Durante el pasado mes de Diciembre de 2016 y en el transcurso de la cena que unos miembros de Kiss Army Spain tuvimos el honor de compartir junto a la banda al completo el día de antes de su descarga en la capital, Doug Aldrich (hacha de la guitarra donde los haya y mejor persona como nos demostró con su humildad y su forma de ser tan cariñosa) se acercó a nosotros en los postres para contarnos la historia de su audición para KISS en 1982.
“ Yo tenía 18 años y estaba tocando en una pequeña banda en Los Ángeles un sábado por la noche, cuando una amiga me comentó que KISS estaba adicionando guitarristas y que ella podía hacer que yo audicionase para ellos. Lógicamente no le di importancia pues no me lo llegué a creer del todo. El fin de semana siguiente está misma amiga apareció al final del concierto que dimos ese sábado con Eric Carr de la mano para demostrarme que era verdad. Me puse completamente enloquecido, tras unas cervezas y un rato de charla me citaron para que fuera a verlos y probar.
Me llamaron y tuve que ir a los estudios Record Plant de L.A. imaginaros lo que podía significar para mi entrar en esos estudios…estaba babeando. Entré en un estudio en el cual tenía una tremenda pantalla de Marshall con sus cabezales, enfrente, dentro de una pecera, Gene y Paul observaban, me saludaron, me dejaron afinar y ajustar mi guitarra…pedí permiso para ir al aseo, me hacía pis de los nervios, y mientras lo estaba haciendo entra Gene en el baño y se pone a hacer pis a mi lado. Me puse tan nervioso que me mee en los pantalones jajaja, cuando entre al estudio me puse mi guitarra ladeada en la zona húmeda para que no se viera que me había meado jajajaja. Después de la audición, Gene me dio una tarjeta con su teléfono y me pidió que le llamara en quince días y que me aprendiera War Machine, Black Diamond y una tercera.
Pasados los quince días volví al estudio a tocar con ellos y la cosa fue muy bien, pero no me volvieron a llamar entiendo que era demasiado joven aún para ellos.
Lo curioso ocurrió seis meses después aproximadamente, pues KISS, dentro de la gira Creatures, tocaron en los Ángeles y todos mis amigos me decía: «Doug llama a Gene a su teléfono y pídele entradas y pases al backstage». A mí me daba vergüenza pero tanto insistieron que al final lo hice, agarré el teléfono le llame y lo cogió él. La conversación fue así más o menos: «Hola Gene soy Doug Aldrich audicioné para vosotros hace unos seis meses aquí en L.A., me gustaría volver a verte y solicitarte seis entradas y pases de backstage para mí y mis amigos»Su respuesta fue clara y contundente: «OLVÍDATE DE MI NÚMERO» y colgó el teléfono.
Unos años después Gene produjo el primer disco de House of Lords (banda en la que yo me encontraba) y a partir de ahí tenemos una gran relación de amistad).
Texto: Javier Rueda.
Fotos: Kiss Army Spain.