Buscar

KISS ARMY SPAIN ENTREVISTA A ANTHONY DIAZ, CEO DE SIXTHMAN, EMPRESA ORGANIZADORA DE LOS KISS KRUISE.

Anthony Diaz es el CEO de Sixthman, la empresa que organiza los KISS KRUISES. Tuvimos la suerte de conocerle en el concierto de KISS en Madrid el pasado 3 de julio. Y gracias a ello y a su amabilidad hacia KISS ARMY SPAIN hemos podido hacerle esta entrevista.

Anthony Diaz y Javier Rueda.

KISS ARMY SPAIN: ¿Te ha entrevistado alguna vez un club de fans de KISS o esta es la primera vez?

ANTHONY DÍAZ: Esta es la primera vez que lo hace un club de fans de KISS y realmente aprecio la oportunidad… La KISS Army es como ninguna otra legión de fans en el mundo… Yo me hice miembro en torno a 1975. Mi primer concierto fue KISS cuando yo tenía unos 7 años (flyer adjunto junto con foto de mi hermano y yo rockanroleando con objetos y figuras de acción de KISS. Y uno de mis hijos en un concierto de KISS en Atlanta y la familia en el reciente show de KISS en Madrid). ¡También, con la familia de mi padre, la parte Díaz siendo originarios de España, esto es un honor añadido!

Primer show de KISS que vio Anthony.
Anthony y su hermano de niños.
Anthony con sus hijos pequeños.

KAS: Por favor, explícanos un poco en pocas palabras la historia y trayectoria de Sixthman y cómo empezó todo. ¿Fue el Rock Boat el primero? ¿Cómo surgió la idea de un crucero temático musical?

AD: El fundador de Sixthman, Andy Levine, era manager de una banda llamada Sister Hazel a últimos de los años 90. En 2001, la banda cogió a un gran grupo de sus fans en un crucero de vacaciones y todo encajó en la idea de “fans y bandas juntos de vacaciones”. Al año siguiente alquilaron el buque entero, lo llamaron The Rock Boat, y en esencia se formó Sixthman. El año que viene el 22º Rock Boat navegará y Sixthman entrará en sus 22 años de operaciones y hasta la fecha ha completado 157 festivales en el mar a escala completa. Es realmente asombroso cómo una idea pequeña creó una forma tan única de vacacionar para tantos fans.

KAS: Ahora que tenemos esta información, por favor, preséntanos a Anthony Díaz y al equipo de Sixthman, ya que todos vosotros sois gente muy joven, con talento y con mucha energía, y sobre todo con una política de atención al cliente que rara vez se ve en una gran empresa.

AD: Mi amor por la música empezó a una temprana edad y toqué en bandas como batería desde los 10 años hasta bien entrados los 20. El fundador de Sixthman y yo estábamos en una banda en la universidad que sacaba música y salía de gira por el sureste. Dos miembros de esa banda están en Sister Hazel todavía hoy en día. Después de una carrera profesional de más de 15 años en marketing y ventas con una gran empresa de medios de comunicación, me uní a Sixthman como Jefe de Marketing Office en 2011 y mantuve el puesto de Jefe Operaciones Officer durante unos cuantos años antes de tener el honor de servir como CEO durante los pasados seis años y medio. El equipo de Sixthman está compuesto por algunos de los miembros más talentosos, creativos y apasionados que jamás conocerás. Nuestra meta es superar todas las expectativas de lo que pueden ser unas vacaciones y el equipo trabaja increíblemente duro todo el año para conseguir ese objetivo. Os adjunto una foto de Paul, Eric y Tommy cerrando una reunión con el personal a bordo con el equipo de Sixthman. Es realmente genial que la banda venga a menudo para agradecer al equipo de Sixthman por lo que hacen… la banda son auténticos profesionales. Aman lo que hacen y verdaderamente aman a sus fans.

Paul, Tommy y Eric con personal de Sixthman después de un día de trabajo.

KAS: Y ahora el KISS Kruise. ¿Cómo y cuándo surgió esta idea? ¿Cómo fueron las conversaciones y con quién? ¿Tomó mucha parte la banda en la toma de decisiones?

