18 agosto, 2021

GENE SIMMONS SOBRE DAVID LEE ROTH: «ERA EL FRONTMAN TOTAL PERO LUEGO NO SÉ LO QUÉ LE PASÓ…ALGO»..

Javier Rueda

No Comments

Tags: david lee roth Gene Simmons KISS Paul Stanley

Habiendo anunciado recientemente su próxima residencia en Zappos Theater at Planet Hollywood Las Vegas Resort & Casino, KISS continuarán su gira mundial END OF THE ROAD este miércoles en Mansfield, Massachusetts. Rolling Stone habló con Gene Simmons sobre cómo podía encajar Las Vegas en el futuro de la banda, lo que significa la pandemia para los meet and greet de KISS y por qué anima a los fans a que se vacunen contra el COVID-19.

Rolling Stone: ¿Qué trajo de nuevo a KISS a Las Vegas para hacer otra residencia? 

Gene Simmons: Hay cosas del corazón y luego hay cosas del bolsillo y es bonito cuando ambas convergen. Así que es un día de paga muy bonito. Ellos pagan bien y eso es suficiente razón. Pero también es más fácil para la banda porque no tienes el desgaste de viajar.

Rolling Stone: ¿Qué tipo de producción tendrá la residencia? ¿Está reducido o irá a la par con el show de la gira? 

Simmons: La respuesta es sí a ambas, porque cuando tocamos en estadios por todo el mundo, esos shows son como los Transformers. Puedes hacerlos tan grandes como quieras. Se lleva hablando de los shows de KISS más tiempo del que llevas vivo. Todo lo que tenga techo, tenemos que reducir la pirotecnia o reventaríamos el techo, literalmente. Pero estamos preparando muchas sorpresas para Las Vegas, las cuales aun no ha visto nadie. Estamos en medio de montar todo eso.

Rolling Stone: Antes de la pandemia golpeara a la gira, David Lee Roth era el telonero de KISS. Ahora es el pintor Garibaldi. ¿Entonces no vuelve David? 

Simmons: No. Pero cabe indicar que durante el auge de Dave, nadie hacía lo que él hacía. Era el frontman definitivo. Ni Plant, ni Rod Stewart, ni nadie. Llevó lo de ser frontman mucho más allá que cualquier cosa. Y luego, no sé lo que le pasó… algo. Y tienes al Dave de hoy en día. Yo prefiero recordar a Elvis Presley en su mejor momento. Haciendo muecas con los labios, allá en Memphis, ya sabes, haciendo todo eso. No quiero pensar en el Elvis desnudo y abotargado en el suelo del cuarto de baño.

Rolling Stone: Después de tocar en Dubai en Nochevieja y en Nueva York en junio para el Tribeca Film Festival, KISS hace oficial su regreso a la gira esta mana. ¿Cómo dirigir la gira durante una pandemia? 

Simmons: Yo recomendaría encarecidamente a todo el mundo que recibiera dos pinchazos de Pfizer o Moderna, por favor, por el resto de nosotros. Incluso aunque creas que la tierra es plana, no lo es. El anterior presidente… yo lo conocía antes de que dirigiera la oficina. Fue un crimen para el quitar la mascarilla y tomar la postura y crear esa cultura negativa de desconfianza cuando él se había vacunó. Lo menos que podría haber hecho es decir, “Eh chicos, me he vacunado porque no quiero morir. Puede que queráis considerarlo”. Pero no, nunca habló sobre ello. Creo que eso es altamente inmoral. Así que, ¿Qué hacemos? Todo el personal de la gira debe estar vacunado dos veces. Nadie entra al backstage o al escenario sin mascarilla, y todo el mundo mantiene la distancia de seguridad y tienes que lavarte las manos y hacer todo lo demás que dicta el CDC. No escuches a los políticos. Ellos no están cualificados. Escucha a los científicos.

Rolling Stone: Hablando de mantener la distancia de seguridad, uno de los sellos distintivos de la experiencia de KISS es el meet-and-greet VIP en el backstage. ¿Cómo continuaréis haciendo eso? 

