24 agosto, 2021

EL ALOCADO VIAJE DE TOMMY THAYER CON KISS.

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley Tommy Thayer

Tommy Thayer, miembro del Oregon Music Hall of Fame, cumple su 20º año como “El Spaceman” en la gran banda de rock ‘n’ roll. 

Ha sido una “bendita” experiencia para Tommy Thayer como guitarrista de la legendaria banda de rock ‘n’ roll KISS, 20 años de giras por todo el mundo y tocando junto a Gene Simmons y Paul Stanley como “El Spaceman” en el grupo conocido por su maquillaje, trajes y explosivos shows escénicos.

Puede que los días de KISS estén llegando a su final, ya que Simmons y Stanley han anunciado que la parte final por América de la gira mundial END OF THE ROAD, que comenzó el 18 de agosto y terminará el 9 de octubre, será la última. El grupo, conocido por «Detroit Rock City,» «Rock and Roll All Nite» y «Shout It Out Loud» y otros éxitos, hará una nueva residencia a finales de diciembre y principios de febrero en el Planet Hollywood en Las Vegas.

Después, se acabó, supuestamente, casi 50 años de grandeza musical y espectáculo.

Mientras tanto, por todo su trabajo con KISS y volviendo a su época con la banda de Portland, Black ‘n Blue, la cual también obtuvo fama nacional con la ayuda de Geffen Records, Thayer ha sido incluido en el Oregon Music Hall of Fame. La ceremonia, irónicamente, será el 9 de octubre pero los nominados ya han sido informados de las buenas noticias. Para Thayer, nativo de Beaverton, es su segunda admisión, habiendo sido admitido con Black ‘n Blue.

Thayer, de 60 años y residente mayormente en Las Vegas, dijo que se ha vuelto algo nostálgico sabiendo que KISS está ya acabando.

«El último año y medio, me ha dado tiempo para tomarme una pausa y dar un paso atrás y apreciar realmente las grandes oportunidades y cosas que he sido capaz de hacer”, dijo. Thayer encontró mucha memorabilia cuando se mudó recientemente de Los Angeles a Las Vegas y “me dejó alucinado, y entonces caí en la cuenta, ‘He hecho mucho, más que lo que pensaba’. Todos los distintos pasos que me llevaron a donde fui… me senté y dije, ‘Me siento orgulloso de mí mismo, por haber logrado tanto’”.

Graduado de Sunset High School e hijo del difunto General de Brigada del ejército Estadounidense James Thayer, Thayer comenzó a perseguir la música siendo estudiante bajo la guía de su madre y el instructor Dell Herreid y luego persiguió el sueño de ser rockero.

“Ver a ese chaval joven que era ambicioso y realmente tenía una tenacidad y perseverancia… la vida no es lineal. Vas a derecha e izquierda, conoces a alguien, se presentan nuevas oportunidades, y yo siempre fui bueno trabajando duro y siendo flexible, viendo a dónde me lleva la corriente”.

El documental de larga duración, «Biography: KISStory”, se emitió en A&E Networkd este verano y contaba historias de KISS, incluyendo los problemas que Simmons y Stanley tuvieron con el guitarra Ace Frehley y el batería Peter Criss. Finalmente, reemplazaron a Frehley por Thayer en 2002 (y Criss por Eric Singer como batería poco tiempo después)

Thayer había estado trabajando para la banda en varios sentidos durante varios años antes de su ascenso al escenario. Fue un músico estable que nunca siguió el camino de las drogas y el alcohol y Thayer en realidad tenía los ojos puestos en la dirección y producción como su próximo paso en la música.

“Yo estaba haciendo de todo (para KISS), y nunca tuve ningún problema con eso”, dijo Thayer. “Estaba feliz de estar aquí”. No tenía deseos de reemplazar a Frehley, añadiendo que “No estaba lanzando el dado”.

Se podía confiar en Thayer, y le ha demostrado su valía a Simmons y Stanley a través de 20 años tocando la guitarra, su talento para el espectáculo y su fiabilidad.