AD: Nuestro fundador se enteró por una agencia de talentos que la banda había recibido una oferta para tocar a bordo de un barco. Con esas noticias, acampó en las oficinas de McGhee Entertainment en Nashville, Tennessee para asegurarse de que Sixthman tuviera una oportunidad de ser sus socios. Doc y la banda están íntimamente implicados en todo la planificación de los Kruises y también lo estuvieron en la decisión original de crear el primer KISS Kruise. ¡Sixthman consiguió la oportunidad de hacer el Kruise y aquí estamos 10 años después con uno de los eventos más especiales de la música en directo listos para navegar en dos Kruises seguidos desde Los Angeles dentro de pocos meses!

KAS: ¿Hay algún requisito específico que se necesite para una banda tan extravagante como KISS? Mucho equipo debe subirse a bordo, nos imaginamos, aparte de sus trajes, instrumentos, etc… ¿Cómo es la logística los días previos?

AD: He escuchado a Doc decir algo como “¡con KISS, si merece la pena hacerlo, merece la pena sobre-hacerlo!”. Todo lo que hacen es a lo grande y desmesurado y el Kruise no es ninguna excepción. El Equipo de Operaciones y Producción de Sixthman trabaja muy duro en el proceso de carga, montaje y descarga para asegurarse de que cumplimos con una experiencia que pueda alucinar a los fans. Hay muy poco tiempo para preparar todo el equipo debido al apretado show mientras zarpa y los horarios de los shows… Es increíble cómo todos los equipos trabajan juntos para que todo se haga.

KAS: ¿Es cierto que al principio se contrataron y se firmaron 5 cruceros y luego se pronlongó a otros 5 cruceros más, tal y como dicen los rumores?

AD: Yo también he oído ese rumor durante los años, y ojalá fuera ese el caso… pero no lo es. Trabajamos con el equipo de McGhee y la banda cada año para decidir y planear el siguiente Kruise.

KAS: ¿Ha habido la posibilidad real durante estos años de mover el crucero durante un año a Europa saliendo desde Barcelona? ¿Y en un futuro cercano?

AD: Con los años siempre hemos intentado amoldarnos para tener nuevas experiencias creativas (y ubicaciones de salida) para el Kruise. Aunque Miami es mayormente nuestro puerto base, el Kruise ha zarpado de Nueva Orleans y este año se traslada a Los Angeles. Ha habido conversaciones sobre un European Kruise ya que Sixthman produce otros Festivals at Sea de Europa pero no hay planes ahora para que ocurra eso en estos momentos.

KAS: Y ahora el turno de una pregunta polémica: KISS Kruise VII fue el último en el que los fans tuvieron la oportunidad de hacerse la foto con la banda. ¿Tuvo Sixthman algo que ver con esa decisión o fue algo directo de la banda? ¿Habrá oportunidad para esta foto de nuevo como regalo para los que hacen los dos cruceros en el último crucero con KISS actuando como banda?

AD: Ja, las fotos con la banda sin duda un gran tema y lo comprendo totalmente. El cambio para moverse de la foto después de todos esos años haciéndola fue el darles tiempo a los chicos para pasar más tiempo haciendo todas sus actividades individuales y de grupo que hacen con los fans a bordo. Ellos están entre los artistas que más trabajan en el planeta y el mar y son realmente apasionados en lo concerniente a darles a los asistentes al Kruise unas vacaciones que generarán unos recuerdos que durarán toda la vida.

KAS: ¿Cómo manejó la empresa la horrible pandemia con casi dos años sin poder navegar? Nos interesa tu opinión desde dentro.

AD: Aunque fue muy duro no hacer lo que a todos nos encanta hacer, que es crear experiencias en el mar para los fans y las bandas juntos en vacaciones… fuimos muy afortunados de tener un fuerte apoyo por nuestra sociedad controlante, Norwegian Cruise Line a través de todos los momentos más duros de la pandemia. Giramos al principio para aportar eventos de música en directo retransmitidos a los fans y empezamos una división de consultoría (Sixthman Servicios) para ayudar a otros eventos no producidos por Sixthman en tierra con sus operaciones. Sixthman Servicios fue capaz de trabajar con KISS en su enorme show en la Nochevieja de 2020 en Dubai. Lo que nos mantuvo en marcha cuando no podíamos navegar fue la entrega de todos nuestros socios artistas para mover sus eventos hacia adelante en lugar de cancelarlos. Estaban deseando volver al agua con sus fans y cuando volvimos a salir a la venta, casi cada evento se agotó realmente rápido. Sabíamos que las bandas y los fans priorizaban estas vacaciones especiales y nosotros no podíamos esperar a servírselas de nuevo. Desde octubre de 2021, Sixthman ha producido 11 festivales en el mar, tenemos 6 más este año y planes para 17 o más el año que viene. Finalmente hemos vuelto y vamos con fuerza gracias a los increíbles artistas e invitados que podemos servir.