Simmons: Bueno, no vamos a hacerlo en el backstage. No puedes acercarte al escenario o backstage sin estar completamente vacunado y llevando mascarilla. Estuvimos pensando en usar recintos cerrados de metacrilato y todo eso, y lo más cerca que se nos ocurrió que es seguro para los fans y la banda es, hacemos pruebas de sonido antes del concierto. Así que ¿Por qué no invitar a los fans a estar entre el público y responder preguntas, tocar temas, una especie de pasar el rato juntos, pero a una distancia de seguridad? Lo más cerca que van a acercarse a nosotros es, oh, 30 metros. Así que tal vez sea una nueva experiencia para los fans quienes pueden ver la realidad, y ver el escenario tal y como es sin las luces haciendo trucos. Y podemos tener el típico, “Oye, ¿Por qué no tocáis ‘Hard Luck Woman’?”, “Vale, chicos, ¿Recordáis la canción? Vamos a hacerla”.

Rolling Stone: Algunos artistas piden prueba de vacunación a su público. ¿Habéis hablado sobre hacer eso? 

Simmons: Sí, lo hemos hecho, y debido a que cada estado y ciudad tiene diferentes normativas, no podemos imponerlo. Hemos estado pensando mucho tiempo en ello. Hay gente en América que sigue diciendo “Tengo mis derechos” y confiamos en que decisiones inteligentes por su parte lleven a entornos más seguros. Pero cabe indicar sobre la gente que grita sobre los derechos que: no tienes el derecho de cruzar con el semáforo en rojo, aunque quieras hacerlo. Debes esperar, porque no se trata solo de ti, colega. Se trata de los otros coches que viene por otro el lado. No quieres ponerlos en peligro. No tienes el derecho de ponerte de pie en un cine y gritar, “¡Fuego!”. No te meterás en problemas por decir, “¡Fuego!” en un cine si hay fuego. Pero si mientes, eso se llama incitación a los disturbios. Y ahí es cuando te conviertes en un gilipollas.

Rolling Stone: Has hablado en el pasado de remplazar un día a los miembros de KISS, incluido tú mismo, y hacer que la banda siga. Parece que una sala de exposiciones en Las Vegas sería ideal para ello. 

Simmons: Eres muy inteligente, muy inteligente… Nosotros somos las cuatro caras más conocidas del planeta. Sé que para los no creyentes de ahí fuera puede sonar un poco a autoengrandecimiento, pero te ofrezco lo siguiente: sabemos que Suecia es una monarquía, lo cual significa que hay un rey y a menudo una reina. Pero tú y yo, a menos que seamos bastante cultos, no tenemos ni idea de cómo se llaman ni qué aspecto tienen. Lo cual es curioso porque todo el mundo en Suecia sabe que aspecto tienen KISS.  

Rolling Stone: ¿Así que Las Vegas podría ser la clase de lugar donde KISS empiece la transición? 

Simmons: Ya estamos hablándolo… La idea sería que fuera más que solo música. Al igual que la mayoría de producciones escénicas, hay una historia. Así que el show de KISS ciertamente incluiría un libro, una historia, un guion.

Rolling Stone: Y la historia y música de la banda pueden continuar siendo contadas e interpretadas. 

Simmons: Simultáneamente por todo el mundo.

 Rolling Stone: ¿Casi como una producción de Broadway? 

Simmons: Bueno, más parecido a Blue Man Group, con música.  

Rolling Stone: Empezaste a pintar durante la pandemia y tienes una exposición de arte en Las Vegas en octubre. Tu colega de banda, Paul Stanley también es un ávido pintor. ¿Comparáis vuestros trabajos? 

Simmons: No, en absoluto. Le dije, “Oye, hay pandemia, voy a tontear un poco. Nunca he hecho esto antes”. Paul lo estudió. Tiene un sentido de lo que puede hacer un pincel en este tipo de material. Yo no. Por otra parte, yo no sé leer o escribir música, pero compongo canciones. No sé cocinar, pero tenemos una cadena de restaurantes, dos en LAX y muchos más por todo el país. No sé como funciona el motor de una camioneta, pero puedo conducir la mía.

Fuente: https://www.rollingstone.com/music/music-news/kiss-las-vegas-residency-touring-vaccines-1212487/