EL PAPEL DE ARNOLD SCHWARZENEGGER EN “COMMANDO” FUE ORIGINALMENTE ESCRITO PARA UN MIEMBRO DE KISS.

La 20th Century Fox compró el guion de “Commando” a los guionistas Jeph Loeb y Matthew Weisman, autores de “Teen Wolf” con el plan de encajar a Arnold Schwarzenegger en el papel del protagonista. Incluso después del gran éxito de “The Terminator” de James Cameron un año antes, Schwarzenegger vio “Commando” como algo importante.

En la película, interpreta a John Matrix, un coronel retirado del ejército de los Estados Unidos que debe rescatar a su hija (Alyssa Milano) después de que sea secuestrada por un grupo de mercenarios. La película permitió a Schwarzenegger lucir sus ingenios y humor y sirvió como modelo para las películas de machote que vendrían después. Sin embargo, el guion original de “Commando” incluía mucha menos carnicería. Steven de Souza lo reescribió para fortalecer el enorme personaje de Schwarzenegger y añadió un cuerpo más mortífero, una ventaja con el “Rambo: First Blood Part II” de Sylvester Stallone, para el descontento de los escritores originales. “Nuestra historia inicial iba sobre un soldado israelí que le ha dado la espalda a la violencia”, le dijo Loeb a Empire. “¡No la película que hicieron!”.

De hecho, el guion original no era para Schwarzenegger en absoluto. En su lugar, fue escrito para un amigo suyo, un tipo que resulta ser miembro de la banda americana de rock KISS.

Según Esquire and Movieweb, Jeph Loeb III y Matthew Weisman escribieron originalmente su guion de “Commando” sobre un soldado israelí que rechaza la violencia, y lo escribieron específicamente para Gene Simmons. (Simmons es americano-israelí). Según Movieweb, el músico rechazó el papel, aunque no está claro el por qué; continuó aceptando papeles en películas de acción durante esa época, incluyendo otro papel de villano en la película “Wanted: Dead or Alive” de 1987.

Pero es difícil decir que Simmons perdió una oportunidad única en la vida al rechazar “Commando” porque el guion atravesó una gran revisión específicamente para acentuar el carisma de Arnold Schwarzenegger. (Algo me dice que el nombre del personaje principal en el guion original puede que no fuera John Matrix). Aun así, Simmons como el protagonista de una de las películas de acción más ridículas de los años 80 es una de las historias de castings del tipo de “que hubiera pasado si” más fascinantes que hemos oído en cierto tiempo.

Fuente: https://www.slashfilm.com/1014350/arnold-schwarzeneggers-commando-role-was-originally-written-for-a-member-of-kiss/

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Madness Live!

Síguenos

Kiss Army Spain os da la bienvenida, única web y Fan Club español autorizado por Kiss. Creado por Javier Rueda. Programación BiroStudio.

Staff

Javier Rueda (Webmaster)
web@kissarmyspain.es

Mauricio Vázquez (Colaborador / Traducciones)
mauricio@kissarmyspain.com

Alex Barreiro (Colaborador / Eventos)
alex@kissarmyspain.com