EL CONCIERTO DE LED ZEPPELIN QUE HIZO A PAUL STANLEY DARSE CUENTA QUE NUNCA SERÍA TAN BUENO.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Paul Stanley tenía 21 años cuando cofundó KISS, pero empezó siendo influenciado por el metal y el rock and roll a una temprana edad. Cuando tenía 16 años en 1968 fue a un concierto de Led Zeppelin, lo cual le llevó a un descubrimiento de cierto tipo. Quedó fascinado por la mágica actuación de Zeppelin, la cual comparó a una experiencia religiosa.

Stanley quedó boquiabierto por la capacidad de la banda para crear un sonido similar a un “matrimonio espiritual de sexualidad y música”. El icono de KISS confesó que tuvo una clara epifanía, dándose cuenta de que nunca sería tan bueno como Zeppelin, pero estaba feliz de luchar por ello. De ahí que, lo hiciera, y aunque el estilo de KISS puede parecer distinto al de Zeppelin, definitivamente tuvo una influencia, según Stanley.

Esto es lo que Stanley dijo sobre Led Zeppelin:

“Vi a Led Zeppelin tocar cuando yo era un mañaco. Les vi tocar para menos de 2000 personas, probablemente en el 68 o así en el The New York State Pavilion, que estaba en la World’s Fair en Nueva York. Fue algo cercano a una experiencia religiosa. Este sorprendente matrimonio spiritual de sexualidad y música. Eran la encarnación en su cima de todo que es la esencia del Rock and Roll. Puedes llamarlo heavy metal o lo que te apetezca. Pero, la base de ellos desde Robert Johnson hasta Elvis tocando a través de un gran amplificador Marshall. Fue increíble.

Hubo pocos momentos que recuerdo como puntos de inflexión o momentos determinantes. Ver a los Beatles en el programa de Sullivan fue uno de ellos. Ver a Led Zeppelin en ese concierto fue esclarecedor para mí, fue como ‘Nunca seré tan bueno’, pero es lo que quiero esmerarme”.

Fuente: https://rockcelebrities.net/the-led-zeppelin-show-that-made-paul-stanley-realize-hell-never-be-that-good/

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Síguenos

Kiss Army Spain os da la bienvenida, única web y Fan Club español autorizado por Kiss. Creado por Javier Rueda. Programación BiroStudio.

Staff

Javier Rueda (Webmaster)
web@kissarmyspain.es

Mauricio Vázquez (Colaborador / Traducciones)
mauricio@kissarmyspain.com

Alex Barreiro (Colaborador / Eventos)
alex@kissarmyspain.com