GENE SIMMONS CREE QUE TODAS LAS BANDA DEBERÍAN EVITAR SUS CONCIERTOS EN RUSIA.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

A tenor de la guerra en Ucrania, Gene Simmons cree que todas las bandas deberían evitar dar sus conciertos que tenían programados en Rusia. El rockero fue preguntado por este asunto por TMZ.

Un reportero de TMZ mencionó a Simmons que varias bandas todavía planean ir a Rusia de momento, a lo cual él respondió, “Nosotros no vamos… hay un problema mayor que montar un concierto de rock”.

El músico indicó que cree que la única posible justificación para dar un concierto en Rusia sería para hacer un comentario político durante el show, lo cual es algo a lo que él generalmente se opone. “Pero esto va más allá de la política. Esto es simplemente una locura”, añadió.

En cuanto a las bandas que no protesten contra Rusia, Simmons está seguro de que van a ser escudriñadas por sus fans.

“Quiero decir, nosotros nos encontramos con el mismo problema con Bostwana en los tiempos del apartheid. Nos ofrecieron millones de dólares, pero dijimos, ‘No, no podemos ir allí porque si una banda occidental va allí, está diciendo que el apartheid está bien y todo el racismo y la ausencia de justicia’. Así que dijimos que no”, recordó Simmons. “Hubo algunas bandas que fueron, y pagaron el precio. Sus fans se volvieron contra ellos”.

Los conciertos a los que Simmons se refiere fueron una serie de shows en el centro turístico Sun City en Sudáfrica. En aquel entonces, el país tenía un gobierno con una segregación racial que duró hasta principios de los años 90, y muchos músicos protestaron contra el país. De hecho Steven Van Zandt (también conocido como Little Steven) el grupo Artistas Unidos Contra el Apartheid en 1985.

“El problema es que, si una banda occidental toca en Rusia, le da credibilidad, una victoria política a las claras mentiras de Putin”, declaró Simmons.

Por último, recomienda a las bandas que no den conciertos allí. “Dejad de beber vodka ruso, dejad de hacerlo”, concluyó.

KISS irán a Europa a principios de junio pero Rusia no está incluida en su itinerario de gira. Entre las bandas que han cancelado sus actuaciones en Rusia hasta ahora están Slipknot, Iron Maiden, Green Day, My Chemical Romance, Bring Me the Horizon, Iggy Pop y otras. Behemoth, Pussy Riot de Rusia, Jinjer de Ucrania y unas cuantas otras bandas han aportado asistencia a Ucrania para ayudar durante la crisis.

Fuente: https://loudwire.com/gene-simmons-all-bands-should-halt-russian-performances/

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Síguenos

Kiss Army Spain os da la bienvenida, única web y Fan Club español autorizado por Kiss. Creado por Javier Rueda. Programación BiroStudio.

Staff

Javier Rueda (Webmaster)
web@kissarmyspain.es

Mauricio Vázquez (Colaborador / Traducciones)
mauricio@kissarmyspain.com

Alex Barreiro (Colaborador / Eventos)
alex@kissarmyspain.com