Hay rockeros, y luego hay gente como Thayer, que pertenece al consejo directivo de la Pacific University en Forest Grove y como presidente de la Thayer Family Foundation. Pacific trajo a Thayer por recomendación de su padre, y ha ayudado a recaudar miles de dólares para la pequeña y privada universidad. La fundación familiar funciona para causas de los veteranos.

No es exactamente el rollo ese de sexo, drogas y rock and roll.

Veinte años con KISS han sido muy divertidos para Thayer, y es hora de irse estando en la cima.

«Queremos salir de gira mientras todavía podamos patear culos, mientras aun estamos al rojo vivo y no menguando”, dijo. “KISS es una banda donde el show es físicamente exigente. La cualidad física y exigencias del show, no sabes si podrás continuar haciéndolo. Yo soy el más joven de la banda, y todos estamos entrando ya en edad”.

«Intento mantenerme en buena forma y entreno. Y, paso mucho tiempo trabajando con la guitarra en casa. El negocio de la música es muy competitivo”.

Trabajar con Simmons y Stanley ha sido un placer, añadió.

«He sido bendecido de estar en una organización como esta, donde todo el mundo es tan profesional, desde Gene y Paul hacia abajo”, dijo Thayer. “Son dedicados y entregados”, y han ayudado a KISS a seguir siendo relevante durante casi seis décadas “¿A quién más puedes atribuirle eso?”.

KISS se ha mantenido relevante y ha mantenido su fama a pesar de no sacar mucha música nueva, incluyendo «Psycho Circus» en 1998, «KISS Symphony: Alive IV» (2004), «Sonic Boom» (2009) y «Monster» (2012). En las giras, KISS toca éxitos. ¿Por qué estropearlo?

«Para cualquier banda, incluso con los Rolling Stones y Paul McCartney, los fans no quieren escuchar canciones nuevas, quieren oír los clásicos”, dijo Thayer.

Incluso antes de unirse a KISS, Thayer sabía tocar las canciones, habiéndose criado escuchando a KISS en los años 70 y 80

“Está en mi ADN”, dijo. “El arreglo más complejo es ‘God Gave Rock and Roll to You’. Muchos acordes y cambios, una canción interesante, un tema épico”.

Thayer una vez dijo que, “En lo más profundo, KISS es una grandiosa banda de rock ‘n’ roll con canciones de rock ‘n’ roll. Es una banda letal, viable y legítima de rock ‘n’ roll… Los seguidores son multigeneracionales. Es como una tribu”.

Stanley y Simmons dijeron en el documental de la A&E que consideraron brevemente cambiar el personaje de Thayer en la banda, Frehley había sido “El Spaceman” (Hombre del Espacio) y tenía fans devotos, pero decidieron dejar a Thayer continuar como “El Spaceman”.

A Thayer nunca le ha molestado la necesidad de maquillarse y vestirse con el traje cada noche.

“Es casi como el sueño de cada niño, estar en una banda como KISS y estar en el escenario delante de 20.000 personas”, dijo. “Me siento muy afortunado de estar en esa posición”.

Thayer tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre su carrera profesional en KISS desde que la pandemia de COVID-19 paralizó las giras el año pasado. Dijo que de hecho fue algo positivo parar un poco y hacer otras cosas. Y, algo importante sucedió: Thayer averiguó que tenía una hija de una relación anterior. Ella es Sierra Sanchagrin, de 31 años y residente en Phoenix, Arizona.

“La conocí indirectamente a través de 23andMe (servicio de historial genético), a través de una prima segunda”, dijo. “Ella estaba en la marina, anclada en San Diego y asignada el USS Pearl Harbor como un especialista en comunicaciones y Tecnología de la Información. Hemos tenido tiempo para conocernos mutuamente, y hemos hechos muchas cosas el año pasado. La llevé a mi casa de la playa en Cannon Beach, y me la llevé a Hawaii”.

La vida al final de KISS solo mejoró con la realización de Thayer de que tenía una hija.

“No podría ser más feliz. Es increíble”, dijo.

Fuente: https://pamplinmedia.com/pt/11-features/518675-414246-thayers-wild-ride-with