AEROSMITH Y STEVEN TYLER EMPEZARON A ODIAR A KISS DESPUÉS DE QUE SUS ROADIES SE ENZARZARAN EN UNA PELEA CON CUCHILLOS ESTANDO DE GIRA.
Dos de los grandes clásicos del rock son Aerosmith y KISS, pero eso es todo lo que estas dos bandas dirían que tienen en común. Durante décadas, los dos grupos han mantenido asperezas mutuamente. Todo empezó cuando sus roadies se enzarzaron en una pelea con cuchillos en 1976.
La enemistad empezó entre Aerosmith y KISS después de que sus roadies se enzarzaran en una pelea a cuchillo estando de gira en 1976
Los fans saben que Aerosmith y KISS nunca se han caído bien mutuamente. Durante el curso de muchas décadas constantemente se han echado mierda unos a otros. Sin embargo, según el líder de Aerosmith, Steven Tyler, la enemistad entre las dos bandas empezó después de que sus roadies tuvieran una pelea a cuchillo estando de gira en 1976.
“Recuerdo cuando salimos de gira con KISS en el 76 o algo así”, le dijo a The Cowhead Show en WHPT Tampa. “Uno de nuestro roadies se metió en una pelea a cuchillo con sus hombres, así que los odiamos desde entonces”.
Tyler llamó a KISS una “banda de cómic con caras enmasilladas y un par de éxitos”
A pesar de todos los dimes y diretes, Tyler cree que el guitarrista de KISS, Paul Stanley y su bajista, Gene Simmons, son “gente maravillosa”. Sin embargo, su opinión sobre la música de KISS ha seguido siendo la misma.
“Un lick de KISS y un lick de Joe Perry, dos mundos diferentes”, continuó Tyler diciéndole al The Cowhead Show. “Y a veces, dependiendo del momento del día, me ofendo. Escucho eso y digo, ‘Está bien, pero ¿Realmente van en serio?’ Y ‘¿De qué va todo esto?’. Y por eso creo que Aerosmith lleva ahí desde siempre. Realmente nos tomamos a nosotros mismos en serio”.
Perry añadió, “Son dos animales diferentes. KISS siguieron la vía teatral y usaron el rock ‘n’ roll como su banda sonora, y para Aerosmith, la música es nuestro show”.
Tyler dijo que Aerosmith “siempre fue una banda que tenía algo que demostrar. Siempre queríamos reventar a la banda que fuera”.
Stanley disfrutó viendo a la gente marcharse con Aerosmith durante su gira compartiendo cabeza de cartel en 2003
En su libro Face the Music: A Life Exposed, Stanley no tuvo palabras bonitas para Aerosmith. Dijo que Aerosmith era una “banda de rock” y que KISS eran “muchísimo más”.
“En algunos barrios había más credibilidad en ser una banda de rock, pero el impacto de ser un fenómeno universal era más extendido y diverso”, dijo. “Nos hacía más interesantes a los periódicos y revistas, a los niños y predicadores”.
Así que podéis imaginaros lo que pensó Stanley cuando escuchó los comentarios de Tyler. El presentador de Rockline, Bob Coburn le sacó los comentarios de Tyler a Stanley, quien dijo: “Mira, me encanta Steven y Joe, y Aerosmith es una gran banda. Quizá Steven se siente un poco engreído porque va a sacar un disco. Lo cierto es que, en 2003, hicimos una gira compartiendo cabeza de cartel y todo era al 50-50, pero Steven quería mucho e insistía en que ellos cerrasen el show. A mi me daba igual realmente, porque por lo que me concierne, de un modo u otro vas a tener que salir al escenario, así que pues salir antes o después de nosotros. Y dicho lo cual, él ciertamente era un resentido en aquel entonces. Hay cierto momento de indecisión o de mirar por encima del hombro a KISS. Así que tengo que decir que verle salir después de nosotros, para tocar ante un público desinflado y ver a la gente marcharse no me hizo sentir mal. No te equivoques. Llevo haciendo esto tanto tiempo como él, y me tomo a mí mismo tan en serio como él lo hace. Y al fin y al cabo, creo que se vieron como son las cosas”.