Gene Simmons recordó cómo convenció a un promotor para contratar a KISS para su primer show, aunque la banda se llamaba Wicked Lester cuando hizo la llamada.
Cuando hicieron su debut en el Popcorn Club en la ciudad de Nueva York el 30 de enero de 1973, usaban el nombre que se hizo famoso en todo el mundo. En una nueva entrevista con Classic Rock, Simmons recordó el evento como un generador de pérdidas.
“No teníamos un gerente”, dijo.
“Así que llamé al chico. ‘No vas a creer esta banda, Wicked Lester. Hacen material original y, si quieres, [ellos] incluirán una canción de Wilson Pickett o una canción de Otis Redding’. Por teléfono, le vendí la banda por $35. No importaba que conseguir el camión para mover nuestro equipo y todo eso iba a costar más. Solo queríamos flexionar nuestros músculos”.
Si bien el concierto contó con escasa asistencia, con amigos que constituían la mayor parte de la pequeña audiencia, presentó las primeras presentaciones de los futuros clásicos de Kiss “Deuce”, “Firehouse” y “Black Diamond”. También fue el momento en que debutaron las primeras versiones de su maquillaje característico.
“No sonamos como nos veíamos”, dijo Simmons.
“Un día fuimos a Woolworth, que era una cadena de grandes almacenes, y compramos espejos largos (15 dólares o algo así) y compramos maquillaje de payaso, Dios sabe por qué, y empezamos a maquillarnos la cara. No había maquilladores ni nada. Y diseños en la cara blanca. Nadie pudo señalar por qué o cuál fue la chispa que inició el fuego. No sé. Hay cosas en la ciencia llamadas ‘singularidades’, simplemente suceden”.
Fuente: https://universal881.com/blogs/gene-simmons-recuerda-su-primer-show-con-kiss