de que se necesitaba un paso más drástico para mejorar su lugar en la jerarquía del rock. Además de contratar al legendario productor Ezrin (que había trabajado con ellos dos veces antes, pegando un home run con Destroyer en 1976 y con Music From the Elder en 1981), también contrataron consultores de marketing para averiguar qué querían los fanáticos del grupo.

Una respuesta clara: más demonio. Por primera vez en una década, una canción cantada por Gene Simmons, la siniestra y llena de ritmo «Unholy», fue elegida como el primer sencillo de un álbum de Kiss. La banda también abandonó cualquier rastro restante de su glamurosa apariencia de los 80, cambiando en su lugar a chaquetas de cuero negro más tradicionales.

Escucha God Gave Rock’n’Roll to You II




Fuente: https://ultimateclassicrock.com/kiss-revenge-turns-20/