KAS: ¿Por qué dos cruceros este año? ¿Fue idea de la banda o de Sixthman?

AD: Fue una conversación conjunta. Muchos fans estaban enfadados por que el primero se agotara, así que trabajamos juntos para crear el segundo para permitir a tantos fans de KISS de todo el mundo a que vengan y experimenten el evento.

KAS: Sabemos por KISS que van a prolongar un año más su gira de despedida, de hecho en 2023 volverán de gira a Europa de nuevo. ¿Habrá un nuevo crucero aun cuando KISS no tocará pero ellos formarán parte de una forma distinta (actividades, preguntas y respuestas, Gene Simmons band, Paul Stanley Soul Station…)? Porque si algo sabemos nosotros los fans de KISS es que con KISS nunca se puede decir nunca…

AD: Realmente no lo sé, ojalá lo supiera. Es una buena idea. Si algo así fuera a suceder alguna vez, la KISS Navy y Army serían los primeros en saberlo.

KAS: El KISS Kruise vino a nuestras vidas en 2011 y sin darnos cuenta se ha convertido en algo mucho mayor que un crucero o un concierto de KISS. Es una necesidad para los fans reunirse y pasar las mejores vacaciones año tras año, una forma de hacer nuevos amigos de los cinco continentes, amigos a quienes contactas cuando viajas a sus países para asistir a un concierto, un verdadero mundo KISS… hay convenciones y pre-fiestas KISS Kruise… ¿Qué ha significado el KISS Kruise para ti? Dado que muchos trabajadores y miembros de la tripulación ya son amigos de los fans que asisten año tras año y percibes la felicidad y alegría cuando nos ven e incluso comparten su tiempo libre con nosotros a bordo.

AD: Como fan de KISS que soy, ha sido el regalo de toda una vida conseguir ser parte de crear un evento tan especial para otros fans de KISS. He estado en 9 de los anteriores 10 y estaré en los próximos 2. Cada año yo también me recuerdo a mí mismo de lo especial que es esta comunidad… de cuánta pasión tienen… cómo se quieren y se cuidan unos de otros y comparten vínculos y amistades que duran más allá del barco. Soy muy afortunado de poder hacer lo que hago y estoy tan orgulloso de que los asistentes al crucero guarden este evento tan cerca de sus corazones y estoy tan agradecido de ser una pequeña parte de todo ello.

Anthony Diaz y su familia en Madrid el pasado 3 de julio.

KAS: Para terminar, ¿Qué le dirías a los fans que todavía se están pensando asistir la primera semana o no o a aquellos que dudan sobre hacer los dos? Como sabes, algunos fans se sienten un poco dolidos (injusto desde nuestro punto de vista) cuando vieron dos semanas. Muchos de ellos dijeron que era como tener Navidad dos veces al año.

AD: El mantra de Sixthman es VIVE FUERTE. La vida es corta. ¡Lo único mejor (en mi opinión) que 5 días en el mar con KISS es doblarlo y hacer 10! Tendemos a no arrepentirnos de las cosas que hacemos en la vida, más incluso las cosas que no hacemos… así que como dicen los chicos, “¡Tienes que vivir como si estuvieras de vacaciones!”

Os recordamos que aún quedan plazas disponibles para el primer KISS KRUISE. Puedes reservarlas aquí:

https://www.thekisskruise.com/?utm_source=Website&utm_medium=Banner&utm_campaign=spain_army

Entrevista: KISS ARMY SPAIN. Fotos: ANTHONY DIAZ.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Síguenos

Kiss Army Spain os da la bienvenida, única web y Fan Club español autorizado por Kiss. Creado por Javier Rueda. Programación BiroStudio.

Staff

Javier Rueda (Webmaster)
web@kissarmyspain.es

Mauricio Vázquez (Colaborador / Traducciones)
mauricio@kissarmyspain.com

Alex Barreiro (Colaborador / Eventos)
alex@kissarmyspain.com